8.20.2018

Reseña: Vivir arrepentida de Lisa de Jong

Título: Vivir arrepentida
Autor: Lisa de Jong
Saga: Rains 3/3
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Titania

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

Opinión

Rachel acaba de vivir una situación muy traumática. No recuerda la última noche que lo cambió todo y solo siente que fue culpa suya. Su nueva vida no es lo que hubiera deseado, pero Rachel entiende que tiene que luchar y, por suerte, Sam estará a su lado para ayudarla en todo lo posible. 

Esta novela es una tercera parte de una serie, los libros se pueden leer de forma independiente ya que cada libro trata de unos personajes diferentes, por lo que me animé a leer por primera ver a la autora con este libro. Llevaba tiempo detrás de los libros de la autora, pero por una razón u otra nunca los había leído, así cuando me dieron la oportunidad de leer este me lancé. 

Lo primero que me llamó la atención, por supuesto, fue esa portada tan increíble. Me encanta la escena y, sobre todo, los colores que tiene, fue un gran aliciente para leer el libro, si soy sincera. La trama, desde la sinopsis, prometía ser dura y así ha sido. Desde el principio nos encontramos con una situación dura y que encoge el corazón, pero poco a poco la historia se va convirtiendo en algo precioso y positivo, es una historia de superación que no deja indiferente. Vemos una clara evolución tanto en la situación como en los personajes, estos van madurando y aceptando todo lo que ha pasado. 

Admito que una parte del final se me ha hecho bastante predecible, pero aun así lo he disfrutado muchísimo. La historia es amena y muy entretenida, lo he leído en unos cuantos días y la he disfrutado mucho. Me ha gustado todo la verdad, aunque había algunos tramos de la historia que se me hicieron más lentos.

En cuanto a los personajes, Rachel me ha encantado como protagonista femenina. Durante el libro vemos cómo va luchando contra sus sentimientos y cómo va recordando poco a poco todo lo sucedido, creo que ha sido muy humana y me ha encantado que fuese un personaje fuerte, porque a pesar de todo ella seguía luchando. Sam es otro personaje que me ha gustado mucho, es un chico que cae un poco en el tópico de chico misterioso. No deja que nadie se le acerque pero su relación con Rachel es diferente... Eran amigos desde que eran pequeños y esa conexión nunca se ha perdido. Me ha gustado mucho su relación.

En general, Vivir arrepentida ha sido una lectura que me ha gustado mucho, aunque tiene algunas cosas que no me han terminado de convencer. Es una historia dura pero preciosa que consigue hacerte ver el lado positivo de las cosas. Tiene un proceso increíble (lo entenderéis si la leéis) y creo que consigue plasmar a la perfección la historia. Es un libro corto que leí en un par de días, y si os gustan las historias dulces y realistas yo la recomiendo muchísimo.

Puntuación

4 de 5


Gracias a Titania por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!


Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hooola, Aura! Veo que realmente amaste esta novela <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3

    ResponderEliminar
  2. Llevo meses sin leer nada de este estilo pero no me importaría retomarlo, parece una lectura interesante y me intriga lo que comentas del proceso increíble has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan este tipo de historias, pero en estos momentos con todos los libros pendientes que tengo hay pocas posibilidades de que lea esta saga a corto plazo. De todas formas seguro que algún día cae. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y tras esta maravillosa reseña, no creo que tarde mucho en hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este lo dejaré pasar seguro porque el único libro que leí de la autora no me convenció y no creo que vuelva a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No termina de atraerme lo suficiente, ya que no suele ser el tipo de libros que más disfruto, así que por el momento lo descarto. En cualquier caso, me alegra que te haya gustado tantísimo. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustan mucho este tipo de historias, por lo que me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En principio lo dejo pasar porque no me llama demasiado. Me alegra que te gustara y gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo que leer estos libros, me llaman bastante y lo que leo de ellos es bastante bueno. Espero hacerlo en algún momento porque creo que estoy en el momento idóneo de leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo me quedé plantada en la primera parte porque pensaba que era autoconclusiva, pero cuando sacaron la segunda parte y ahora con esta tercera pues la verdad es que me he desanimado un poco PERO reconozco que me encantaría leerlas porque la primera novela me encantó y de las otras dos estoy leyendo muy buenas opiniones, sobre todo de esta última ^^ Me alegra que sea amena y entretenida de leer, y por lo que nos cuentas sobre los personajes creo que podrían caerme realmente bien, especialmente Rachel, así que espero animarme pronto a leerla y que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!