8.10.2017

Reseña: Respira de Abbi Glines

Título: Respira
Autor: Abbi Glines
Saga: Sea Breeze 1/9
Género: New adult
Editorial: Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.
Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

Opinión

La vida de Sadie no ha sido fácil, con una madre inestable y embarazada, ahora -nada más terminar el instituto- tiene que hacerse cargo de su trabajo de sirvienta. Sadie sabía lo que le venía ya que estaba  acostumbrada a cuidar de su madre, ya que no mantenían  una relación normal madre e hija pero lo que no sabía es que tendría que trabajar para un cantante famoso, Jax Stone. 

Hoy vengo con una reseña agridulce. Los que me conocéis sabéis que leo a Abbi Glines como una autora que me sirve para entretenerme y no pensar, sus libros no me dan mucho más y suelo disfrutarlos... Pero con este es que ni eso. Al principio me estaba gustando, es el tópico más grande del mundo pero estaba bien y sabéis que adoro una buena relación romántica pero con Respira no he sentido nada, no he conectado con los personajes ni con la historia. La trama me ha parecido repetitiva y de verdad que ni siquiera me ha enganchado. 

No voy a hablar de la narración ni del estilo de la autora porque no hay mucho que decir, la autora es directa y su narración es ágil y sencilla por lo que eso sí que no a a enamorar. A lo mejor mi fallo fue que intercalé otras lecturas con este libro y lo que hizo fue perder su encanto pero creo que no es así. Esta historia está prácticamente llena de tópicos y la autora no consigue llevarlos a su terreno. A mí no me importan los tópicos, es más los veo inevitable, pero soy de las que opinan que puede haber detalles especiales y aquí no los hay. Os juro que me fastidia mucho que no me haya gustado y en realidad voy a seguir con la saga porque sé que tiene potencial para gustarme, y porque cambia de personajes. 

“Eres todo lo que siempre he escrito en mis canciones y que nunca podré tener.”

Voy a hablaros de los personajes. Sadie es una chica que se nos plantea como inocente, guapísima sin ser consciente y con una carga muy pesada. Viendo esto lo lógico sería pensar que está muy estresada con su vida pero la historia en cambio solo se centra en su relación romántica y el drama que ello conlleva. Esto me ha molestado bastante aunque puedo entenderlo, la actitud de la chica es la normal, es la chica buena que siempre ha sido una solitaria pero que ahora tiene gente que la cuida, entiendo su comportamiento en muchas ocasiones pero en otras me ha desquiciado. Jax es el niño bonito y famoso que tiene a todas las chicas detrás (más tópico y me muero) pero él se fija en la chica preciosa que trabaja para él. Este chico me ha parecido un quiero y no puedo. No me lo he creído en ningún momento y para mí, no le pegaba la actitud posesiva que tenía en ocasiones.

Y bueno para terminar vamos a decir que hay un instalove importante. No sé si soy yo quién lo ha visto así o qué, pero todo me ha parecido tan rápido que no me he creído su relación en ningún momento.

En resumen, Respira ha sido una completa decepción. Lo comencé buscando una historia simple y entretenida y, aunque en realidad lo es, los tópicos han sido demasiado. La relación entre los personajes no me ha convencido en ningún momento y no he llegado a conectar con ninguno de ellos. Seguiré la saga solo por curiosidad pero mis expectativas han caído en picado.

Puntuación

2 de 5


¿Habéis leído esta saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola Aura!!
    ¿¿Has cambiado el blog, verdad? No sé si ya te lo había preguntado antes, pero me gusta mucho el cambio :D
    En cuanto al libro, pues tengo que confesar que no he leído nada de esta autora todavía, quizás porque pienso que no me va a gustar, pero todo será probar!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    PD: Por cierto, me he dado cuenta de que no te seguía con esta cuenta, pero ya está solucionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Sí, cambié el diseño del blog ^^
      Muchas gracias por seguirme y por comentar <3
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero sin duda no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía esta saga pero no me llamó demasiado la atención ya que tenía demasiadas sagas pendientes. Y por lo que has dicho, creo que no voy a darle una oportunidad. Es verdad que me gustan las historias con tópicos para el verano o para entretenerme un ratito pero si dices que hasta con tópicos esta historia es más bien mala... Una pena.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga, pero tal y como lo comentas y razonas, creo que tampoco me voy a animar a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por las razones que enumeras, es que no he leído nada más de esta autora, no veo que tenga nada original. Sus sagas son muy largas, libros breves y con muchos tópicos dudo que me gustasen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Conozco los libros y he oído hablar de ellos, pero sinceramente no me llaman mucho la atención, veo que tampoco me pierdo gran cosa. Siento que no fuese lo que esperabas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído nada de la autora pero es que la verdad no acaba de convencerme. Todas las sinopsis de sus libros que he visto son muy...no sé, quizás tópicas. Chico malo y chica buena y cosas por el estilo. Y por tu reseña por lo visto no me equivoco jajajaja. Siento que no te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!