3.14.2015

Reseña: Romeo y Julieta de William Shakespeare

Título: Romeo y Julieta
Autor: Willian Shakespeare
Saga: --
Género: Romántica, histórica
Editorial: Bambú.

Libro en Goodreads

Sin spoilers


Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


Opinión



La familia de los Capuleto y los Montesco siempre han estado enfrentadas. Los respectivos hijos habían sido criados con el odio hacia la otra familia pero también les enseñaron el valor del honor, la familia y la importancia del estatus. Pero ahora Romeo se enamora, y ese enamoramiento traerá hechos muy trágicos para ambas familias.


Romeo y Julieta es una historia conocida mundialmente, es un clásico muy popular y que sinceramente creo que todo el mundo debería leer. La historia se desarrolla en Verona, en la época donde los enfrentamientos eran comunes y se le daba mucha importancia al honor y la honra.
Yo la historia ya la conocía obviamente, sabía lo que iba a pasar en todo momento pero haberlo leído con esos versos tan increíbles me ha encantado. Mi edición no está adaptada por lo que de vez en cuando se me hacía pesado continuar porque no estoy acostumbrada a que hablen con tantas florituras pero sin duda eso es parte de su encanto y poco a poco he conseguido terminarlo.

La historia es realmente bonita, supongo que algunos pensaran que es la típica historia de amor a primera vista en donde los sentimientos se desbordan y pueden que tengan razón pero es tan dulce y adorable que yo no lo veo de esa forma, es una historia realmente tierna y puede que no se conozcan pero la atracción está y eso ellos lo interpretan como amor.

La verdad es que el libro se me ha hecho muy corto, he estado muy ocupada para leerlo de carrerilla (que es lo que habría hecho) y apenas he leído estos días pero sin duda se me ha pasado volando.
Shakespeare hace teatro y como sabréis este libro está en forma de teatro. Lo que más me ha gustado es que no da detalles, si quisieras representar está obra no podrías fijarte en las acotaciones sino que el texto y el diálogo mismo es quien te ayuda a situarte.

Los personajes me encantan, Romeo con ese romanticismo y Julieta dejándose querer, me han parecido adorables y hasta me han dado envidia.

En resumen, Romeo y Julieta ha sido un libro que he disfrutado a pesar de saber toda la historia. Es una historia muy dulce donde los enredos son abundantes. Shakespeare sabía lo que hacía y lo hacía de una forma muy elegante.

Puntuación

5 de 5



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?
Aura ❤

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo, aunque me impone un poco leerlo. No sé si empezar a Shakespeare con este o con Hamlet, que me llama más aunque no lo tenga. Simplemente, no quiero equivocarme empezandolo con un libro que se me haga tedioso y no querer nada más de él, y los libros de amor no son precisamente mi género favorito.
    Aun así, como dices que te ha gustado mucho creo que me animaré ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Que ganas de leer este libro, adoro la historia de Romeo y Julieta y necesito leerla :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace años que quiero leer este libro, aunque la historia me la se más que de sobras. Me apetece ver como desarrolla Shakespeare la relación amorosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Conozco la historia de Romeo y Julieta pero no he leído el libro. Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Romeo y Julieta es una de mis obras de teatro favoritas pero, no me digas por qué el hecho de que sea una obra de teatro hace que mis ganas de leerla sean nulas jajaja tengo muy malos recuerdos del tiempo del colegio cuando leíamos obras de teatro, no consigo meterme en la acción y no me calan tan hondo así que creo que por ahora no voy a leerla.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un año o dos y me gustó mucho, pero actualmente creo que está un poco sobrevalorado. Aún así lo disfruté y me alegro de que tú también^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo esta edición <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad de leer el libro aunque los teatros no son lo mío, lo pocos que he leído fueron obligatorios de clase jeje. Me alegra que el libro se haga corto y no se difícil de seguir.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi sí se me hizo algo precipitado aunque me encanta la historia. A pesar de que leí este libro porque lo encontré en la biblioteca de mi escuela hace muchos ayeres quiero tener la edición de Bambú porque es muy bonita y está en mis próximas compras.

    Que bueno que lo disfrutarás mucho, yo espero releerlo pronto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho a mi también... sobretodo me enamoró Romeo hasta que se le iba el tema del amor un poco de las manos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, sobre todo por la forma en la que está narrado. Con los personajes no empaticé del todo y se me hizo bastante corta :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya encantado :D
    Igual algún día me animo con los clásicos :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Ay, me alegra mucho que te haya gustado tocaya. Estará en mi lista de clásicos por leer.

    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  14. El tragico romance por excelencia!!!

    Me lo lei en mi epoca estudiantil,y me vi una version en tv de ellos...Nunca mas le he dado mas

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. aww adoro este clásico, lo habré leído 4574548 veces y siempre descubro algo nuevo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti: a pesar de conocer la historia, disfruté muchísimo leyéndolo.
    Romeo y Julieta es un clásico que todo el mundo debería leer :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Creo firmemente que todos deberíamos leer Romeo y Julieta, la mayoría de las novelas románticas juveniles que leemos hoy en día, de este libro parten...
    Me encanta :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis libros favoritos.!! amo el romance y la tragedia :3

    He visitado varias entradas y me ha encantado tu blog!! es genial!!

    Espero que puedas pasarte por el mio:
    http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!