6.22.2018

Reseña: La luz que perdimos de Jill Santopolo

Título: La luz que perdimos
Autor: Jill Santopolo
Saga: No
Género: Aventura
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Opinión

Lucy y Gabe se conocieron en la universidad y la química fue instantánea, pero por cuestiones del destino sus caminos se separaron en ese momento. Cada uno sigue con su vida, hasta que un día los dos se reencuentran y se enamoran. Su amor era muy fuerte, pero al parecer no lo suficiente...

Este libro llegó a mis manos sin saber siquiera de qué iba. No había leído ninguna otra opinión ni había leído la sinopsis, pero me lo habían recomendado así que me dispuse a darle una oportunidad. He de decir que menos mal que me dejé guiar. Este libro se aleja bastante de lo que suelo leer, pero me ha gustado mucho. La luz que perdimos ha sido una lectura original y diferente que ha conseguido calarme muy hondo. La historia es profunda y dura, la autora refleja muchísimos sentimientos en sus páginas y consigue transmitírselos al lector.

No os voy a mentir, esta historia tiene drama, es una historia dura que te encoje el corazón y yo no he podido dejar de leer en ningún momento. Necesitaba saber que iba a pasar a continuación y creo que eso es un aspecto muy positivo de la novela. 

Este libro nos cuenta la vida de dos personas. Su historia no es perfecta pero ha sido muy realista, esto me ha gustado muchísimo porque se ve como cada uno afronta los diferentes retos de la vida de una forma u otra. Si algo no me ha terminado de convencer es que el principio es muy repentino, los protagonistas se enamoran enseguida y me habría gustado disfrutar más de esa parte.  

Otro aspecto del libro que quiero destacar es la narración de la autora, tiene un estilo único y personal que me ha encantado, quería ir subrayando cada frase que me iba encontrando y, además, tiene un toque muy feminista que me ha gustado mucho porque, aunque no llega a denunciar la situación, sí la resalta y las muestra como erróneas.

“Dejar el mundo un poquito mejor que como estaba como cuando llegamos.”

Los personajes tienen personalidades muy fuertes y me ha encantado Luce. La protagonista es fuerte e independiente, tiene claro que quiere trabajar y luchar por sus sueños, y poco a poco lo va consiguiendo. Se ve cómo madura y cómo aprende, aunque hay ciertas cosas que no llega a superar... Gabe, en cambio, me ha gustado menos. Es un personaje que no se conoce en profundidad, pero al que se acaba entendiendo.

En resumen, La luz que perdimos ha sido un libro que he disfrutado mucho, a pesar de lo dramático de la historia. Ha sido una novela que me ha enseñado mucho y que, sin duda, me ha marcado. El estilo de la autora es muy especial y los personajes son fuertes y muy humanos. 

Puntuación

4 de 5


¿Os animáis a leer el libro?

¡Un abrazo!


Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero aunque no es mi estilo me ha llamado la atención el argumento así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me encantó, aunque acabé llorando.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hoooola !!
    Ay, SUENA MARAVILLOSOOOO !! No lo conocía, pero el título asgdhfvj y la portada afsdgfh y la sinopsis ygshdjfr y tu reseñaaaaaaa <3 SIN DUDA LO AGREGO A MI TBR Y ESPERO LEERLO PRONTO :3 ME LLAMÓ MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN Y SUENA COMO ALGO QUE QUIERO LEER <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA BELLA RESEÑA :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    He leído muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Además, creo que es de esas historias que tanto me gustan, románticas, con un poco de drama y que te acaban emocionando.
    Espero poder hacerme con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOla preciosa!
    Me gusta mucho la portada y bueno todo lo que has contado sobre él, a mí me gustan las historias así que aunque pueden resultar duras, con toques de drama, y encoje el corazón eso si, tengo que está bien de ánimo si no con lo más mínimo me hincho de llorar. no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una historia muy especial. Como dices, el principio es muy repentino, pero creo que eso también forma parte de su historia, tenía que ser así porque lo que viven les marca de una forma muy profunda.
    Y vaya vidas que llevan los dos...ains, Gabe, jo, a mí también me hubiera gustado algún capítulo suyo, pero al ser ella quien lo cuenta todo, también tienes solo su visión, lo que piensa y siente y es todo tan dificil!!!
    Hay que recomendar este libro siempre ^^
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro en el que ya me había fijado. La mayoría de reseñas que he visto son muy positivas, así que tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Si tiene una parte dramática seguro que me gusta. Y la portada me encanta, es preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, parece un libro muy emotivo y bonito por lo que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Aura!!
    Pues lo tengo en casa porque me lo regalaron, pero aún no he podido leerlo, aunque espero no tardar demasiado en poder hacerlo, ya que las reseñas que he ido leyendo han sido bastantes positivas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente leerlo y me da miedo que sea demasiado dura, pero seguro que es precioso ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No sabía nada de este libro. Por lo que dices parece ser un libro algo desgarradora, pero emotiva. Siempre me alejo de estos libros porque termino llorando hahah. Pero no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de venir de un blog que también había reseñado este libro^^
    Me ha llamado muchisimo la atención así que me lo llevo apuntado ^^ Me gustan este tipo de historias con personajes fuertes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues he leído todo tipo de opiniones de esta historia la verdad, y por ahora no me llama nada leerla, no me pinta mal pero no me apetece... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro no estaba en mi lista de deseos, pero tras leer tu reseña, me ha picado un poquito la curiosidad y quizá en un futuro me anime con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!