1.27.2019

Reseña: Elantris de Brandon Sanderson

Título: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Saga: No
Género: Fantasía
Editorial: B DE BOOKS

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada «la ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un «muerto en vida» y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

Opinión

Raoden estaba consiguiendo grandes cosas como príncipe de su país hasta que un día se levanta enfermo. La maldición que pesa sobre su nación se activó en él y ahora debe exiliarse a Elantris, donde van a parar todos los que sufren la transformación. De esta forma, no conoce a la que es su prometida, Sarene. Pero hechos más importantes ocurren y a Sarene, una mujer fuerte e independiente, no le asusta lo que pueda ocurrirle si con eso salva a su país de aquellos que intentan dominarla.

© Stephan Martiniere
Elantris fue una recomendación que me hicieron y no puedo estar más agradecida. Había oído hablar maravillas de Brandon Sanderson, pero nunca me había picado la curiosidad. A principio de año quería leer fantasía y pensé que era un buen momento para este libro, no me equivocaba.

Creo que he empezado el año con el que es uno de mis libros favoritos de 2019 (porque vendrán muchos más). Tiene todo lo esencial, acción, conspiraciones, unos personajes increíbles e incluso una hsitoria romántica. Ha sido maravilloso ver como el autor mezclaba todo para conseguir un libro de diez.

La trama se sitúa en varios espacios diferentes por lo que a pesar de que el libro es bastante largo, no se me ha hecho pesado ni me ha dado la sensación de que fuese a ser interminable. He disfrutado cada página, el autor sabe cómo meterte en la historia y te hace parte de ella.

Algo impresionante de este libro son los personajes. Me han gustado todos, incluso los que no deberían gustarme, y todos ellos están muy bien trabajados. La que más me ha gustado ha sido Sarene, es una princesa que se describe como preciosa pero bastante alta, por lo que vemos sus inseguridades y sus complejos pero eso solo la hace más humana y alcanzable. Raoden me ha sorprendido muchísimo, es inteligente y un buen protagonista, me ha encantado su actitud positiva.

“La verdad no podrá ser derrotada nunca, Sarene. Aunque la gente la olvide temporalmente.”

Vemos otros personajes que son igualmente destacables y con los que hubiese disfrutado mucho si hubiesen tenido mucho más protagonismo, pero, sinceramente, el libro es perfecto así.

En resumen, Elantris ha sido una lectura que tiene todo lo necesario para ser un favorito. La trama y los personajes son impecables y si queréis empezar a leer a este autor yo sin duda os lo recomiendo. Yo ya he apuntado los libros que más me llaman de Brandon Sanderson para seguir leyéndolo, es un imprescindible en el género fantasía.


Puntuación

5 de 5


¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!

Aura ❤

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfruta yo lo dejo pasar, la fantasía y yo no nos llevamos muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente ponerme con este autor pero cada vez salen más libros de él y me desanimo con los miles de pendientes así que no se si al final me pondré o no. La verdad es que todos tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo a este autor super pendiente pero son tantos tantos libros que me da miedo empezarlos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Primero que nada, no conocía tu blog y me ha encantado, de verdad, es muy bonito <3, tienes una seguidora nueva, y bueno, dicho lo anterior, yo también he escuchado buenos comentarios de Brandon Sanderson, y con la calificación que le das, yo creo que será el primer libro que lea de él.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí los libros de fantasía si no son parte de una saga me dan algo de miedito porque no sé si en un solo tomo se puede explicar un mundo complejo. Ahora les estoy dando una oportunidad a los libros de Canción de hielo y fuego y voy poco a poco, que son muy densos y algo duros, pero cada vez más me atrae la fantasía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Había oído hablar del libro pero sobretodo del autor pero no se, no me terminaba de animar a leer algún libro. Tras leer tu reseña, me llevo este apuntado a los pendientes y quien sabe, tal vez lea alguno mas de este autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta hace unos meses no había oído hablar de este autor y desde ese momento parece que no puede nada más que ver cosas buenas de él y ver cómo para muchos fans de la fantasía, es uno de los mejores. Es por eso que este año me he propuesto leer algo suyo y lo más probable es que sea este libro, así que alegra muchísimo ver que te ha gustado tanto.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Si te gustó, sigue con la trilogía "Nacidos de la Bruma".

    El primero, "El Imperio Final" es inolvidable.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de tus buenas opiniones y tu nota...creo que no es mi estilo de libro, pero gracias por la reseña Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Brandon Sanderson es un autor que no me gusta demasiado. He intentado leer unos cuantos libros suyos y no me han enganchado nada, así que me parece que ya he tenido suficiente para toda una vida xD
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!