11.20.2016

Reseña: Camelot de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Camelot
Autores: Ana Alonso de Javier Pelegrín
Saga: Britannia 2/4
Género: Fantasía
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Posibles Spoilers de Libro Anterior


«El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!»

El poder del velo de Britannia se extiende cada día, pero aún son muchos los que desconfían de él. Desde los pictos de las Tierras Altas hasta las damas de Ávalon, nuevas amenazas se ciernen sobre el reino de Arturo. Y el amor, cuando hay tanto en juego, puede convertirse en el mayor peligro...

Gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar

 Opinión

Después del final del primer libro (reseña aquí) nos encontramos con que las cosas han cambiado, este nuevo libro no empieza justo donde termina sino que ha pasado un determinado tiempo y ahora todo es distinto. Britannia es más poderosa y los problemas son mayores.

Después del final tan impactante del primer libro sabía que en cuanto me llegase la segunda parte lo iba a leer y así ha sido. En este nuevo libro nos encontramos que la aventura continúa y nuestros protagonistas van a tener que enfrentarse a nuevos retos.  En ocasiones este libro me ha parecido algo lento, que no es algo malo, y que tenía menos acción que su primera parte. Es un mundo completamente nuevo que hay que entender y adoro como los autores lo plasman.

Esta nueva historia me ha gustado mucho. La situación en la que se encuentran los personajes es complicada pero me ha encantado ver cómo se desarrolla. En esta nueva trama tenemos más misterios y más preguntas aunque es cierto que se responden muchas otras preguntas.

Algo que me ha molestado es que al tratar tantos hilos y tantos personajes a veces no encontraba la profundidad que esperaba por ejemplo, en el romance, aunque este está más presente.

Pero de todas formas el libro me ha gustado bastante aunque a lo mejor no tanto como la primera parte. El final de este sigue siendo de infarto y te deja con ganas de coger el tercero y devorarlo. 

Los personajes siguen en su línea aunque he visto más madurez. A Gwenn todavía no la he pillado el truco porque no llego a entenderla, es una mujer valiente y decidida pero también está confundida y me gustaría saber más de sus pensamientos. Arturo creo que definitivamente me cae mal, en la primera parte ya no me gustó mucho pero en esta he llegado a aborrecerlo. Lance, en cambio, es mi protagonista favorito, adoro todo lo que tiene que ver con él y sufro cuando él sufre. 

“Es más fácil ver desde fuera, cuando se trata de sentimientos tan indomables como los tuyos.”

Este libro además cuenta con muchos otros protagonistas que están muy bien perfilados y de los que me gustaría saber más. Gawain e Yvain me gustan mucho y verlos juntos ha sido genial. Además, encontramos un nuevo personaje llamado Perceval del que espero grandes cosas.

El mundo de Britannia es muy especial, es futurista con toques del Antiguo Mundo y esto me parece muy original y trabajado. Como dije en la reseña del libro anterior, este libro es de fantasía por lo que puede leerlo todo tipo de público aunque la portada parezca juvenil. 

En general, Camelot me ha gustado pero no ha sido lo mismo que su primera parte, vemos a los personajes evolucionados y además encontramos nuevas tramas y aventuras. Lo que más me ha gustado ha sido sin duda el romance y el personaje de Lance. El final es tan impactante que leeré la tercera parte en cuanto salga.

Puntuación

3 de 5


¿Os gusta la leyenda Artúrica?

¡Un besito!



Aura ❤

17 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    No conocía esta saga, pero no me llama mucho la atención, la verdad. Aún así si vas a leer la tercera parte espero que te guste mucho más.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama mucho y la verdad que no me animo a empezar otra serie, al menos de momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooli!
    He visto mucho este libro por twitter, blogs, etc pero no es un libro que tenga pensado leer por su temática; que no es de mi estilo.

    Un saludo y que disfrutes del tercero! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    no me importaría leer tanto este como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la reseña! ^^
    Tengo el primero pendiente :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo dejaré pasar pero gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pese a que te ha emocionado tanto, parece ser un buen libro, tiene una pinta interesante y hace mucho que quiero probar algo de lo que escribe Ana y Javier asi que, quiza futuramente me haga con esta saga.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como te comenté en la entrada sobre el primer libro, por su temática no creo que me gustase, así que no es probable que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La primera parte llamó por completo mi atención y quiero darle una oportunidad a la historia, que pena que esta entrega te haya gustado un poco menos que la anterior pero me alivia saber que se presentan nuevas aventuras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo todavía el primero pendiente por leer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La temática me parece súper interesante, aunque he pasado de puntillas por la reseña para no spoilearme el primero. Me gusta cómo redactas, ahora me paso por más entradas tuyas, me quedo por aquí ^^
    Un beso, Meri <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Todo el mundo está ahora con estos libros pero a mi no terminan de llamarme mas que nada porque no son del genero que leo normalmente así que por ahora los dejo pasar pero no los descarto por si en un futuro me animo a leerlos
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola, por la temática del libro parece que me puede interesar pero por el momento no creo que lo lea ya que es una nueva serie y tengo demasiadas empezadas que quiero terminar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Yo no estoy muy convencida del todo con esta saga, tengo que decir que he leído libros de estos autores que me han encantado, pero este no me llama especialmente. Es una pena que no lo disfrutaras tanto, pero es bueno que el final haga que quieras seguir con el tercero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!
    Tengo ganas de adentrarme en estos libros ^^
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el libro anterior. Aunque no es de mi estilo, quizás me anime, no pinta mal. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque no haya sido tan bueno como el anterior :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!