1.09.2021

Mejores lecturas de 2020

 ¡Hola, chicos! 💕

El 2020 ha sido un año confuso, desesperante y muy duro. A mí me ha afectado mentalmente, pero también ha sido un año que me ha traído cosas buenas, por lo que no me voy a quejar demasiado. Si este año ha sido especialmente duro para vosotros o habéis perdido a alguien quiero daros un fuerte abrazo virtual y mandaros toda la fuerza del mundo.

La verdad es que nunca estoy al 100% mentalmente, por lo que este año ha costado incluso más, pero aun así he sido capaz de centrarme en lo importante y estar junto a mi familia. También aproveché muchísimo la cuarentena para ver series y leer mucho, por lo que este año he terminado con 62 libros leídos en Goodreads (72 en total).

¿Qué tal se os ha dado a vosotros? Ahora os enseño las mejores lecturas.

 


MEJORES LECTURAS



Notas para Grace de Brittainy C. Cherry. Fue uno de los primeros libros que leí el año pasado y dios... lo adoré. Lo leí rapidísimo y me enamoré de la historia y los personajes. La autora nunca decepciona y ya me he hecho con otro de sus libros para leerlo este año.


Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Después de todo el hype que hubo, creo que soy la última en toda la comunidad que no había leído este libro... Pero ya le puse solución y me encantó. Sarah es una maestra en las historias de fantasía y este medio retelling de La bella y la bestia es buenísimo, sobre todo el final de infarto que tiene. Justo ahora estoy con su continuación y bueno, os adelanto que me está flipando.


Rojo, blanco y sangre azul de Casey Mcquiston. Yo este libro no lo iba a leer, pero tuve unos meses el kindle unlimited y no me pude resistir, ahora lo quiero en papel porque me apasionó. Los personajes son buenísimo y la historia es uno de los mejores enemies to lovers que he leído. Además, es divertidísima.


Winter de Marissa Meyer. Después de años leyendo esta saga, por fin le puse fin y me dio muchísima pena. Siempre intento alargar el momento, pero era  inevitable. Aunque he de decir que el libro es gordito y te da muchísimas horas de entretenimiento. Me gustó mucho el desarrollo y sobre todo el final. Una saga de 10.


Tú y otros desastres naturales de María Martínez. Mi autora favorita de nacional no podía faltar en la lista. En 2020 leí dos de sus libros, leí Desafiando las normas por lo que terminé la saga Cruzando los límites y este... No puede elegir entre los dos... pero bueno, he puesto este porque es el más actual.
 

Casa de tierra y sangre de Sarah J. Maas. Ya lo sé. He repetido autora ¿se puede hacer? No lo sé. La verdad es que no puedo dejar de recomendarla y siempre me prometo empezar saga cuando termine alguna, terminé Winter así que esta es mi recompensa (en verdad hago muchísimas trampas y debería dejar de empezar sagas). Este libro me flipó, es un buen tocho lleno de una fantasía urbana muy bien construida. Sin duda es la saga que tengo más ganas de continuar.


Mención especial a:
 

El niño, el topo, el zorro y el caballo de Charlie Mackesy. Este libro es precioso, tanto el texto como las ilustraciones. Me ha parecido un libro muy especial, para leer en momentos solitarios y ver la luz al final del tunel. Te da muy buenas enseñanzas con muy pocas palabras.
 
 
Saga Ebrias de amor. En 2020 leí la saga completa de Ebrias de amor, una saga del sello Selecta de Penguin Random House y si os gustan las historias entretenidas, divertidas y con historias románticas yo siempre voy a recomendarla porque me lo he pasado genial con las seis chicas. Cada libro es independiente y cuenta la historia de cada mujer, pero yo recomiendo leerlos en orden.

Espero que os haya gustado la entrada, ¿coincidimos en alguna lectura favorita?

¡Un abrazo!

