8.31.2020

Reseña: El circo de la noche de Erin Morgenstern

Título: El circo de la noche
Autora: Erin Morgenstern
Saga: No
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

El circo llega sin avisar.

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…

Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan.

Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…

La novela, que levantó grandes expectativas en la última Feria literaria de Frankfurt, se centra en el ambiente gótico de un circo del siglo XIX , en el que todos esos personajes circenses tienen poderes especiales, incluidos Marco y Celia, que protagonizarán el reto de los magos y se enamorarán.

Opinión

Marco y Celia han sido preparados durante toda su vida para el gran combate final. Sus vidas les llevarán hasta el circo de la noche, un lugar muy interesante dondo no todo es lo que parece. El enfrentamiento será muy arduo, pero los sentimientos se acabarán imponiendo.

El circo de la noche es un libro que llamó mi atención desde un primer momento. Hace mucho que no leía un libro de magia y fantasía por lo que ya tenía ganas de volver a leer el género, así que aprocveché la publicación de este libro para volver a unos de los géneros que más me gustan y he de decir que no me ha decepcionado. 

La historia que nos encontramos es especial y muy original, nunca había leído nada parecido y eso lo ha hecho muy atrayente. La forma de narrar de la autora le da un toque muy especial y la convertiente en algo único. Es cierto que el ritmo es un poco lento y el principio es muy introductorio, pero en todo momento mantiene la curiosidad y se lee muy bien. La trama es mayormente sobre el circo y lo que les acontece a sus dueños,  aunque también vemos la perspectiva de algunas personas ajenas al circo. El circo es un lugar muy especial, se compone de varias carpas, todas ellas únicas y se podría decir que mágicas. El circo aparece de imprevisto y desaparece de igual forma. Es un concepto que me ha gustado mucho.

Al principio todo es un poco confuso, pero a medida que entiendes la historia te va atrapando más y más. Me ha gustado muchísimo. Algo que le da mucho juego son los personajes. Celia es una mujer fuerte que ha tenido una infancia dura porque es concursante del desafio final y su maestro era muy exigente. Marco es otro niño especial que está en una situación muy diferente a la de Celia, pero su objetivo es el mismo. Son dos personajes que me han encantado y su relación es buenísima. 

El final de la historia no decepciona aunque para mí ha sido un poco predecible.
En resumen, El circo de la noche es un libro que me ha encantado. La historia es muy original y la narración, aunque un poco lenta, me ha parecido muy buena. Tiene una trama buenísima y los personajes han conseguido cautivarme. No es una novela de fantasía al uso, por lo que mucha gente no estará de acuerdo con mi opinión, pero yo la he disfrutado mucho.

Puntuación

4 de 5


Muchas gracias a Umbriel por el envío del ejemplar.

¿Os llama la atención?

¡Un abrazo!
Aura ❤ 

20 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la verdad es que el genero de fantasía no me llama mucho y aunque el libro tiene una pintaza increíble me preocupa un poco que el principio sea lento porque deduzco que de leerlo acabaría abandonándolo por frustración.
    Nos leemos <3
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no es un estilo de lectura que disfrute.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No puedo decir que sea un libro que me ha fascinado pero la verdad es que me gustó, estuvo chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Aura!
    He leído muy buenas reseñas de este libro y veo que a ti también te ha encantado esta novela.
    Aún cuando no leo muchos libros de fantasía, me llama la atención lo que comentas acerca de la originalidad de la historia, así que apunto el título en mi lista de libros por leer, espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Me alegro qe te haya gustado, a mi también me gustó mucho jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola hola!
    La verdad es que hace mucho que tenía ganas de leer este libro, pero no me animaba. No sé... no encontraba muchas reseñas ni opiniones al respecto, así que simplemente seguí dejándolo pasar. Hasta ahora. Quedé completamente deslumbrada por la escritura de Erin Morgenstern. Al 100%. La narración en el presente le dio un sentimiento espeluznante, casi como de terror. Eso me encantó. Era como una historia de miedo donde a veces ni yo podía distinguir qué era real y qué no lo era. Y todo estaba tan hermosamente planeado y escrito y plasmado y agshskjfreñgtr. Fue precioso. Quedé más que sorprendida con esta novela. Así de simple. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! muy lindo tu blog, como pusiste el scriipt de instagram y pinterest? quedan muy bien. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo mucha curiosidad aunque he visto opiniones de todo tipo y ya no sé qué esperar.
    Besos y gracias por la reseña,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Me llama este libro y me has creado más hype por él. Espero poder disfrutar pronto de esta historia.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que lindo leer un poco de magia.Puede gustarme!
    Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    Me ha llamado bastante la atención, sin duda me lo apunto
    Me da un poco de miedo que el principio sea confuso pero seguro que me acaba gustando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, he leído críticas muy positivas de la autora, la verdad, pero no sé cuándo tendré la oportunidad de leerlo.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, hace mucho tiempo que lo tengo en la lista! Va a tener que escalar posiciones :)

    ResponderEliminar
  15. Siento curiosidad por este libro, yo también llevaba algún tiempo sin leer de fantasía y ahora con tres libros a la vez del género, para mí siempre es un acierto. =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también he leído este libro pero la verdad es que no superó ni llegó a mis expectativas, me pareció una trama muy lenta y unos personajes que no llegué a conocer del todo. Eso sí, reconozco que la autora tiene una pluma maravillosa a la hora de describir y crear un aura mágica. Seguramente le de una oportunidad a su otra novela, Un mar sin estrellas <3 Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches, soy artista de Circo, me llama la atención el libro porque habla del arte y la mágia del Circo.
    Crees que me gustará al ser parte de este mundo artístico ?
    He estado buscando libros de circo historias y no he encontrado nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que sí te puede gustar. No es un libro al uso, pero la ambientación es muy guay y particular. No esperes que se centre por completo en la parte del circo ni que sea fiel a lo que conocemos como circo (ya que mezcla algo de magia), pero es una gran historia.

      Gracias por pasarte!

      Un abrazo

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!