8.11.2018

Reseña: La villa de las telas de Anne Jacobs

Título: La villa de las telas
Autor: Anne Jacobs
Saga: La villa de las telas 1/3
Género: Histórica
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Opinión

Marie es una chica tenaz a la que le ha surgido una gran oportunidad, va a trabajar como ayudante de cocina en la casa de los Melzer, una familia adinerada que tiene una gran fábrica textil. Su origen humilde la marca pero se hará amiga de la señorita Katharina, una muchacha vivaz y muy risueña a la que le interesa mucho el arte. Marie acaba acercándose a la familia y así conoce a Paul, el hijo de los Melzer...

Cuando vi que este libro tenía un aire a la serie Downton Abbey no lo dudé y decidí leerlo. No suelo leer histórica y no entiendo muy bien por qué, ya que la verdad es que este libro me ha gustado mucho. 

El libro al principio me resultó muy introductorio y un poco lento pero a medida que avanzaba la trama coge ritmo y luego todo el libro es acción, la historia se convierte en amena e interesante. Este libro no solo trata de la vida de los personajes sino que también se habla de sus secretos, por lo que la intriga está presente durante todo el libro y eso es lo que realmente engancha.

En este libro las clases sociales están muy marcadas y te transporta completamente a la época de 1913. En ese momento todo era muy distinto y este libro lo retrata muy bien, está muy bien construido y documentado. En ningún momento la ambientación me ha sacado de la historia, ha sido al contrario, me ha introducido todavía más en la historia.

Los personajes también son buenísimos, ya que están muy bien perfilados y representados. Tenemos personajes de todas las clases y tipos. Marie es una mujer que ha luchado toda su vida por tener una vida mejor pero aun así su actitud no es sumisa, como era esperable en una trabajadora de la clase baja, sino que no deja que la pisoteen, es una chica fuerte y valiente. La familia Melzer vive completamente diferente a los sirvientes, el dinero les da unos privilegios que se resaltan durante el libro y Katharina es la perfecta representación de ese mundo, como su hermana. Paul es un personaje que me ha gustado mucho también porque ha sufrido una evolución durante el libro. 

El estilo de la autora me ha gustado mucho porque para ser un libro de este género tiene un estilo sencillo y ameno, hace que la lectura sea muy placentera. Si os gustan este tipo de libros, esta historia os va a encantar, por no olvidar que tiene un elemento romántico que a mí me ha vuelto loca y me ha encantado.

En resumen, La villa de las telas ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Me ha gustado todo, desde la ambientación hasta los personajes. La historia al principio es un poco lenta pero luego coge fuerza y engancha muchísimo. Estoy deseando continuar con la historia.
Puntuación

4'5 de 5

¿Os animáis a leer el libro?

¡Un abrazo!


Aura ❤

8 comentarios:

  1. A mi me gusto pero esperaba más. Aunque leeré el siguiente

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he visto bastante por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me había fijado en este libro por la portada, que me parece muy bonita, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que estoy viendo opiniones muy dispares. Aunque parece que a ti te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo tu blog, y esta reseña que hiciste me gustó mucho.
    Ya que estoy, quería decirte que me quedo aquí ❤
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, intenté leerla, pero supongo que la parte que dices "lenta" pudo conmigo. No sé si volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vamos viendo buenas opiniones como la tuya y nos vamos animando. No lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, suena bonita la historia pero no me llama del todo en estos momentos así que paso de largo. De todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!