12.01.2022

Reseña: De Lukov, con amor de Mariana Zapata

Título:
 De Lukov, con amor
Autora: Mariana Zapata
Saga: No
Género: Contemporáneo, Romántico
Editorial: Plaza & Janés
Sin spoilers

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida con una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar. Después de años de dedicación e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico está esfumándose. Sin embargo, cuando la oferta que tanto estaba esperando por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además, su némesis. Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas... Entre ellas, a Ivan Lukov..

Opinión

Jasmine no se rinde. Aunque la vida le haya demostrado que no está de su parte, ella todavía se resiste a dejar ir su sueño. Dedicarse al patinaje artístico es complicado, por eso cuando se le presenta la oportunidad de su vida no sabe muy bien que hacer, sobre todo si implica a su enemigo número uno: Ivan Lukov.

No me estáis viendo, pero mientras escribo esto estoy llorando porque pensaba que nunca jamás iba a ver publicada a esta autora, que se ha vuelto de mis favoritas, publicada en español. Pero aquí está, lo ha conseguido. 

De Lukov, con amor es el primer libro de Mariana Zapata que leo en español y me ha gustado muchísimo la experiencia. Es cierto que al final me había acostumbrado a su estilo, pero en español también la he visto en todo su esplendor y encima esta historia UF. Gustarme se queda corto. De Lukov, con amor ha sido una novela que me ha encantado y me ha hecho sentir muchísimo. He reído y he llorado, ellos son increíbles y tienen una evolución brutal. Lo que siempre destaco de las historias de Mariana Zapata son sus personajes y la relación que tienen y en esta ocasión no se queda atrás. Es un enemies to lovers en toda regla, pero en todo momento sabes que hay algo más oculto y yo no podía dejar de gritar. 

Jasmine es una protagonista femenina que he adorado. Tiene claro lo que quiere y no se rinde, aun sabiendo el riesgo que supone se lanza sin miedo y va a por ello. Es que es increíble, su fuerza para dedicarse al patinaje artístico aún teniendo impedimentos es brutal. E Ivan... Enamorada es poco. Es sorprendente que estos libros me gusten tantísimo porque no hay punto de vista del protagonista masculino y eso hay veces que me irrita, pero con esta autora no. Amo conocer al protagonista poco a poco (MUY POCO A POCO, HELLO SLOW BURN), tal y como hace la protagonista. Es que me llevo sus mismas sorpresas cuando descubre algo de él y se da cuenta de que en verdad ✨no lo conoce✨ 

Podría estar todo el día hablando maravilla de ellos, pero es que ¿su relación? Otro nivel. Cómo os digo es un enemies to lovers y he de decir que al principio es bastante bestia, pero luego entiendes y es que me flipa cómo lo ha llevado la autora 10/10.

“Todos hacíamos cosas de las que nos arrepentíamos, todos decíamos cosas de las que nos arrepentíamos y la culpabilidad constituía un peso aplastante en el alma. Yo quería ser mejor persona. Por mí. Por nadie más.”

Este libro por lo que he visto es de los cortitos de la autora y yo por lo menos lo he notado, De Lukov, con amor es una novela que se disfruta y engancha muchísimo. Me ha tenido obsesionada y ha hecho que mi tiktok se convierta en solo patinaje sobre hielo, increíble.

En resumen, De Lukov, con amor es un libro que recomiendo. En esta novela no sólo encontraréis una historia de amor sino que tenemos muchísima más profundidad en otros temas y eso solo hace que la novela sea todavía más interesante. Todo esto sin dejar de lado la relación romántica, la cual se cuece a fuego lento y acaba siendo MUY intensa. No me voy a cansar de recomendar a esta autora y espero que sigan trayendo más libros suyos.

 Puntuación

de 5


¿Lo habéis leído? ¿Os gustan los slow burn?

Gracias a mi agente especial por el ejemplar 💖

¡Un abrazo!
Aura ❤

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado tanto. A mi en lo personal fue lo contrario y aunque me enganchó bastante para terminarlo, no fue de mis libros favoritos del años... no lo sé, hubo varios tema que me picaban, pero espero poder darle otra oportunidad a la autor y entender más su escritura:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura!!
    Hace tiempos leí a la autora y tengo por leer un montón de sus libros, este está en la pila. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro, cuyas expectativas jugaron en mi contra. Me gustó, pero en parte su historia me decepcionó un poco, aun así volveré a postar por la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapa
    pues lo quiero empezar la semana que viene, así que paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear... a ver si me gusta tanto como a ti, le has puesto una nota estupenda
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace poquito, el mes pasado, y he de admitir que me gustó muchísimo, es el primero que leo de la autora y seguramente no será el último. Me alegra haberle dado una oportunidad porque me enganchó muchísimo y vivo enamorada de los protas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! fue un libro grandioso y que disfrute mucho de la dinámica entre los personajes. Espero leer más de sus libros y que se traduzcan más

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!