Autora: Shelby Mahurin
Saga: Asesino de brujas 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Puck
Sin spoilers
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Opinión
Lou solo conoce una vida, la de huir de todo aquello que conoce. Poco a poco va sobreviviendo, pero sabe que no es definitivo y que pronto tendrá que afrontar su destino. De esta forma, se encuentra con Reid, un chico cuyas creencias son mortales para Lou...
La bruja blanca es un libro que lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó en inglés. No sé si habéis visto su portada inglesa, pero es impresionante. Desde que la vi supe que iba a gustar y así ha sido. No solo me ha gustado sino que me ha hecho fangirlear muchísimo.
La bruja blanca es un libro entretenido, lleno de aventuras, acción y con una historia brutal de brujas. Hacía mucho que no leía sobre brujas y lo echaba de menos, son de mis historias favoritas. Este libro no se ha quedado atrás y me ha flipado tanto la historia como la ambientación y los personajes.
El libro está lleno de magia, fantasía y un mundo construido de forma increíble. La historia me atrapó desde un primer momento y estuve enganchada hasta que lo terminé. El principio obviamente es un poco lento e introductorio, pero pronto comienza la acción y cuando Lou y Reid se reúnen... Increíble.
“Nunca... he visto a nadie disfrutar algo del modo que tú lo disfrutas todo.”
Los personajes me han encantado. Lou es una chica que quiere sobrevivir. Ese es su objetivo por lo que no tiene ningún reparo en jugar sucio para conseguirlo. Es una chica increíble, valiente y muy fuerte. Me ha gustado mucho como protagonista. Reid es el protagonista masculino y admito que me he enamorado. Es un chico fuerte, decidido y con unas creencias bastantes firmes. Eso puede ser un problema, pero la verdad es que es amable, cariñoso y cuidadoso incluso con alguien que no le llega a convencer.
La historia empieza como un enemies to lovers, pero luego se transforma en un trope más que no voy a mencionar por posibles spoilers. Sin duda, estuve gritando durante todo el libro y se ha convertido en uno de mis favoritos.
En resumen, La bruja blanca es la primera parte de una historia que me ha gustado muchísimo y que promete ser increíble. El mundo creado por la autora es impresionante y los personajes están súper bien construidos, juntos me parecen una pareja muy fuerte. El final del libro es impactante y ya estoy deseando seguir leyendo la saga. Menos mal que ya tengo los dos siguientes.