5.22.2019

Reseña: Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo

Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Saga: No
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Opinión

Ryan cree que un fin de semana con su mujer no puede ser bueno, pero no quiere tirar por la borda su matrimonio ni todos los años que dedicó a la relación, por lo que se dirige a la cabaña que han alquilado. Al llegar, se encontrará con que Miranda no está por ningún lado, pero el cuarto de baño tiene restos de sangre.

Para quien no conozca a Javier Castillo, ahora mismo es el autor de moda de los thrillers contemporáneos, su éxito comenzó con El día que se perdió la cordura y este es el tercer libro que publica en Suma de letras. Leí El día que se perdió la cordura y me gustó mucho, lo terminé en apenas unos días y me pareció muy original, así que cuando vi que se publicaba un nuevo libro independiente de él, me dieron muchas ganas de leerlo.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un libro que me ha gustado muchísimo. El autor ha sabido plasmar muy bien el ambiente americano en la novela y ha conseguido engancharme hasta no poder dejar de leer. Lo que me fascina es que la historia, siendo un thriller, me ha parecido original, diferente y totalmente inesperada. No suelo leer muchos thrillers, pero cuando lo hago lo disfruto mucho. 

“Lo miré, me miró y nuestra historia había empezado a rodar.”

La novela es muy visual y se nota todo el trabajo y la documentación que ha tenido detrás. Para mí lo mejor ha sido la historia, pero los personajes también han sido buenísimos. Ryan es un hombre con el que es fácil empatizar, su vida es un caos y la desaparición de su mujer se convierte en una pesadilla. Vemos a un hombre preocupado, pero a medida que avanza la novela vamos conociéndole mejor y teniendo sentimientos encontrados. Miranda es su mujer desaparecida. No quiero decir mucho, solo avisar de que dará muchísimo juego a la historia. Otro personaje destacado es James Black, un amigo de la pareja, fue su profesor en la universidad.

La  novela juega con el tiempo y los puntos de vista, de esta forma te conduce hasta el desenlace de forma rápida y amena. Todo es necesario para entender qué ha pasado y las razones.

En general, Todo lo que sucedió con Miranda Huff ha sido un libro que he disfrutado mucho. Me ha gustado todo: la historia, los personajes y la forma de estructurar la novela. La leí en apenas unos días y me enganchó desde el primer capítulo. Si os gustan los thrillers y Javier Castillo, este libro no os va a decepcionar.

Puntuación

5 de 5

¿Habéis leído algo del autor?

¡Un abrazo!


Aura ❤

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama un montón y estoy deseando probar con él así que no descarto animarme en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me encantó y me enganchó totalmente.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! Yo espero leer pronto porque tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído "El día que se perdió la cordura", pero si dices que este se puede leer de forma independiente me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autor y la verdad es que le tengo bastantes ganas, espero darle pronto una oportunidad a este ya que he visto además de la tuya opiniones muy positivas.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He visto opiniones muy dispares del autor. En principio no me llama, pero quién sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiero leer algo de este autor, espero iniciar pronto, aunque este libro no llama tanto mi atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    He leído todo tipo de críticas sobre este libro, la verdad es que tu reseña es la que me ha abierto el gusanillo por querer darle una oportunidad, porque la verdad es que no me llamaba del todo, pero veo que puede llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Al final voy a tener que animarme con este autor, que con tanta reseña positiva me están entrando ganas...
    Veo que estás leyendo La boda de Rachel Chu, ¡tengo ganas de empezar esa trilogía!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. hola! tengo pendiente a este autor, todos sus libros me llaman muchísimo la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y me lo llevo anotado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, todo el mundo habla muy bien de este libro y del autor pero si te digo la verdad a mí particularmente no me llama así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola ^-^

    Me has dejado con muchas ganas de adentrarme en las historias de esta autor, en especial de este libro, ya que se nota lo mucho que lo has disfrutado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    No he probado aun con el autor porque no es un género que suela leer, peor reseña tras reseña me pica el gusanillo jeje lo primero por lo bien que habla todo el mundo de sus libros y lo segundo por probar con el género jeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me llama, pero me alegra que te gustara tanto =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!