9.23.2021

Reseña: Manual para días rojos de Paula Ramos

Título:
Manual para días rojos
Autora: Paula Ramos
Saga: Ellas 1/3
Género: Romántico, contemporáneo
Editorial: Ediciones B

Sin spoilers

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti. Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas. Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

Opinión

Elsa no se imaginaba su vida como es. Está anclada en un trabajo que paga facturas, pero que no la llena. Rompió con su última relación y ahora pretende volver al pueblo por navidad para desconectar y relajarse con su familia, pero no esperaba encontrarle a él.

Manual para días rojos de Paula Ramos inicia una trilogía romántica que me moría por leer. Cuando se anunció el libro me llamó muchísimo porque sin duda tiene todo lo necesario para gustarme, pero lo que me convenció del todo es saber que había una relación enemies to lovers con mucha tensión, aunque después de haberlo leído admito que no es el trope al uso y creo que por eso me ha gustado mucho más.

Hace un tiempo leí Firmado, Abril de la autora y me gustó por lo que no dudé en darle una oportunidad a esta nueva novela. Manual para días rojos tiene una historia bonita, divertida y muy entretenida. Además, es muy romántica. 

Me ha gustado muchísimo la historia, desde la relación de la protagonista con su familia y sus amigas a como se desarrolla toda la trama romántica. La historia es muy completa y contiene algunas situaciones buenísimas y cotidianas que perfectamente me han podido ocurrir a mí. Nos mezcla la nostalgia con el descubrimiento personal y eso me ha gustado porque nunca es demasiado tarde como para lanzarse al vacío.

“De verdad, karma, destino o como quieras que te llame. Basta ya, ¡mi vida no es una novela de Nicholas Sparks!.”

Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Tienen muchísima personalidad y Elsa me ha gustado muchísimo porque me he sentido muy identificada con ella. Va a vivir algunas situaciones embarazosas y nos va a dar momentos muy buenos. La relación que tiene con sus amigas es maravillosa y ya estoy deseando conocer la historia entre Diana y cierto personaje. El personaje protagonista -no diré nombres para guardar el secreto- me ha gustado muchísimo. En todo momento sabía lo que hacía aunque me habría gustado conocer un punto de vista de él mucho más profundo (creo que solo hay un capítulo con sus pensamientos). La relación entre ellos es un tira y afloja constante que me ha dado la vida, aunque ojalá no se hubiese alargado tanto. Pero aun así me ha gustado mucho y cuando ha llegado el final me he quedado muy triste porque me habría gustado leer mucho más de ellos. 

En resumen, Manual para días rojos ha sido un libro buenísimo que he disfrutado de principio a fin. Paula escribe muy bonito, se demuestra con los mil post-its que he puesto, y la referencia a Desayuno con diamantes me ha parecido un detalle precioso. Estoy deseando leer las siguientes entregas, creo que son las historias de las amigas y estoy deseándolo.

 Puntuación

5 de 5

Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención? ¿Conocíais a la autora?

¡Un abrazo!
Aura ❤

9 comentarios:

  1. ¡¡Las ganas que le tengo a este libro son tremendas!! La autora ya me conquistó con la bilogía Abril, por lo que estoy deseando ver si logra hacer lo mismo con esta novela que es mucho más adulta. La verdad es que me está empezando a dar miedo, porque no paro de leer muy buenas críticas y mis expectativas ya están por los cielos xD
    Me alegra ver que la autora no recurre al tópico y ya está, sino que le da un toque diferente. Por no hablar de los tiras y aflojas que a mi también me dan la vida, no hay nada que disfrute más. Definitivamente, ¡LO NECESITO! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! El título ya me parece bastante curioso, pero necesito conocerlo mejor. Me gusta lo que cuentas de los personajes, creo que me hace faltan personajes divertidos después de tanto dramón que he leído últimamente. Gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, no conozco a la autora pero me han entrado ganas de darle una oportunidad para ver que tal
    Nos leemos !!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero apuntado queda porque suena bastante bien todo lo que nos has contado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aura!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Paso un poco por encima que me lo compré e la feria y no he tenido oportunidad de leerlo todavía jeje pero me gusta como escribe Paula y ver reseñas como la tuya me animan a cogerlo en cuanto pueda jeje

    ResponderEliminar
  8. Vale la pena comentar para darte ánimos para seguir escribiendo. Los libros no siempre coinciden con mis intereses, pero las ganas y el criterio que pones a tus reseñas siempre merecen la pena.
    https://dmiventana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!