11.11.2017

Reseña: Imposible pero incierto de R. R. López

Título: Imposible pero incierto
Autor: R. R. López
Saga: No
Género: Horror, cómico
Editorial: Createspace

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


¿Hasta donde llegarías por salvar una vida? ¿Y por salvar tu ciudad? ¿Y por salvar el mundo? Córdoba. Años 90. Durante una noche de juerga dos universitarios gamberros, Felio y Ramiro, descubren por Accidente a unos misteriosos encapuchados que están realizando un ritual de magia negra en la Mezquita. Una emocionante búsqueda los llevará a mezclarse en los siniestros planes de una peligrosa secta para despertar un mal antiguo y monstruoso que yace dormido en las entrañas de esta urbe milenaria. Con esta novela terrorificamente divertida R.R. Lopez profundiza en la combinacion de humor salvaje, terror y realismo fantástico que caracteriza sus historias. Mezclar el horror cósmico de Lovecraft con humor desternillante no es imposible, es "Imposible pero incierto."

Opinión

Dos chicos, Felio y Ramiro, descubren a unos seres encapuchados que realizan rituales en la Mezquita. Felio  tiene la corazonada de que hay pasa algo raro por lo que decide investigar y de pronto arrastrará a Ramiro a su aventura.  

Cuando el autor se puso en contacto conmigo me pareció una buena idea ayudarle y como la temática del libro me gustaba decidí darle una oportunidad.  La verdad es que no sé qué decir del libro, ni me ha gustado ni me ha disgustado. Entiendo que el libro es cómico pero intentar mezclarlo con el horror es muy difícil y en mi opinión, el autor no ha conseguido el objetivo de plasmar los dos géneros juntos. El libro está plagado de chistes fáciles y con un humor sencillo que conduce a la risa asegurada pero lo que es el horror no me ha convencido nada, no me ha llegado y no me lo he creído. 

No voy a decir que no me ha gustado el libro porque no es verdad, pero es cierto que había veces que el humor me asqueaba, había comentarios que los sentía como metidos con calzador y algo que no me ha gustado es como exageraba en los diálogos la forma de hablar de los personajes para mostrar comicidad. Este hecho un par de veces me hizo gracia, pero al convertirse en algo habitual no me ha gustado. 

La historia está bien construida y los personajes son buenos pero tampoco me han encantado. Es obvio que el autor entiende el terror que quería plasmar y hace múltiples alusiones a grandes autores pero no he llegado a creerme la historia. 

Durante el libro nos encontramos varios personajes. Los principales son estudiantes de la universidad, por lo que ha sido muy sencillo conectar con ellos ya que hasta hace menos de un año yo era una estudiante de universidad, al igual que ellos. Aun así los personajes son muy distintos entre sí y están bien construidos.

Sinceramente, yo os diría que le deis una oportunidad porque la novela en cuestión es entretenida y está muy bien llevada. Aunque yo no haya llegado a conectar con ella no significa que a vosotros os pase lo mismo.

Puntuación

2 de 5


Gracias al autor por el envío del ejemplar digital.

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero su argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero por la sinopsis y lo que cuentas tampoco me convence así que lo dejaré pasar.
    A ver si engancho tu reseña de Red Hill que lo leí hace tiempo y creo que nunca he visto una reseña :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, quizá le daría una oportunidad por la parte cómica, pero en sí lo que comentas no me invita a leerlo de momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!