Título: Una cura para el alma
Autora: Mariam Orazal
Saga: No
Género: Romántica, Histórica
Editorial: Vergara
Sin spoilers
Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.
Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.
¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?
Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.
Opinión
Paige es una mujer que no lo tiene fácil en su profesión, al ser mujer no le permiten hacer todo lo que le gustaría, pero gracias a su temperamento, Paige nunca se rendirá. Cuando salva a un niño de la asfixia, se da cuenta de que los síntomas pueden ser muchos más graves, pero Max no la acepta como doctora, hasta que no le queda más remedio que acudir a ella. Paige puede ser la única en salvar a Matthew, pero también a Max y sus demonios...
Una cura para el alma llegó a mi vida gracias a la autora Mariam Orazal y desde aquí le agradezco enormemente que haya acudido a mí para leer su estupenda novela. No me extraña que haya sido ganadora del premio Vergara XI porque menuda novela...
Una cura para el alma es una lectura estupenda que refleja a la perfección la crudeza con la que se trataban a las mujeres cuando empezaron a ser doctoras. En esa época, no estaba bien visto que las mujeres trabajasen y menos en una profesión masculina como era la medicina, pero por suerte y gracias a mujeres como nuestra protagonista, la cosa cambió muchísimo. Además, en esa época llegó una enfermedad muy seria, la cual será el detonante para que nuestros dos protagonistas se junten y creen lazos, a pesar de ser de clases sociales diferentes.
Dicho esto para poneros un poco en antecedente sobre cuándo se ambienta la historia, os cuento mi opinión. El libro es una maravilla, es una historia interesante, intensa y llena de pasión. Es una novela romántica que me ha gustado muchísimo sobre todo por los personajes. Paige y Max son tan buenos protagonistas y tienen tan buena química juntos que su historia me ha encantado. Al principio tienen un tira y afloja bastante intenso porque Paige no es una mujer sumisa. Si se siente amenazada, ataca con todo lo que tiene. Es una mujer muy intensa. En cambio, Max es todo lo contrario, pero vemos una gran evolución en este personaje. Al principio es serio, huraño y bastante duro, pero poco a poco se irá relajando y, aunque no toma decisiones muy sensatas, al final consigue superar sus miedos y luchar por lo que quiere. Además, al principio podemos entrever parte de su buen carácter al relacionarse con su hijo, Matt.
Un cura para el alma es una novela de romántica histórica y eso es lo que me animó a leerla en un principio. Adoro una buena historia de amor sea en la época que sea, pero en este libro me ha sorprendido muchísimo la historia que encierra porque es una reivindicación para las mujeres. La autora ha hecho un trabajo de documentación increíble y ha conseguido cuadrar la historia para que la protagonista sea de las primeras mujeres graduadas en la escuela de Medicina y que todo, incluso la enfermedad que aparece, fuese lógico en la historia.
Una cura para el alma se ha convertido en una de mis novelas favoritas de romántica histórica. Me ha gustado muchísimo la historia, la ambientación y sobre todo cómo se desarrolla la historia de amor entre los protagonistas. La historia es tierna, bonita y, en ocasiones, dura, no os voy a mentir, hay un poco de drama que ha hecho que se me encogiese el corazón. De todas formas, merece muchísimo la pena y espero que le deis una oportunidad.
Muchas gracias a
Vergara por el envío del ejemplar digital.
¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Os llama la atención?