12.14.2016

Reseña: El retorno de Jennifer L. Armentrout

Título: El retorno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Titan 1/4
Género: Fantasía, Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar

Opinión

El retorno comienza una saga que es un spin-off de la saga Covenant por lo que hay muchos spoilers de ella por si queréis leer antes la saga anterior.

El libro empieza con Seth, un chico violento e impulsivo que ahora está al servicio de los dioses. Todo iba bien hasta que se le aparece el dios Apolo y le manda a una misión. Seth ahora será el guardián y protector de Josie, una chica normal centrada en sus estudios y con algunos problemas normales. Pero en el momento en que se conocen el mundo de Josie da un giro de 180º grados.

Hace años, creo que cuando empecé el blog, leí Daimon y Mestiza, los dos primeros libros de la saga Covenant. En ese momento no pude soportarlos, los leí en digital y no me estaba enterando muy bien pero además todo el mundo creado me recordaba a una de mis sagas favoritas y me lo tomé como un insulto. No pude continuar con la saga.

Cuando vi que iba a publicar este libro tuve mis dudas, sabía que la saga anterior no iba a leerla pero me gusta tanto la autora que ¿por qué no volver a probar suerte con esta otra? Sin duda, he acertado. En esta ocasión los personajes ya saben lo que hay y aunque lo explica todo de nuevo no es como la saga anterior. Es cierto que me seguía chirriando un poco que se pareciese a la saga que he dicho antes pero a medida que avanzaba la historia la autora le ha dado su toque personal, que tanto me gusta, y ha hecho la historia completamente suya.

La historia es adictiva, una vez empiezas a leer te atrapa y cuesta mucho soltarla. Como podréis comprobar viendo el blog Jennifer L. Armentrout es una autora que me gusta mucho por sus historias. La mezcla entre lo paranormal y lo real lo hace de forma creíble en todo momento y utiliza un estilo sencillo y ágil. La historia además tiene mucha acción y unas aventuras increíbles, en ningún momento te aburres.

“Se me había ido de las manos mi propia vida.”

Creo que un gran acierto han sido los personajes, y creo que por ellos me ha gustado tanto la novela. Seth es un chico arrogante y creído que solo quiere acabar el trabajo y olvidarse de todo. Su vida ya no es suya y se siente mal. Pero la verdad es que vemos una gran evolución en este personaje y nos damos cuenta de que le importa. Se convierte de un chico misterioso en alguien al que se puede llegar a conocer, es divertido y un poco pervertido.  Espero que siga sorprendiéndome. En cambio, Josie ha sido todo lo que podía pedir de ella. Su mundo cambia completamente pero ella es fuerte y resiste como puede. Es una chica inteligente y muy comprensiva. En vez de acobardase decide mantenerse y un rasgo que me ha encantado es su preocupación hacia la familia. Ha sido una protagonista que no me ha pasado desapercibida.

Además de ellos dos, nos encontramos con otros muchos personajes que me han enamorado. Deacon y Luke son impresionantes y son muy importantes. Por otro lado, en esta ocasión hemos visto algo del dios Apolo y no quiero revelar nada más pero merece la pena leer el libro solo por sus ocurrencias.

En resumen, El retorno ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho para bien y que me ha acabado encantando. Con una historia llena de acción y sentimientos El retorno ha sido una historia adictiva.

Puntuación

5 de 5


¿Os gusta la autora?

¡Un besito!


Aura ❤

23 comentarios:

  1. Hola!! que pena que no te gustara la saga Coventant, para mi es una de mis preferidas, y bien si es cierto que al inicio se parece bastante a la otra saga de VA, después cambia y toma otro rumbo totalmente diferente. Estoy deseando leer mas de Seth porque fue un personaje que adore (y quise matar en ocasiones xD) en la saga covenant :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta Jennifer L. Armentrout y no sabía que este libro era un spin-off de la saga covenant. Esperaré a leer la primera para leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo escribe la autora pero a decir verdad esta saga no me llama mucho así que no sé si la leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo pero tengo otros libros pendientes de la autora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Seems amazing, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Pues me tengo que leer antes la saga covenant , que ganas tengo! Tienen una pinta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!!
    Pues la verdad es que este año conocí a la autora con El beso del infierno, libro que me gustó mucho y estoy deseando leer algo más de ella, aunque la saga Covenant no me llama demasiado la atención, por lo que no sé si me animaré con este tampoco :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, todas sus sagas me llaman mucho la atención, así que me apunto este libro también y espero poder conseguir alguno de sus libros pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea de que era un spin-off de la saga "Covenant". Yo ahora estoy leyendo "Puro", pero tomo nota de este para cuando termine la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Quiero leerlo aunque primero me gustaría terminar la saga Covenant ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    De momento es una saga que no tengo intención de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    De esta autora solo he leído la saga Lux (aún sin terminar) pero cuando acabe quiero probar con otra saga de ella. Podría seguir con esta que veo que al menos el primero te ha gustado tanto (:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y este libro en particular tengo muchas ganas de leerlo por lo que sin dudarlo esta apuntado en mi extensa lista de pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me agrada el estilo de la autora asi que de seguro la leo
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Se nota que te ha encantado ^^
    A mí no me llama demasiado, por el momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Creo que soy de las pocas personas que no ha leído nada de esta autora y la verdad es que me apetece mucho hacerlo ya, pero no creo que comience con estos, porque hay otros que me llaman más la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa!

    Madre mía , esta mujer es imparable, tiene una imaginación fuera de límite, que pasada, no voy a tener estantería para tanto libro suyo, y como no, apuntadisimo queda en mi lista de deseos, y más con esta reseña que sin duda dejas claro que es adictivo y lo mucho que te ha gustado.

    Así que nada, a ver cuando tengo tiempo libre, para ponerme con él.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo también tengo el libro pendiente, aunque no he terminado de leer toda la saga covenant, me queda bastante y por eso paso de puntillas, porque me han dicho que sino el libro deja spoilers, pero espero no tardar mucho en leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    El año que viene quiero leer más libros míos y menos de colaboraciones, con ello quiero leer esta saga y por supuesto este después, me encanta el chico de la portada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Este libro lo he visto en la página de la editorial y lo he dejado pasar por su portada, que no me llama en absoluto pero ahora leyendo tu reseña puede que me guste así que lo apunto para darle una oportunidad y ver que me parece a mi :)
    Un beso y nos leemosss <33
    ¡Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Yo veré si consigo retomar la saga Covenant antes de ponerme con este.
    Nos leemos.
    Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!
    Tengo que empezar esta saga, nunca le encuentro un hueco y eso que es mi autora favorita jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2/8/17 23:07

    La saga covenant me gustó pero no es de mis preferidas de la autora,me leí el retorno pq el personaje me llamaba y la verdad q no m ha decepcionado..al contrario me encantó el libro y quede enganchada de principio a fin.Alguien sabe cuando sale el segundo en español?Ánimo a leerlos este super libro pq de verdad que es genial

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!