10.08.2021

Reseña: El palacio de papel de Miranda Cowley Heller

Título:
El palacio de papel
Autora: Miranda Cowley Heller
Saga: No
Género: Contemporáneo
Editorial: Suma de letras

 Sin spoilers

Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior. Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.

Opinión

Elle sabe que hacerlo tendrá consecuencias, pero no puede negarse a ello cuando está tan segura de que su mejor amigo de la infancia le corresponde. Se deja llevar y tienen un encuentro a pesar de que sus familias están cerca. Pero todo tiene su explicación y pasado y presente se entremezclan.

El palacio de papel es una novedad de Suma de letras. Llegó a mis manos gracias a la recomendación de una amiga y he de decir que el libro no ha sido lo esperado, pero me ha sorprendido mucho.

La historia es muy original. No es un thriller, ni una novela romántica. Es la vida misma y lo complicado que puede ser vivir con las decisiones que tomamos. El pasado afecta al presente hasta el punto de complicarlo todo.

La historia es dura y relata escenas que pueden llegar a ser desagradables por la crudeza con la que se cuentan, pero sin duda tiene algo que impide que puedas dejar de leer.

La narración es adictiva y la ambientación es atrapante y muy visual. Es sorprendente el manejo de la autora para trasportarte a los lugares que describe. También ha formado unos personajes reales y con problemas y traumas que se describen de forma precisa e inquietante. Se intuye cuál es el problema, pero aun así sorprende mucho.

“El conocimiento puede ser poder, pero también un veneno.”

Elle es un personaje que me ha gustado mucho porque tiene claros y sombras, no todo es lo que parece y guarda un secreto que condicionó su vida. Quiere mucho a su familia, pero también es muy impulsiva y su infancia no ha sido fácil. Hay que conocer su pasado para comprender su comportamiento en el presente. Ha sido un personaje muy bueno y complicado. Los demás personajes son igual de buenos y complicados. 

Sin duda, mi mayor dolor ha sido el que hubiese un final abierto a interpretación. Me hubiese gustado que pasase lo que yo quería, pero la autora lo ha dejado en el aire (así que yo lo asumo igualmente y tan feliz).

En resumen, El palacio de papel ha sido una historia sorprendente e interesante que me atrapó por completo y me ha gustado. Leí más de la mitad en una tarde porque no podía parar, necesitaba saber. Mi consejo es que vayáis sin expectativas y sin intentar encajarlo en algún género, es una historia con problemas reales y personajes que son humanos.

 Puntuación

4 de 5

Muchas gracias a Suma por el envío del ejemplar.

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?


¡Un abrazo!
Aura ❤

8 comentarios:

  1. Hola.
    De este libro estoy viendo muchas reseñas y todas positivas pero no se, no me termina de atraer y con la de pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de veras que me intriga por eso de que es como la vida misma y aprender de los errores, a vivir con las consecuencias, qué genial que te sorprendiera :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me pareció un buen libro, la verdad es que consigue atrapar enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención el argumento y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya sorprendido. Por lo que has contado, la trama es lo que más me ha llamado la atención no se parece en nada a algo que haya leído antes, eso sí... lo del final abierto tampoco me gustaría pero ya veremos si lo leo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Aurora!!
    Me lo apúnto, se lee interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gusta lo que dices de que representa la vida misma, con esos lados claros y oscuros, me lo apunto, que lindo que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones.

    Me gustaría poder leerlo pronto.

    fechas en ingles

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!