6.08.2018

Reseña: Nuncanoche de Jay Kristoff

Título: Nuncanoche
Autor: Jay Kristoff
Saga: The Nevernight Chronicle 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Plaza & Janés

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.

Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.

Opinión

Mia era una niña tranquila y educada que tuvo que cambiar a la fuerza. Cuando su mundo se vino abajo Mia encontró consuelo en un solo lugar: las sombras. Las sombras la ayudaron en su peor momento y aunque no sabe que son o de donde vienen, sabe que siempre están con ella. Ahora Mia ha crecido y por fin está preparada para entrar en la escuela de asesinos, esta escuela es su gran oportunidad para poder vengar a su familia de una vez por todas.


Nuncanoche fue un libro que me llamó muchísimo la atención. Me gusta mucho leer fantasía y en realidad lo hago poquísimo, así que cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro, no lo dudé. 

Lo primero que llama la atención es esa portada tan maravillosa, me pareció muy original y, después de leer el libro, admito que encaja completamente. La historia me ha gustado bastante, nos encontramos con un mundo inventado que el autor ha construido desde cero y realmente ha conseguido hacerlo bien.  

Me ha gustado el mundo creado y la historia, en general, ha estado bien. Es cierto que en algunos momentos la historia se me hacía pesada y sobre todo me costaba ponerme a leer pero una vez lo hacía leía el libro con facilidad y, una vez pasada la introducción, el libro se me hizo muy ameno y me enganchó

En mi opinión, la trama pierde fuerza a medida que avanza hasta llegar casi al final, donde ocurre algo que mantiene al lector enganchado y sorprendido hasta el final de la novela. El final ha sido completamente impredecible y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con la segunda parte

La protagonista, Mia, me ha gustado mucho. Al principio no llegaba a conectar con ella, pero al final he acabado admirándola. Mia es una chica peculiar que aunque se rodea de asesinos no es como ellos. Es una chica curiosa y valiente que hace lo necesario por conseguir lo que se propone, es muy inteligente y me ha encantado su relación con Tric.

“Cuando todo es sangre, la sangre es todo.”

Los personajes son muy buenos, cada uno tiene una personalidad marcada y el autor ha sabido jugar con ellos muy bien. Yo creo que lo que más me ha gustado han sido los maestros de la escuela, de verdad que cada uno de ellos han sido especiales y he disfrutado leyendo sus locuras.

En resumen, Nuncanoche ha sido un libro que he disfrutado. Me ha gustado mucho la historia, aunque tiene algunos detalles que no me llegaron a convencer. De todas formas, la protagonista al final ha conseguido gustarme mucho y la trama me ha dejado muchísima curiosidad para continuar con la saga.

Puntuación

4 de 5


Muchas gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar.


¿Vais a leer la saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hooola hola !!!
    Ay, me emociona tanto ver que la gente ama esta novela <3 NUNCANOCHE ES UN LIBRO SOMPLEMENTE FENOMENAL <3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO <3 ES PRECIOSO !!! Y ME ENCANTÓ TU RESEÑA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos y espero hacerme pronto con él porque tiene una historia que me llama muchísimo.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. La fantasía no me va mucho, pero esta novela me pica la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para mí este librito ha sido una de mis decepciones del año. Sé que está bien la historia pero yo no conseguí disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llame en exceso y con tantos pendientes lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Que bueno que te ha gustado! A mi me llama la atención, desde la portada hasta la sinopsis! Tengo algunas lecturas pendientes antes, pero seguramente pronto me haré con él :) Si no molesto mucho te dejo el link de mi blog por si quieres pasar por allí, es nuevo.. pero espero pueda crecer mas.. Muchas Gracias!! https://missuenosenpapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! tengo esta trilogía la tengo fichadisima pero que haya creado el mundo desde cero completamente me parece una pesada y me entran más ganas de leerlo, además de esa puntuación que le has puesto.
    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!