Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente. Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…
Ivy ya no se siente ella misma. Después de todo lo que ha pasado le cuesta creer que puede seguir siendo la chica dura y fuerte que era, pero eso no le impide tener claras sus prioridades y esa es proteger a sus seres queridos por mucho que ellos no quieran. Su vida todavía corre peligro, pero no se va a rendir.
Valiente ha sido un libro que me ha gustado, es cierto que vemos un cambio muy grande después de los sucesos del segundo libro y eso ha hecho que me costase conectar un poco con la protagonista, pero tiene una buena evolución y he conseguido entender todo lo que le ocurría. La historia es entretenida y tiene la acción justa para disfrutar y que la historia enganche.
Aunque creo que no ha sido mi favorito de la saga, es cierto que lo he disfrutado mucho y he adorado que tenga ese final, aunque no me lo esperaba. El final es bonito, pero deja algunas cuestiones abiertas y me gusta pensar que la autora lo ha hecho para continuar con el personaje de Tink (aunque después de tanto tiempo no creo que pase nunca).
Ivy y Ren son increíbles, pero sin duda me quedo con Tink. Creo que nunca había leído un personaje como él y con cada libro se ha ido superando, es maravilloso.
En resumen, Valiente ha sido un buen final de saga que deja algunas incógnitas por resolver (nada muy escandaloso ni que fastidie la experiencia en mi opinión). Es una novela amena, divertida y con mucha acción, en todo momento ocurre algo. El plot twist final es impactante y me ha gustado mucho. Los personajes son maravillosos y siempre me quedaré con el alocado Tink. Creo que es una buena saga para empezar a leer fantasía así que la recomiendo.
Puntuación
¡Hola! A mí esta trilogía de la autora me gustó muchísimo y creo que tiene algún que otro personaje muy destacable. Un besote :)
ResponderEliminarHola Aura!!
ResponderEliminarApesar de que coincido contigo en lo del final, es una de mis trilogías favoritas.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarYo antes era 0 fan de Armentrout porque todo lo que leía de ella me decepcionaba, pero con su publicación más reciente, la saga De sangre y ceniza, me ha reenamorado, así que voy a leer todo lo que ha publicado recientemente :)
¡Feliz año nuevo, nos leemos!