6.29.2022

Cómo (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi

Título:
Cómo (no) enamorarse
Autora: Myriam M. Lejardi
Saga: No
Género: Romántico, contemporáneo, juvenil
Editorial: La galera

Sin spoilers

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre? Nora tiene tres problemas. El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp. El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas. El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián. Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla! Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.

Opinión

La vida de Nora cambia radicalmente cuando su madre y su novia deciden irse a vivir juntas. Todo iría bien si no fuese porque Adrian también estará. Su relación con Adrian es complicada cuanto menos, no le soporta pero no ha tenido problema en pedirle unos cuantos favores...

Cómo (no) enamorarse es el primer libro que leo de Myriam y yo ahora me pregunto: ¿por qué no he leído antes a la autora? De verdad, qué fantasía de libro. Lo bien que me lo he pasado con estos personajes no tiene nombre. La historia es MUY divertida, pero también está muy bien construida y te muestra temas actuales. Te plantea dudas muy importantes y te hace reflexionar.

La novela es muy inclusiva y he adorado cómo la autora ha tratado diversos temas, por ejemplo es la primera vez que leo sobre el arromanticismo. Me ha parecido un libro maravilloso por lo bien escrito y explicado que está todo.

Nora ha sido un personaje que me ha encantado, tiene cero filtros y es muy lanzada. Muchos se podrán sentir identificados porque Nora está en la universidad pero todavía no sabe lo que quiere hacer con su vida y esto me ha parecido genial porque la acompañamos en su viaje. A Adrian también lo he adorado, esa actitud, sus comentarios... el cariño que le he cogido es increíble. La relación que tienen me ha fascinado. Se conocen desde muy pequeños pero ocurre *algo* que hace que Nora no pueda soportar a Adrian por lo que eso complica toda la situación. Como sabéis el enemies to lovers es mi trope favorito y en este tenemos un tira y afloja muy gracioso.

“¿Vienes tú o voy yo?”

Lo más importante es que es una novela juvenil, los personajes tiene 20 años y se comportan acorde a eso, está muy bien representado todo y es que las situaciones que se presentan en el libro son muy reales y algunas de ellas las he vivido yo misma.

En general, Cómo (no) enamorarse es un libro que me ha encantado. No voy a parar de recomendarlo porque me ha flipado tanto la historia como todos los personajes. Creo puedo afirmar que es el libro con el que más me he reído en mi vida. De verdad, tenéis que leerlo.

 Puntuación

4 de 5


¿Os llama la atención? ¿os gustaría leerlo?

¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Estaba un poco en duda con este libro pero tras tu reseña sin duda me lo llevo apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Mira que este libro no me llamaba mucho la atención, pero es que después de leerte es imposible que no me pique la curiosidad. Este tipo de historias tan divertidas me encantan y siento que me lo puedo pasar muy bien leyéndola, así que me la apunto *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Jajaja pues veo que te lo has pasado muy bien leyéndolo y que te ha dado muchos momentos, me alegro un montón :D
    La verdad es que no es mucho mi estilo, de momento no creo que me anime con él.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A veces son muy necesarios esos libros que nos hacen reír tanto así que, aunque no es un libro que me apetezca muchísimo, no digo que no lo vaya a leer en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro pero tiene buena pinta :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, qué bonito que te haya gustado tanto, se ve una lectura bastante fresca pero que aún así toca temas importantes. Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Aura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!