5.28.2023

Reseña: Larga vida al rey de Irene Morales

Título:
 Larga vida al rey
Autora: Irene Morales
Saga: Larga vida al rey 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel
Sin spoilers

Verenize • de Veda nunca quiso ser rey. Le gustaba la vida que le había tocado, le gustaba aprender nuevos círculos de invocación, nuevas formas de provocar a su caballero protector, de evitar sus deberes o robar mandarinas de las cocinas. El peso de la corona recaía en su hermana Sera, quien se la merecía más que nadie y a quien Nize quería más que a nadie. El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia. Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras. No, Verenize • de Veda nunca quiso ser rey, pero si ese es el precio a pagar, que así sea.

Opinión

Nize tenía una buena vida. Siendo el segundo en la línea de sucesión no se esperaba gran cosa de él, pero por eso pudo explotar todo su potencial en algo que le gustaba. Pero nada le habría preparado para lo que le esperaba. La muerte de su hermana Sera le ha cambiado la vida y ahora tendrá que enfrentarse a numerosos sucesos...

Larga vida al rey es una novela que me llamaba muchísimo. Sabéis que de vez en cuando adoro leer fantasía (creo que en toda mi vida he leído más fantasía que romántica, si nos ponemos a contar) por lo que cuando vi esta novela quise leerla. Además, tuve la oportunidad de conocer a la autora (que es MARAVILLOSA) y de hablar con ella sobre cómo nació este libro y lo que se viene (sin spoilers porque Irene sabe muy bien cómo crear hype). En cuando llegué a casa ese día, empecé el libro y oh, Dios mío.

Esta novela comienza presentado un nuevo mundo con sus reglas y sus magias. El principio es bastante introductorio, pero he de decir que me enganchó muchísimo desde las primeras páginas. Es una novela muy original y lo que más me ha gustado son los personajes. Me sorprendió mucho lo cortito que parecía el libro, pero para ser una primera parte es increíble y lo bueno es que me ha dejado con muchísimas ganas de más. Lo terminé y ya necesitaba el segundo en mis manos (todavía no hay noticias, pero espero que lo publiquen pronto)

El mundo creado por la autora es maravilloso, muy completo y visual, me trasladaba todo el rato y me sentía parte de ello. Su forma de escribir también es muy buena, me ha gustado muchísimo su estilo y lo mucho que me metía en la historia cuándo lo estaba leyendo.

Dicho esto, tengo que admitir que lo que más me ha gustado de esta novela es Nize. Este protagonista no es como cualquier otro que haya leído. Entramos en su mente de forma profunda y vemos su lógica y al extremo al que puede llegar. No podría decir que es buena persona como tal, no es un héroe que viene a salvar el mundo y creo que por eso me ha gustado tanto. Con su moral cuestionable, con su personalidad arrolladora y con todo el arrojo que trasmite, me ha cautivado. 

Otro personaje maravilloso y que me ha sorprendido muchísimo es Sasha, su caballero. Es quien está con él las veinticuatro horas del día y me ha gustando mucho, porque es un gran contraste. Estoy deseando leer mucho más de él en los siguientes libros.

En resumen, Larga vida al rey me ha encantado de principio a fin. Una primera parte que nos introduce de lleno en un mundo muy bien construido y que os dejará con mil ganas del siguiente. Si estáis buscando una buena novela de fantasía con personajes intensos y no del todo cabales, podéis empezarlo ya porque vais a flipar con esta novela. 

 Puntuación

de 5



¿Lo habéis leído? 💖
 
¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. hola
    me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura, pero a mi no me llama demasiado así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Cada vez tengo más ganas de leer esta historia, espero que las expectativas no vayan en mi contra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Auraaa! La verdad es que también estoy volviendo a leer fantasía y no reconozco este pero la sinopsis suena muy bien porque me recuerda un poquitín a un comic que leí hace unos años, me lo llevo anotado y espero que me guste tanto como a ti:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me has picado mucho la curiosidad con este libro, así que voy a tenerlo en cuenta para una futura lectura, además llevo un tiempo intentando leer más fantasía y esta sería una buena opción.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Wooow, qué notaza. Genial que te haya gustado. De nosotras, lo leerá Laura y lo está deseando.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Justo vengo de leer una reseña de este libro en la que lo pintaban algo más flojo. Es curioso, cuanto menos, aunque en términos generales habláis bien de ella ¡y pinta muy bien! Aunque no creo que me anime por el momento.

    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A mi me llama pero hay otros que me interesan mas así que no se cuando me animare a leer este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Me lo voy apuntar porque tiene pintaza, pero me estoy apuntando demasiados de fantasía xD No estoy seguro de leerlo proximamente.
    Gracias por la reseña! :)
    Un saludo y espero que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa =)
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    A ver cuándo sale el segundo.

    Besitosss :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Este libro no para mí pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, espero que la segunda parte no se haga de rogar mucho y que también te fascine tanto como esta primera.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Aura!!
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!