9.28.2020

Reseña: Culpa mía de Mercedes Ron

Título: Culpa mía 
Autora: Mercedes Ron
Saga: Culpables 1/3
Género: New Adult
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads - Comprar aquí

 Sin Spoilers

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión

La vida de Noah cambia por completo cuando su madre decide ir a vivir con un hombre millonario. Lo último que quiere es dejar a sus amigos y a su novio, pero no le queda más remedio. La cosa se complica cuando conoce a Nicholas, su hermanastro. Un chico irritante, pero muy atractivo que la volverá loca.

Culpa mía es el primer libro de la saga Culpables de Mercedes Ron. Es una saga New adult que tenía muchas ganas de leer porque sé que es la saga favorita de cierta persona y tenía ganas de saber por qué. La historia tiene muchos tópicos, pero admito que me ha gustado muchísimo. Es muy adictiva e interesante, en todo momento está pasando algo.

No es la primera historia que leo sobre hermanastros, pero en esta ocasión la autora se lo ha llevado a su terreno y no he notado en ningún momento que la historia se hiciese repetitiva. Me ha gustado mucho la trama, pero también los personajes. 

Noah es una chica que tenía su vida hecha y ahora está perdida. El cambio es duro y, además, comienza a conocer un mundo del que quería huir toda su vida. Hace algunas locuras, pero por suerte no pierde la cabeza. Nicholas es mucho más que el niño pijo, su vida tampoco ha sido un camino de rosas y ahora tiene que luchar por lo que quiere. 

Su relación me ha gustado mucho porque sin duda es un enemies to lovers, adoro este tipo de historias. Los tiras y aflojas de los personajes han sido muy buenos y me ha gustado mucho cómo va evolucionando su relación.

El libro es bastante introductorio al principio, pero el ritmo cambia por completo al final. Todo se precipita y hay muchísima acción. Además, como he dicho el libro te atrapa desde casi el principio y es muy adictivo, la forma de narrar es sencilla y ágil. La única que podría ponerle es la cantidad de clichés que tiene, llega a ser exagerado.

En general, Culpa mía ha sido un libro entretenido e interesante que he leído casi de una sentada. La historia y los personajes me han gustado mucho y estoy deseando leer los siguientes libros para ver qué ocurre con los dos protagonistas.

Puntuación
 
4 de 5
 
Muchas gracias a Debolsillo por el envío del ejemplar.
¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤

16 comentarios:

  1. Un libro con pintaza aunque llevo tiempo sin tocar el género mi curiosidad comienza a despertar de nuevo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae y siendo una saga lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estos libritos no sé si me aportarían demasiado así que no me importaría darles una oportunidad pero tampoco me llaman en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues sí que me llama la atención, me encantan los romances de "enemies to lovers", creo que la disfrutaría mucho leyendo. Por cierto no conocía el género "New Adult". Un saludo bonita :)

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!!!
    son unos libros que siempre quiero leer pero es que nunca encuentro el momento
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta saga ha tenido (y tiene) mucho éxito, sin embargo, a mí no termina de llamarme la atención, cada vez me apetece menos leer este tipo de libros, se me hacen repetitivos y un poco cansinos (demasiados clichés, como tú misma mencionas). Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola, Aura!
    Aunque tengo mis puntos negativos a mencionar, ESTA NOVELA ME ATRAPÓ DE UNA MANERA QUE NO PUEDO DESCRIBIR. Si tuviera que usar una sola palabra para hablar de Culpa Mía, sería ATRAPANTE. O ADICTIVO. No podía parar de leer y siempre quería saber qué iba a pasar luego. Hacía mucho tiempo que no me atraía tanto una historia. (Es más, en una ocasión tuve que decidir entre estudiar o leer y terminé acabando el libro en un pasar de horas porque era de lo más adictivo del mundo.) A mí no me gusta este género, pero ADORÉ ESTA LECTURA. Las páginas se pasaban solas, la trama se deslizaba a un ritmo rápido, dulce y acertado y los diálogos movían la historia. ¡Los personajes están muy bien desarrollados! Y todo me pareció ejecutado a la perfección... El tiempo para las revelaciones, el momento para el romance, el miedo, el misterio , el humor y mucho más. El trabajo de Mercedes Ron fue lo que más admiré al leer. Es muy raro encontrar un libro con un buen comienzo que te atrapé desde el primer capítulo, pero con solo leer el PRÓLOGO de Culpa Mía supe que lo que se venía valía la pena.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Pues tengo muchísimas muchísimas ganas de leer esta trilogía y creo que ya va pegando leerla, tu reseña no ha hecho más que confirmámelo (y el comentario de Julieta justo arriba del mío jejejeje). Lo cierto es que creo que nunca he leído una historia de amor entre hermanastros y me apetece saber cómo se va a desenvolver todo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que hace unos años podría haber disfrutado de esta lectura pero ahora mismo entre los clichés y el tema que tiene no creo que sea para mí. Al menos este tipo de lecturas son ligeras.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. De momento no me he animado con los dos siguientes, a ver que te parecen a ti.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me han recomendado mucho estos libros y el enemies to lovers es de mis clichés favoritos. Pero no sé, probablemente le dé una oportunidad por el simple hecho de que es adictivo y tengo ganas de lecturas así. No sé si a estas alturas sea lo mío pero ya veremos, sí que recuerdo su boom en Wattpad.

    Gracias por la recomendación♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola Aura.
    Le tengo demasiadas ganas a estos libros, espero pronto hacerme con ellos.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, me gusta New Adult ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD). No descarto leerlo con el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!