6.21.2017

Reseña: Hijo dorado de Pierce Brown

Título: Hijo dorado
Autor: Pierce Brown
Saga: The Red Rising 2/3
Género: Aventura
Editorial: RBA

Libro en Goodreads

 Spoilers libro anterior

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…


SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Opinión

Darrow consiguió un gran triunfo en el libro anterior y ahora está justo dónde quería, dentro de la élite gobernante pero su objetivo todavía no está muy cerca. Todavía necesita ser el mejor de los mejores para conseguir la justicia que busca.

Hace bastante leí el primer libro, Amanecer rojo, y no sé por qué fui dejando la lectura de esta segunda parte. El primero me encantó y tenía claro que este segundo me iba a gustar pero tenía miedo a la decepción, las segundas partes ya sabéis que dicen que no siempre son buenas pero con este libro ese dicho no se aplica.  

Ha sido una historia increíble, creo que perfectamente podría afirmar que Hijo dorado supera a su anterior libro y lo hace con una historia llena de acción, suspense y muchas intrigas. En todo momento tienes que prestar atención y estar alerta porque hay  mucha conspiración...

Creo que lo que más me ha gustado de libro son los giros argumentales, el final es simplemente impactante y merece muchísimo leer la saga solo por ese final. No lo esperaba para nada y me ha tenido en shock bastante tiempo, creo incluso que todavía no lo he asimilado. Pero también he de decir que, en general, el libro me ha encantado y estoy muy contenta de haberlo leído, si tuviese a Pierce Brown delante le cuidaría y protegería porque es un genio con sus historias. A lo mejor pensáis que estoy exagerando pero os juro que a medida que iba leyendo me iba maravillando por todo el mundo creado por el autor, por la trama que ha conseguido y también por los personajes tan complicados y completos que nos muestra. 

“Pertenezco a los Marcados como Únicos. Los más crueles y brillantes de los humanos. Pero extraño a la más cálida de todos ellos.”

Una vez más los personajes son completamente maravillosos. En esta historia deben pasar por mucho y eso les afecta de una manera particular. Adoro a Darrow, es un protgonista muy humano que me encanta por su fortaleza. Tiene muchísima fuerza y determinación pero también es un ser humano que siente y pierde de vista su objetivo, pero aun así es genial cómo maneja él mismo las situaciones guiándose por sus instintos. En esta historia tiene que afrontar muchísimas cosas  y de verdad que le admiro muchísimo. Los demás personajes que nos encontramos también me encantan y he sufrido muchísimo por ellos, no quiero hablar sobre ellos porque siento que tenéis que leer el libro para que sepáis de lo que hablo.

No hay duda de que en esta ocasión el autor se ha superado con creces y ha hecho que esta saga pase a ser de mis favoritas y aun me queda el último libro.

Hijo dorado no solo es una historia entretenida. Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin y que supera a su anterior libro. Vemos una evolución marcada en los personajes y los giros argumentales, en esta ocasión, han sido insuperables.

Puntuación

5 de 5 

¿Os llama la atención?  ¿Habéis leído al autor?

¡Un abrazo!

Aura ❤

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte, así que paso un poco de puntillas por la reseña (sobre todo al principio) para evitar spoilers, pero esta es una trilogía a la que tengo muchas ganas porque tiene una pinta increíble y porque he leído muy buenas opiniones de ella. Y sé que me va a gustar mucho porque este género/tipo de historias me encantan, así que espero animarme pronto a leerlas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman muchísimo la atención, y casi no he leído críticas negativas, así que ya te imaginarás las ganas que tengo de darle una oportunidad *-* Por la puntuación ya veo que la has disfrutado mucho!
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes tanto como este! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!

    Me alegro que te haya gustado. A mí me llaman muchísimo la atención, solo veo buenas críticas y me crean más hype.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, yo por el momento no creo que los lea pero tampoco lo descarto más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tienen una pinta estupenda estos libros, pero he decidido no empezar más sagas/trilogías por el momento, así que no voy a leerla todavía. Pero me alegra ver que te está gustando tanto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque no he leído el primero, pero me alegra que no se aplique aquí eso de las segundas partes nunca fueron buenas.
    En fin, es una saga que me planteo leer porque parece bastante buena dentro de lo que son las distopías juveniles.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, todavía no he leído el primero y la verdad no me llama mucho la atención estos libros. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. De principio, no me llamaba la atención esta saga de libros, pero creo que al leer lo que disfrutaste este segundo me estoy planteando el hecho de si leerla o no.
    Así que de momento no es prioridad pero creo que me animare a leer esta saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, después de leer tu reseña se que me va ha encantar.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola, si te digo la verdad no conocía de nada esta trilogía por lo que anotada queda ya después de tu reseña porque pinta muy bien. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Aura!!
    Pues no sé si te comenté en la anterior reseña, pero tengo apuntados estos libros desde hace tiempo, pero son de esos que van dejando pasar y pasar. A ver si en este verano, con el tiempo libre me animo con ellos de una vez, que no paro de leer cosas buenas ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó la primera parte, y no se porque no seguí con la segunda. Y si encima dices que supera al anterior... Tendré que volver a ponerme con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No me quería ir de este blog hoy sin comentar esta entrada.... Porque espectacular libro y trilogía, se convirtió en mis favoritas del año pasado. Darrowes un persoanje que conquista tanto para lo bueno como para lo malo.

    Un saludo y me alegro de esa magnífica puntuación!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!