11.20.2019

Reseña: El mundo oculto de Sabrina. El camino de la bruja de Sarah Rees Brennan

Título: El mundo oculto de Sabrina. El camino de la bruja
Autor: Sarah Rees Brennan
Saga: El mundo oculto de Sabrina 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Puck

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final?

«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja.

Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría.
Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.»
Es el verano previo al cumpleaños número dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Opinión

Sabrina está a punto de cumplir dieciséis años. Sus tías no paran de presionarla para que acepte su lado mágico, pero su lado mortal tiene serias dudas de lo que supone convertirse en una bruja completa, además Sabrina tiene amigos mortales de los que no quiere separarse. Pero no todo es lo que parece y Sabrina tendrá que enfrentarse a algunas cosas antes de firmar en el libro de las sombras.

¿Quién no conoce la nueva serie de Sabrina de Netflix? Hace no mucho fue un bombazo y yo me dejé arrastrar porque adoro la magia y a la antigua Sabrina. Esta serie es muy diferente a lo conocido, es oscura, escalofriante pero también entretenida. La primera temporada no me gustó demasiado, pero la segunda sí. Cuando vi que se iba a publicar este libro, me dio muchísima curiosidad ¿tendría el mismo aire oscuro que la serie? Al parecer sí.

El mundo oscuro de Sabrina tiene la esencia de la serie, pero es un libro muy introductorio que, aunque es entretenido, no es demasiado destacable. Es introductorio porque en realidad nos cuenta cosas que ya sabes perfectamente por la serie. Entiendo que, si no lo has visto y eres nuevo en este mundo, tienes que tener esas explicaciones, pero para una fan como yo, lo he visto innecesario.

“No tan diferente de cualquier otra familia... salvo por la devoción al Señor Oscuro.”

De todas formas, ha sido una historia que me ha gustado. Tiene algunas cositas que podrían haberse llevado mejor, pero tiene una trama interesante y Sabrina consigue descubrir muchas cosas sobre sí misma y su familia. Me ha gustado cómo se demuestra que no todo es lo que parece y, sobre todo, ver de forma más íntima a los Spellman.

Los personajes me han gustado, aunque el primo Ambrose me pone muy nerviosa y en este libro no ha sido menos, al final se porta cómo debe y todo bien. Se nota que Sabrina tiene mucho que aprende y vemos a una adolescente confusa con su vida, tiene que tomar una decisión que determinará su vida y eso es complicado. Otra cosa que me ha gustado ha sido el final, aunque era predecible (por la serie). El libro tiene una buena dosis de acción y es un libro que se lee muy rápido. 

En general, El mundo oculto de Sabrina es una precuela de la serie interesante y entretenida.  No cuenta nada nuevo, pero tiene el aire oscuro de la serie que tanto me gusta. Es un complemento que me ha resultado introductorio y algo pesado al principio, pero con un final interesante y con mucha acción. Si os gusta la serie, yo lo recomiendo porque se conoce mucho mejor a los personajes.

Puntuación

3 de 5

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

¿Habéis visto la serie?

¡Un abrazo!

Aura ❤

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero siendo parte de una saga me tiene que atraerme mucho para añadirlo en mis pendientes y no es el caso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libritos no los leeré porque aunque me encanta Sabrina, no me terminan de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Aura!! Yo era un fan incondicional de la serie original, me tengo que animar con la serie, a ver si lo hago pronto. Puede que más adelante le dé una oportunidad al libro, ya que el mundo de Sabrina me fascina. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    En mi caso no he visto la nueva serie pero he visto muuuucho esta novedad >.< Pero sigue sin llamarme la atención...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la serie y estoy deseando ver más temporadas con el pedazo de final de la última^^
    Aunque el libro, aun siendo una precuela, no me llama mucho, y más si es tan introductorio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    El libro no me llama y vi la primera temporada y meh, pero he visto que te pasó igual y la dos si te gustó, así que me estoy planteando seriamente verla jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, y estoy deseando que se estrene la tercera temporada, pero de momento no estoy interesada en leer el libro. Quizás más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La serie es de mis favoritas, así que disfruté mucho de esta precuela conociendo más de sus personajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La serie me encanta así que no descarto leer este libro aunque me asusta un poco lo que comentas del comienzo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado la serie y me gustaría leerme el libro, pero querría saber cuantos libros hay sobre la serie.
    Gracias de antemano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tenés alguna recomendación de libros de éste estilo? de brujas, pero con una atmósfera moderna? Yo estoy leyendo Pie de Bruja es excelente, pero está ambientado en otra época y busco algo actual. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te diría El círculo de Mats Strandberg!

      Un abrazo

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!