2.05.2020

Reseña: Nosotros en la luna de Alice Kellen

Título: Nosotros en la luna
Autora: Alice Kellen
Saga: No
Género: Romántico
Editorial: Planeta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Opinión

Ginger ha hecho la cosa más espontánea que le ha surgido, ha cogido un avión y se ha marchado a París por una noche, pero está perdida hasta que encuentra a Rhys, un chico atractivo y magnético que tiene una historia interesante detrás. Desde el primer instante sienten una gran conexión por lo que deciden mantener el contacto. 

¡Nuevo libro de Alice Kellen! El año pasado a estas alturas estaba empezando su anterior bilogía Todo lo que nunca fuimos y en menos de un año ya tenemos una nueva historia. Sabía que iba a ser diferente, pero no esperaba esto.

Nosotros en la luna es una historia entretenida y especial, trata sobre cómo cambia la relación entre Ginger y Rhys a través del tiempo, vemos todos esos cambios gracias a los correos electrónicos que se envían y puede decirse que no he disfrutado realmente de este formato. Ya me pasó con otro libro hace años, leer correos electrónicos entre dos protagonistas no me trasmite demasiado por eso era un alivio que algunos capítulos estuviesen contados desde los diferentes puntos de vista de los personajes. Los tramos de correos electrónicos provocan que el tiempo pasé mucho más rápido y a pesar de que la historia seguía una trama lineal, a mí se me hacía pesado. Por suerte, todo cambiaba en cuanto había escenas de ellos juntos. En esos momentos llegaba a ver a la autora y su estilo, lo cual conseguía enamorarme.

“Porque, por aquel entonces, aún no sabía que era justo al revés, que la vida tiraba de mí y yo iba tras ella a trompicones, corriendo sin rumbo.”

La historia es buena, muestra una evolución en los protagonistas y lo diferentes que son. Tenemos escenas intensas, sentimentales y otras rompedoras. El libro no deja indiferente. Ginger al principio es una universitaria que se está dejando llevar por la vida que le planificaron sus padres. Rhys, en cambio, está recorriendo el mundo, llevando su música a donde quiere. Son situaciones y comportamientos muy diferentes, pero al final cada uno encuentra su camino. Me he sentido un poco identificada con Ginger, pero no he llegado a empatizar del todo con ninguno de los dos personajes. No entendía del todo a Rhys y eso me frustraba muchísimo.

Nosotros en la luna es una buena historia, aunque yo no he llegado a conectar con ella como me habría gustado. La historia es del estilo de la autora, pero que hubiese tantísimos correos electrónicos me sacaba de la narración y notaba que la historia se me hacía pesada. De todas formas, Ginger y Rhys son personajes muy especiales, humanos y con problemas muy actuales. Si os gusta la autora, estoy segura de que la vais a disfrutar.

Puntuación

2 de 5

Gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

¿Conocíais el libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

13 comentarios:

  1. Hola! Me gusta como escribe la autora y este libro también parece entretenido así que seguro que en algún momento lo leo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya entretenido pese a que no te convenciera del todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Aura!,
    Vaya, siento que no hayas empatizado mucho con los personajes, aunque ya veo que has disfrutado con la novela ;)
    Como bien dices, es muy diferente de su anterior bilogía, pero la pluma de Alice Kellen y la magia de sus historias siempre son algo a tener muy en cuenta ^^.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí sin dudarlo, así que ya tienes una nueva seguidora :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que me la esperaba mucho más positiva. Aunque veo que en general lo has disfrutado. Yo lo leeré en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que le hayas visto algún que otro fallito. A mí me gustaría leerlo porque normalmente me gusta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste porque voy con altas expectativas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer a la autora pero de momento le toca esperar porque me apetecen más otro géneros, este libro no pinta mal.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!
    He visto que Alice Kellen sacó este libro hace poquito y aún no lo tengo, pero no sé si terminaré animándome porque la bilogía que nombrabas del año pasado tampoco me atrapó mucho si enicma este anda con emails para arriba y para abajo me convence menos rodavía :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas me anime para leerlo, y veo un montón de reseñas hablando maravillas del libro, y me siento mal por que no me gustó nada, no conecte con los protagonistas, me pareció surrealista, es triste igual la autora va sacar uno nuevo, espero que con este pueda disfrutar jeje saludos!

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Uf... no sé si me va a convencer lo de los correos, la verdad jeje lo tengo encargado así que ya lo veremos...

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que aún no he leído nada de la autora.
    Por un lado me tira un poco para atrás tantas buenísimas reseñas, creo que esta es la primera que veo partes positivas y negativas y eso si me anima más a leer esta última novela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Yo lo leí en un día y medio. El libro me engancho muchisímo y la historia me atrapada, me ha dejado un vacío el terminarlo tan pronto, me he reído y he llorado con él. Yo sin duda lo recomiendo, me ha enamorado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú comentario me agrado mucho más que la reseña en si, a mi también me encantó el libro, me vi atrapada desde el principio. Me sentí por momentos identificada con Ginger cuando más pérdida se sentía, cuando no encontraba su rumbo, pero también me sentí identificada con Rhys, cuando mandó todos esos correos en los que no esperaba respuesta, cuando por fin dejó salir y fluir sus sentimientos. Sin duda alguna este formará parte de uno de mis libros favoritos para siempre, no se si en un par de años aún me sentiré identificada con los protagonistas como ahora, yo creo que depende de las circunstancias que estás viviendo en el momento en el que lo lees por primera vez, sin embargo siempre me quedará como un lindo recuerdo, espero con ansias que pasen unos meses para poder releerlo y saber si sigo sintiendo las mismas emociones y si ahora serán distintas, si encontraré en la lectura cosas que antes no comprendí. Pero lo que más espero con ansias es encontrar en alguna casualidad de la vida a esa persona con la que me pueda colgar de la Luna de cabeza con una sonrisa.

      Eliminar
  11. La verdad te entiendo, yo me compré el libro con la esperanza de una historia casi "tipica" pero es todo lo contrario, al principio me molestaba el no entender el porque. Pero es una historia más real que la mayoría de los libros de amor. El libro en si me destrozó, esperaba una historia total mente distinta, al llegar al final mí corazón se achicó. Yo te recomiendo leerlo una segunda vez, y prestar atención todos los detalles, yo hice eso.
    Besos y besitos, a todas la galletitas

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!