3.23.2015

Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau

 Ficha técnica:

Título: Me encontrarás en el fin del mundo.
Autor: Nicolas Barreau.
Saga: ---
Año: 2012
Género: Romántico.
Editorial: Espasa.
Páginas: 245
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...




Opinión personal:
(Sin spoilers)

Jean-Luc Champollion es un chico que a la edad de quince años se enamoró, lo que sentía era tan fuerte que decidió escribirle a la chica una carta de amor, abriendo su corazón y haciendo una carta muy romántica. Pero la cosa no salió como él pensaba y se prometió no volver a escribir una carta. Ahora es una galerista de arte que junto con su dalmata tiene una vida que disfruta sobre todo con hermosas mujeres a su alrededor pero una carta de amor anónima hará que su vida cambie y que llegue hasta a obsesionarse por esa mujer...

Después de leer La sonrisa de las mujeres de este mismo autor sabía lo que iba a encontrarme y la verdad es que estaba deseando volver a disfrutar del romanticismo que desprenden las historias de Nicholas Barreau. La historia es tal como imaginaba, es dulce y sencilla, te deja con la miel en los labios y una sensación muy buena. Pero tal y como me pasó con La sonrisa de las mujeres me habría encantado que se continuará la historia, ver cómo se desarrolla el amor y no solo ver el cómo empieza. Aún así ha sido una gran historia y lo de los mensajes me ha parecido muy romántico.
Como su predecesora, este libro esta ambientado en París, nos señala lugares realmente encantadores, bares, restaurantes, paseos... sin duda ha conseguido que me enamore un poquito más de la ciudad del amor y también que tuviese unas ganas locas de ir a pasear junto al Sena.

Los personajes la verdad es que me han encantado porque me han parecido muy reales. Jean-Luc puede aparentar ser un conquistador, con muchas mujeres detrás de él pero no se lo tiene creído y no creo que las utilice, por lo menos no me ha dado esa impresión. Me ha gustado mucho su forma de llevarlo todo y sobre todo como está pendiente de su perro, no lo he podido evitar, adoro a los perros.

En este libro tenemos un misterio, algo que resolver y aunque llega un momento en que es fácil saber cómo resolverlo me ha gustado mucho cómo ha jugado al despiste y cómo ha guardado silencio el autor. El final es predecible pero después de leer un libro de este autor ya podía imaginarmelo así que me lo esperaba.

En resumen, Me encontrarás en el fin del mundo ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, me ha hecho desconectar de todo lo que me molestaba y me ha hecho disfrutar muchísimo. Es una historia dulce y sencilla que te permite descubrir el amor de una forma nada convencional.

 Puntuación:


4,5/5
Casi perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?
Aura ❤

13 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! ¡Quizás lo lea!

    ResponderEliminar
  2. Hola! aún no he leído nada de este autor y tengo su anterior libro pendiente de leer. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada el autor...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. De este autor leí un libro y me pareció muy entretenido, así que no me importaría leerlo. de hecho, creo que lo tengo en casa XD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Leí otro libro del autor y no me gustó mucho, así que por ahora no me apetece leer nada más de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo bastante ganas a este autor y sus libros creo que son perfectos para leer entre sagas <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo en pendientes este libro desde hace rato, haber si me hago con el.

    ResponderEliminar
  8. Holis ^^
    No soy muy de este tipo de libros, pero aún así siempre despiertan una extraña curiosidad en mí...
    Lo dejaré pasar de momento.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Tengo este libro apuntado ya no sé ni desde cuando, ejeje. espero poder leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Lo leí hace tiempo y solo me gusto el final... El autor y yo no nos terminamos de entender...
    Aunque me alegro que a ti te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Leí otro libro del autor, y no me gustó mucho, así que dudo que lea algo más de él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto .P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!