12.07.2013

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter 3/7
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Salamandra

Libro en Goodreads

 Spoilers libros anteriores


Cansado de soportar los berrinches familiares durante las vacaciones, Harry Potter pierde un día la paciencia y convierte a su tía Marge en un globo. Un error garrafal que supone una clara infracción de las normas para la utilización de la brujería en los menores de edad. Asustado, el joven aprendiz de mago decide huir en un autobús fantástico, sin saber que en la lejana Azkaban, un malvado hechicero y antiguo cómplice de Lord Voldemort, su gran enemigo, se ha escapado de la cárcel. Sirius black, asesino condenado por la muerte de trece personas con un solo hechizo, y que ahora tiene un único objetivo en mente: eliminar a Harry Potter, a sus inquietos amigos y devolver el poder al maligno Voldemort.

Opinión 
Después de su última aventura, Harry Potter vuelve a casa con sus tíos. Cuando ya queda solo un mes para volver a las clases, sus tíos le dan una mala noticia: tía Marge, a la que siempre ha odiado, va a pasar unos días con ellos. A Harry nunca le ha gustado Marge porque siempre le está criticando y además, Marge siente una pasión irracional por sus perros, los cuales sienten un gran odio hacia Harry.

Harry ha estado aguantando con todas sus fuerzas las críticas de Marge pero el último día de la visita, Marge hace algo que Harry no puede soportar por lo que este pierde los nervios y sin querer la convierte en un globo. Asustado, Harry huye de la casa de sus tíos y sin saber cómo se encuentra en un autobús dirigiéndose a un lugar seguro.

Harry Potter  y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la saga Harry Potter. En este libro nos encontramos con una historia más madura y compleja que la anterior, con unos personajes que han crecido y una historia realmente preciosa, con mucha aventura.

El libro sigue la línea de los anteriores, una escritura muy sencilla y adictiva que no da pereza pero además, aquí se añade algo que es más madurez, los pensamientos de Harry son más profundos y se ve cómo está creciendo. Me encanta el humor que tiene el libro, puedo llegar a reírme a carcajada limpi.

Una de las cosas más interesantes es que, en esta ocasión, seguimos conociendo cosas nuevas sobre este mundo, descubrimos la existencia de los Dementores y de la prisión de Azkaban pero además, conocemos muchos más personajes nuevos como Remus Lupin o Sirius Black.

Con respecto a los nuevos personajes sobran las palabras... tanto Remus como Sirius son perfectos y distintos entre sí. Además, estos dos personajes tienen una conexión con el pasado que está relacionado con los padres de Harry, por lo que nos queda una historia muy interesante. Además conoceremos muchísimos detalles de los padres de Harry, en escenas absolutamente estremecedoras.

Este libro es unos de mis favoritos de la saga porque se dan tantas explicaciones que empiezas a comprender mucho mejor a Harry pero además, esas explicaciones están muy bien hechas por lo que no te pierdes en ningún momento. La autora sabe qué decir y cuándo decirlo. Te sumerge enseguida en la historia y te hace sentir lo mismo que va sintiendo Harry a lo largo del libro.

La trama es mucho más compleja que en los libros anteriores y nos vamos a encontrar con mucha más acción y mucha más aventura. En todo momento el libro te tiene atrapado, además, es muy emocionante.

“-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.”

Los personajes como ya he comentado son más maduros y aunque tienen muchas más peleas de las que me hubiese gustado se nota que son verdaderos amigos. En este libro hay algo que me encanta y es el cambio que se aprecia en Hermione, se vuelve más luchadora y aparentemente guarda un secreto que creará escenas de tensión.

El final es fantástico, me he emocionado como una niña y aunque es algo desolador es realmente precioso.

En resumen, con está nueva entrega de Harry Potter la autora nos traslada a conocer más en profundidad la historia de Harry Potter y sobre todo, el pasado de sus padres. Consigue superar a sus anteriores con una maestría envidiable. Con escenas de tensión y mucha acción el libro se pasa en un suspiro y te hace desear tener el siguiente a mano para seguir con la aventura, además en este libro van apareciendo sentimientos como la atracción y conoceremos muchos más personajes nuevos que son un punto muy fuerte en la historia.


Puntuación

5 de 5


Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix.
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban es uno de los mejores libros que he leído, al ser el tercero puedes pensar que te va a decepcionar pero es todo lo contrario, consigue superar a sus dos anteriores y esta vez trae muchas más sorpresas. Esta aventura se centra más en el pasado de Harry en lo que respecta la época de sus padres y eso es algo que adoro, me encanta. Además, van saliendo muchas más características del mundo mágico de Harry Potter, como los dementores. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es un buen libro que consigue superar a sus anteriores y te hace disfrutar con más misterios".


¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
 
Aura ❤

14 comentarios:

  1. Tengo que leer esta saga! vi un par de películas hace años y dejé de hacerlo para leer sus libros y aún no me he hecho con ellos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Harry Potter tanto los libros como la películas :D
    Y también me gusta mucho volver a leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Amo Harry Potter y este libro es de los que más releo!!! :')

    ResponderEliminar
  4. Es mi favorito de la saga, aunque todos son maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    no tengo muchas ganas de empeza rla saga harry potter la verdad, no me animo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Ya sabes que soy fan de Harry Potter y cada vez que publicas una reseña de esta saga más ganas me dan de releerla.
    Gracias por la reseña ;)
    Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!
    Bueno este para mi también es uno de mis favoritos me encanta todo lo que cuenta sobre Remus y Sirius y los merodeadores.Y lo de los de dementores también me encanta y la prisión ,aaah es que me encanta todo .Tambien me río mucho con estos libros y como tu mi madre también se asusta pensando que me río sola o algo así jajajaja .Es que como para no reírse ,este me lo he reeleido algunas veces pero seguro que ya he ido olvidando cosas .
    Y nada disfruta mucho de la relectura del siguiente que todos son perfectos .

    Besitosss :)

    ResponderEliminar
  8. Con la reseña estoy totalmente de acuerdo, así que solo diré... qué feas son las portadas del Círculo o.o

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primer libro en la mesita para comenzar la relectura, a ver cuándo lo hago jajaja
    Éste creo que es el libro de la saga que más me gusta a parte del séptimo.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Your style is unіque in comрarison to
    otheг people Ihave reаd stuff fгom. Thanks for posting when
    уou've got the opportunіty, Guess I'll just bookmark this blog.


    my web page :: móveis para cozinha

    ResponderEliminar
  11. La mejor saga del mundo. Ahí lo dejo. x)

    ResponderEliminar
  12. Estas portadas no las conocía. ¿Te importaría compartir más imágenes sobre tus ejemplares? Solo por satisfacer mi curiosidad :)

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!