7.29.2019

Reseña: Si me lo pide el corazón de Bethany Bells

Título: Si me lo pide el corazón
Autor: Bethany Bells
Saga: Minstrel Valley #1
Género: Romántica histórica
Editorial: Selecta

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

¡Bienvenidos a Minstrel Valley!

Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

Opinión

La tranquila vida de Olivia cambia cuando conoce a Marcus, el marqués de Northcott. La intrusión en su rutina provoca que todo en lo que creía se tambalee, su primer encuentro no es muy agradable y las acusaciones que hace Marcus pesaran mucho en los pensamientos de Olivia. Pero pronto Marcus entiende la situación y hará lo posible para solucionar todos los problemas.

Si me lo pide el corazón es la primera novela ambientada en Minstrel Valley, forma parte del proyecto del que os hablé (podéis saber más pinchando aquí). La nueva novela del sello Selecta prometía muchísimo y os puedo decir que la historia me ha encantado. En esta entrega vemos como Minstrel Valley se va formando para dar paso a algo mucho más grande.

La historia de Olivia es interesante y la relación que mantiene con Marcus es un tira y afloja buenísimo. Esta novela está ambientada en la época de la Regencia por lo que vemos aspectos que a mí me recordaban a Orgullo y prejuicio, la verdad es que me encantan y, además, este libro tiene algunos pensamientos que se adelantan a su tiempo. Olivia es maestra y después del descubrimiento que hace de su persona quiere seguir trabajando. 

Olivia es una mujer atenta y compasiva que está muy dolida por la muerte de su madre. Su trabajo la mantiene ocupada, pero la llegada de Marcus es inesperada y provoca gran agitación en ella. Lady Acton la acoge y eso cambiará radicalmente su situación. La verdad es que lo asume todo muy bien y al final acepta lo que eso conlleva. Marcus, en cambio, toma una actitud de ataque. No quiere creer lo que está pasando en su vida, pero después de investigar un poco conoce la verdad. Vemos en él a un hombre bueno y cariñoso con su hermana, aunque es bastante torpe en otros aspectos de la vida. La verdad es que me ha encantado y me ha parecido muy adorable, además de intenso.
En resumen, Si me lo pide el corazón ha sido una novela que he disfrutado mucho, me encanta la ambientación y la historia de Olivia y Marcus. Esta primera parte es el inicio de algo muy bueno y estoy deseando continuar leyendo esta saga para ver que depara a los personajes de Minstrel Valley. La próxima novela tratará de un personaje diferente así que tengo muchísimas ganas.

Puntuación

4 de 5
 

Muchas gracias a Selecta por el envío del ejemplar digital.


¿Qué os parece este proyecto? ¿Os llama la atención el libro?
Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me gusta mucho lo que cuentas y aunque es una saga y es lo que si que me echa un poco para atrás, aun así me la llevo apuntada por si se cruza en mi camino.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta novela y pese a que me gusta su ambientación no termina de atraerme su argumento así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque yo en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tengo un gran dilema con estos libros, me llama mucho la propuesta pero creo que solo está en digital (lo que me va de perlas porque no tengo espacio) y sigo siendo amante de tener en papel todo y aun me está costando hacerme a leer en digital jeje estoy en ello pero es un tema que me cuesta y cuando me compro libros en ese formato no los leo porque como no los veo no recuerdo que los tengo xD

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aura.
    Recién me topo con tu blog, así que acá tienes una seguidora más.
    Me llama la atención este libro. Incluso cuando decías que las opiniones de Marcus tienen eso en la protagonista y en la historia, me tomó un momento pensar en O&P. Y después lo mencionas, entonces creo que no andaba tan perdida.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo cierto es que no conocía esta historia, pero viendo todo lo que has dicho sobre ella y tu puntuación final, sin duda, es un título a tener en cuenta, sobre todo para estos meses que tenemos más tiempo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    La verdad es que me llama mucho la atención esta serie, sobre todo que estén escritas por diferentes autoras, ya que tiene que ser algo diferente y nada fácil. Tengo este primero y el segundo esperándome en el kindle :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola :D

    La verdad no soy de libros de romance. Mi problema es que todos se me hacen iguales, incluso siento que he leído esa sinopsis antes... pero tal vez es de otro libro xD

    Sin embargo, es bueno ver que lo disfrutaste. Y de alguna forma, tiene mérito que recuerde a dicho clásico. Pero creo que no es una lectura para mí.

    Pero gracias por la reseña :D Espero que disfrutes de los que siguen.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pinta super bien*.* Apuntada.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me llama mucho la atención esta serie, de hecho los libros de romántica histórica son de mis favoritos, lo que me echa un poco para atrás a la hora de plantearme leer la serie es que tenga 14 libros, no sé si meterme con una serie tan larga aunque sean distintos personajes.
    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gusta mucho la época de la regencia así que con el tiempo que llevo sin leer romance histórico me lo llevo apuntado que me ha entrado el gusanillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme con ninguna historia romántica pero me la apunto para más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!