12.23.2013

Reseña: Los Guardianes Del Equilibro de Alberto Porta

Ficha técnica:

Título: Los guardianes del equilibro. La balanza.
Autora: Alberto Porta.
Saga: Saga Los guardianes del equilibrio 1/3
Año: 2013
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Shalaklibros.
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.







Sinopsis:

París, 1945. En un mundo devastado por la guerra, el equilibrio amenaza con romperse. Hugo es el cuarto hijo de los Maulen y ha sido entrenado como guardián. Le guste o no, ha nacido para mantener el orden en un mundo caótico y lleno de peligros que amenazan la misión de la Hermandad. Pero algo más importante, algo más terrorífico y superior, puede acabar con todo aquello por lo que los guardianes luchan, y sólo Hugo podrá impedirlo.

Booktrailer:


Opinión personal:

Hugo no es un chico normal, es un guardián y como guardián debe mantener el orden en el mundo. Nos situamos en 1945, en un mundo que acaba de pasar la Segunda Guerra Mundial por lo que la tensión todavía está muy presente. Sin saber el qué está alterando el equilibrio del mundo, los Guardianes del equilibrio, una organización secreta que lo conforman unos chicos con poderes especiales, deberán intervenir y arreglar la situación.

En Los guardianes del equilibrio me he encontrado con un libro que rebosa imaginación. Lo que más me ha sorprendido ha sido que el autor ha sabido encajar a la perfección la realidad de 1945 con su propia ficción y eso es algo que no podía parar de admirar.

Ha habido detalles que me han encantado, como los diferentes poderes o los uniformes.
La historia me ha resultado muy original, tiene detalles que resultan familiares pero otros son completamente nuevos. 

Tengo que mencionar la forma en la que escribe el autor, es sencilla y directa con las correspondientes descripciones, pero tiene una forma muy personal que destaca mucho, además, utiliza la primera persona y yo en primera persona no suelo leer por lo que me ha resultado muy gratificante. 

La historia tiene tal intriga que provoca una adicción muy importante. No podía dejar el libro por mucho tiempo porque tenía que saber que iba a pasar a continuación.
La historia es fascinante y muy sorprendente, es muy impredecible. La verdad es que no me imaginaba que fuera a ocurrir todo lo que pasa en la historia. Y el final... el final es muy impactante, merece la pena leer el libro solo por descubrir ese final tan asombroso.

-"Habéis nacido simple y llanamente para servir a un mundo que os mataría si supiera de vuestra existencia"

Los personajes me han sorprendido mucho. Están muy bien construidos y tienen personalidad que eso es lo que más me gusta. Hugo, el protagonista, me ha encantado. Tiene dieciocho años y es un protagonista sensible y muy responsable. Se ve como va madurando a medida que avanza el libro, ya que la situación en la que se encuentra le obliga a ello. Otro personaje que me ha gustado mucho es Irina, una guardiana del equilibrio de una familia distinta a la de Hugo, es una chica fuerte que comprende a Hugo y le apoya en todo momento.

La única pega que le puedo sacar al libro, y que ocurre en muchos otros por lo que es insignificante, es la cantidad de nombre que aparecen al principio del libro ya que hay muchas familias que pertenecen a la Hermandad. Pero en cuanto se avanza en la historia eso va quedando claro y además el autor suele dar muy buenas explicaciones en lo que se refiere a los nombres.

En resumen, Los guardianes del equilibro es un buen libro que ha conseguido mantenerme intrigada durante la mayor parte de éste. Con una escritura muy personal el autor consigue fundir la realidad de 1945 con la ficción creada por él mismo. Estoy deseando leer la segunda parte para poder desentrañar los misterios que todavía están por resolver.
Puntuación:


4/5
Casi perfecto


-Si queréis leer el primer capítulo o bien comprar el libro podéis entrar aquí e investigar: Los Guardianes del Equilibrio. La balanza.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

9 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te haya gustado, me intriga y todo, pero creo que lo dejaré pasar por el momento:)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero me llama bastante <3
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía porque no suele ser el tipo de lectura que me gusta, pero tras leer tu reseña y ver la puntuación tan alta que le has concedido, claramente me lo voy a replantear. :)
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y voy a quedarme por aquí. ¿Te pasarías por el mío?

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. hola!! no conozco la novela pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola! esta bastante interesante!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el librito pero por lo que leo creo que va más con los gustos de mi compy bloggero, se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!