Aura ❤

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que el 2020 ha sido un año duro, en el caso de las lecturas a mí me ha venido bastante bien para adelantar pendientes. De los libros que mencionas solo he leído Winter, que me gustó bastante como conclusión de saga. Los que tengo pendientes son los de Sarah J. Maas, a ver cuándo puedo leerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Pues solo leí Una corte de rosas y espinas, esta saga me tiene enamorada!
    Winter también me gustó, y si, la saga es muy chula, menos las novelas gráficas, que el dibujo lo vi algo feote, jajajaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Notas para Grace" y "Tú y otros desastres naturales" también los leí el año pasado, pero no me gustaron tanto como para incluirlos en mi lista de mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído aún Una corte de rosas y espinas y la verdad es que tengo ganas, y más que me entran con cada reseña que leo, jajaja... Tendré que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Excelentes lecturas, si has leído bastante, yo también aproveche un poco en mis lecturas y series, si que nos ha afectado el año, para mí no ha ido tan bien. Mucha suerte para este 2021.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has tenido muy buenas lecturas y coincidimos en varias :) Esperamos que en este año disfrutes de muchas más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un buen año por lo que veo coincidimos en 2 mejores lecturas una corte de rosas y espinas y winter.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues se te ha dado muy bien :) De tus mejores lecturas no he leído ninguna pero sí tengo ganas a varias, como Notas para Grace y Tú y otros desastres naturales.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Aura!
    Qué bueno que tuviste tantas lecturas y varias muy buenas. Yo este año tuve mitad bloqueo lector y mitad súper inspiración para leer, así que leí más o menos tu misma cantidad y completé por primera vez en tres años el reto de Goodreads :D
    Con respecto a estas lecturas: de todas ellas solo leí Winter, que recuerdo que me gustó mucho pero, tal cual te pasó a vos, me entristeció porque le puse fin a una saga preciosa y que me gustó muchísimo en general. Si bien después tuve Fairest y Stars Above para leer (y Wires & Nerve, la novela gráfica de Iko, de la que solo leí el primer tomo), son siempre apéndices y no tenía la misma sensación que la saga principal.
    De El niño, el topo, el zorro y el caballo escuché muchísimas cosas buenas, desde la simplicidad de los dibujos hasta el mensaje para niñes y grandes, así que voy a chequear si ya está en Argentina 👀
    ¡Besote y que el 2021 traiga aún mejores lecturas!
    Flor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Que bien que un final de saga como Winter te haya gustado tanto y no haya decepcionado, sino que haya estado a la altura ^^ Así es que da gusto jaja
    El de Tú y otros desastres naturales me parece una preciosidad, a ver si me animo con él.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    ACOTAR fue una de mis mejores lecturas de hace un par de años. Sin embargo no coincidimos con Tu y otros desastres naturales, ese no em terminó de convencer. Demasiado drama innecesario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es cierto que hemos vivido (y seguimos) una situación dura y complicada. Pero bueno, hacemos lo que podemos.
    Has leído un montón, 72 libros no está nada mal. Yo sólo he llegado a 50 xD
    Notas para Grace no lo conocía y por la portada la verdad es que no me habría puesto con el nunca xDD Pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Pues yo no he leído Una corte de rosas y espinas xDDD La verdad es que está en mis pendientes pero no me he animado porque tengo mucha saga empezada y lo cierto es que no quería empezar más.
    Rojo, blanco y sangre azul tampoco lo he leído y no lo conocía. Pero le echaré un vistazo porque me apetece leer algo que me haga reír.
    Cinder es otra de las sagas que tengo pensado leer en algún momento pero que por ahora no. Da mucha pena cuando termina una saga que nos gusta mucho.
    Tú y otros desastres naturales no lo he leído y a la autora la verdad es que tampoco. Pero si tanto la has disfrutado voy a tener que echarle un vistazo a ver que tal.
    Casa de tierra y sangre no lo conocía, pero es cierto que solo veo buenas recomendaciones de la autora, así que tengo ganas de probar a ver que tal. Apuntado queda.
    El niño, el topo, el zorro y el caballo no lo conocía pero si da mensajes tan esperanzadores y las ilustraciones son bonitas, seguro que merece la pena.
    La saga Ebrias de amor no creo que la lea porque el género romántico me cuesta y si encima es una saga...
    Gracias por compartir con nosotros tus recomendaciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues sí, este 2020 nos ha agotado a todos y qué largo que se ha hecho... aunque el 2021 ha llegado pisando fuerte ^^'.
    Me empieza a dar miedo ponerme con Ciudad Medialuna o Casa de Tierra y Sangre (nunca recuerdo cuál es el título del libro y cuál el de la saga) porque ya sois varias las que lo metéis entre vuestras mejores lecturas... de todas maneras quiero ponerme al día con sus otras 2 sagas antes de empezar esta. Notas para Grace lo descarté en un principio porque aunque las historias de la autora me gustan siempre me quedo con la sensación de que me falta algo, pero de nuevo sois varias ya las que lo metéis en las mejores lecturas... me lo pienso :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Solo coincido en un libro y es en ACOTAR, que lo leí hace tiempo y me encanto la saga (mi favorito es el segundo libro). El otro libro de la autora que has leído tengo que leerlo. Haber si lo consigo y me pongo con el que solo veo buenos comentarios.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Yo también tengo Notas para Grace y Una corte de rosas y espinas entre mi top del 2020, y tranquila yo también soy de las ultimas en leer acotar jajajajja tanto boom me tiraba para atras :)
    pero me ha parecido maravilloso, estoy ahora con la segunda parte jeje
    besotes^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Veo que ha sido un 2020 bastante bueno, me alegro mucho. No he leído ninguno de los libros que mencionas pero tengo muchas ganas de hacerme con él de Maria Martínez.
    Espero que este 2021 esté lleno de nuevas lecturas geniales.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer un libro de Martínez pronto ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que, dentro de lo que cabe, estés bien y hayas aprovechado para leer tanto. De tus mejores lecturas, la verdad es que no coincidimos, pero Rojo, blanco y sangre azul sí que me gustaría leerlo este año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!