4.06.2020

Reseña: Un cuento perfecto de Elísabet Benavent

Título: Un cuento perfecto
Autora: Elísabet Benavent
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Opinión

Margot aparentemente tiene una vida de ensueño. Es una rica heredera, tiene un trabajo que le gusta y un prometido guapísimo e italiano, pero no todo es lo que parece y Margot se tiene que enfrentar a la realidad... David lo ha tenido muy difícil siempre, tiene tres trabajos, una novia que acaba de dejarle y muchos sueños incumplidos. Sus caminos se cruzan y todo se vuelve una locura.

Un cuento perfecto es la nueva novela de Elísabet Benavent. El libro anterior que publicó, Toda la verdad de mis mentiras, fue un libro que me encantó, es mi libro suyo favorito hasta la fecha. Con Un cuento perfecto no sabía muy bien qué esperar por lo que fui con las expectativas un poco altas y por eso no ha terminado de convencerme en algunos aspectos.

La historia es buena y me gustó mucho, nos habla de la superación, de conocerse a uno mismo, de cómo la vida cambia y los sentimientos evolucionan, pero admito que al principio no conectaba con ella ni con los personajes, quería zanjear a Margot en todo momento. Aunque luego la cosa mejoró.

La novela está muy bien planteada y, aunque al principio no estaba enganchada, llegó un momento en que la leí del tirón. Hay escenas que he amado con mi corazón porque están llenas de vida, son picantes y divertidas.

“Era bonita como solo pueden serlo aquellos que lo son de manera reversible: por dentro y por fuera.”

Margot no me ha gustado como protagonista. Me ha parecido egocéntrica y superficial. No era capaz de sincerarse consigo misma como para hacerlo con los demás, me ha frustrado mucho su comportamiento. David está mejor, pero no me ha enamorado. Es un chico con problemas, es divertido, valiente y muy campechano. Lo bueno es que el comportamiento de los dos evoluciona, a medida que se van conociendo van cambiando y se van sincerando.

Lo que realmente me ha molestado ha sido el final. Obviamente no puedo contar nada, pero lo que ha hecho la autora no me ha convencido. Me creó confusión y me dejó a cuadros.

En general, Un cuento perfecto no es una mala historia. Me ha gustado, pero por desgracia no me ha encantado. Es una novela llena de sentimientos profundos, cambios en los personajes y muy realista en cuanto a la vida. No he empatizado con Margot y eso me ha hecho compleja la lectura, pero siendo objetiva es un buen libro.
Puntuación

3 de 5


¿Os gustan los libros de la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

15 comentarios:

  1. Me estáis tentando demasiado con este libro y al final caerá en mis manos lo veo venir jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No dejo de ver reseñas de este libro por todas partes y en todas veo a la gente comentando que el final no les ha gustado así que no creo que me atreva con él. La verdad es que no he leído ningún libro de la autora y creo que le daré una oportunidad a otro antes que a este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace poco y me ha encantado de principio a fin. Lo único malo de los libros de esta autora es que no me duran nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues tengo que decir que no he leído nada de esta autora... debo de ser de las únicas. Pero tengo un libro suyo, desde hace la tira, en la estantería, así que la tengo como asignatura pendiente, que no paro de leer muy buenas opiniones de sus libros.
    Así que a ver si me ánimo y, si me gusta, me leo todos los libros que ha publicado (que no son pocos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues estoy deseando leerlo, me habría gustado haberlo comprado cuando salió y así podría estar disfrutándolo en estos momentos. Ahora toca esperar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Jo estoy deseando leerlo, todo el mundo lo tiene menos yo. Quiero llorar, encima venia a firmar 2 de abril a mi ciudad y con todo es no se han suspendido todas las firmas de libros :((
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, la verdad es que todo lo que he leído de la autora me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Thanks for share this to us, I like reading your posts so much..

    Have a nice day!

    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro la verdad es que tiene pintaza y parece bastante ameno, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola, Aura!
    ¡Se ve interesante! Ya veremos si me le animo :3 He oído muchas cosas buenas de esta lectura, así que espero disfrutarla pronto <3 ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora porque no ha habido un libro que me llame la atención. Cuando salío este libro pensé en darle la oportunidad pero luego empecé a leer más cosas sobre la historia(la sinopsis no dice mucho) y ya no tengo tantas ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto ya unas cuantas reseñas, y veo que merece bastante la pena, aunque es una lástima que en un principio no te convencieran mucho los personajes y el final. Posiblemente me acabe animando a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Aiss no paro de verlo en las redes y todos habláis genial de él T.T será una de mis primeras compras post-cuarentena ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo estoy leyendo ahora porque me lo regalaron por mi cumpleaños y la verdad es que me está encantando voy por un poquito menos de la mitad pero vamos que estoy súper enganchada me acabo de leer ahora 4 capítulos del tirón pero ya me voy a la cama que estar ya os volveré a escribir para deciros si no ha gustado el final o no un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!