9.22.2020

Reseña: Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! de Ana E. Guevara

Título: Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila!
Autora: Ana E. Guevara
Saga: Ebrias de amor 3/6
Género: Romántico
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Estampado de leopardo color fucsia, sujetador push-up y los Chunguitos sonando a todo volumen por los auriculares de su smartphone. Una parada rápida en el chino de debajo de su casa en el barrio de Vallecas para recargar energía y Tere ya está lista para salir a comerse el mundo.

O eso dice la teoría.

Desde que decidió que el Jhony no le traía más que sufrimientos y lo echó de su vida, tras diez años en los que él no hizo nada más que aprovecharse de ella, sigue sin encontrar claramente su sitio. Un absurdo incidente hace que encuentre a cinco mujeres tan perdidas como ella, pero que a fuerza de amistad y risas consiguen siempre salir adelante: las chicas del JB (Jueves Borrosos).

Cuando Fernando se cruza en su camino, su vida da el vuelco definitivo y por mucho que ella quiera ignorarlo, esos profundos ojos castaños no la dejan escapar.

Risas, amistad, música y mucho amor, para esta comedia romántica llena de situaciones disparatadas.
¿Te unes con nosotras al JB?
Siempre tenemos sitio para una más.

Opinión

Desde que Tere echó de su vida a El Jhony se puede decir que todo le va bien, tiene un trabajo horrible, pero las reuniones con sus amigas lo compensan todo. Esas cinco mujeres aparecieron en su vida sin pedir nada a cambio y ahora quieren ayudarla a encontrar un buen chico. Fernando trabaja en un ambulatorio y su vida es muy monótona, por eso cuando conoce a Tere se da cuenta de que podría ser la mujer ideal para dejarse llevar... 

Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! es el tercer libro de la saga Ebrias de amor. Una saga que me está dando buenísimos momentos porque sin algo no le falta es el humor. Los dos libros anteriores me encantaron, así que en cuanto he podido me he puesto con este otro y la verdad es que no me ha decepcionado.

La historia es interesante, divertida y muy rocambolesca. La vida de Tere es un caos, le pasan muchísimas cosas y la mayor parte de ellas no las busca, pero ella es de barrio y sabe que no puede dejarse manejar así como así, porque ya bastante tuvo con su exnovio, el cual era un vago y un aprovechado. 

Lo bueno de estas novelas son los personajes. Tienen muchísima personalidad y Tere no se queda atrás. Es de Vallecas y eso se nota muchísimo en su forma de comportarse. Es legal, tiene calados a todos los del barrio y es muy fiel a su familia. Es una mujer impulsiva, nerviosa, pero también muy tierna. Si ve una injusticia es la primera en actuar y eso me ha gustado mucho porque es única. Fernando es todo lo opuesto, es tranquilo, puntual y bastante solitario. Ellos dos son bastante diferentes, pero encajan muy bien y su relación me ha parecido muy tierna, aunque las inseguridades de Tere sean engañosas.

Después de leer los dos anteriores, admito que este no ha sido el que más me ha gustado de toda la saga. No me he visto reflejada en la protagonista en ningún momento, pero es cierto que he disfrutado de su historia de principio a fin. Además, engancha tantísimo que se lee en unas horas. 

En general, Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! es un libro que me ha gustado mucho. Es divertido y muy entretenido. Me moría de la risa con el chino Juan y con las chicas del JB. Además, la pareja de este libro me ha parecido muy tierna.

Puntuación

4 de 5

Muchas gracias a Selecta por el envío del ejemplar digital.

¿Os animáis a leerlos?

¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque es una saga bastante larga me llama lo suficiente como para darle una oportunidad así que tal vez me anime algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta saga, pero tiene pinta de ser muy divertida (el título me ha hecho gracia). Me ha llamado mucho la atención y lo voy a apuntar a mi interminable lista de pendientes jajaja.

    Por cierto, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro y muchas gracia por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues que bien que lo hayas disfrutado tanto, y me gusta eso de que todos los personajes de esta saga tengan personalidades tan fuertes ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que no me ha llamado la atención, me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me sonaba de nada el libro y me he llevado una sorpresa al ver que es el tercero de una saga de seis libros. No se, me ha picado la curiosidad. Buscaré el primero a ver si me acabo animando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Con tu reseña me da cierta pena porque disfrutaba tanto de este tipo de tramas que ahora tan abandonadas tengo... =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y admito que la portada no me llama nada la atención, pero creo que la historia puede estar bien, así que lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El libro suena que es divertido me llama la atención, asi que lo leeré
    GRACIAS...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!