9.12.2019

Reseña: Piso para dos de Beth O'Leary

Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Saga: No
Género: Literatura contemporánea
Editorial: Suma Internacional

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión

Tiffy necesita piso de forma urgente y que sea muy barato. Su situación sentimental es insostenible y no soporta ni un minuto más por lo que cuando ve un anuncio de "se comparte cama", Tiffy lo tiene claro y decide arriesgarse. El plan es perfecto, no tienen que verse, pero para comunicarse toman la costumbre de dejarse notas, es un buen plan hasta que todo se complica.

Piso para dos era uno de los libros que más esperaba este año. Sé de él desde hace mucho tiempo y estaba deseando leerlo porque sabía que me iba a gustar. La verdad es que me he encontrado con algo muy distinto a lo que esperaba, pero me ha gustado mucho. Es un libro entretenido, interesante y con una historia que muestra algo muy actual como es el acoso.

La edición es estupenda y está muy trabajada. La portada me enamoró desde el primer momento que la vi, pero además, tiene unos detalles preciosos. El libro se divide en meses y es muy importante para calcular el tiempo que pasa entre cada cosa. Además, vemos los dos puntos de vista de los protagonistas: Tiffy y Leon. Como ya sabéis, esto me encanta porque así conocemos en profundidad a todos los personajes.

“Da la impresión de que alguien ha estado vomitando un popurrí multicolor en la habitación, cubriendo cada superficie con tonos que chocan entre sí.”

Piso para dos ha sido una lectura ideal para verano, el principio es bastante introductorio, pero pronto coge ritmo y a mí me enganchó hasta terminar el libro. Tenía mucha curiosidad por cómo se iba a desarrollar y me ha encantado que no fuese un instalove. Al principio, los personajes no se conocen y eso me impactó, pero al ser diferente, me gustó mucho.

Tiffy es una chica muy especial y diferente. La primera impresión que tiene Leon es que es una chica pesada debido a las caóticas notas que se encuentra, pero luego se da cuenta de que se siente muy cómodo con ello. El estilo de Tiffy no puede ser más diferente al de Leon, lo cual al principio es todo un impacto, pero luego se acostumbra y aprende a gestionarlo. Leon es un chico callado, que tiene bastantes problemas. Necesita dinero urgentemente y el acuerdo con Tiffy lo ve ideal para así no tener que pedir dinero prestado a su novia. Es enfermero y se siente cómodo con su horario nocturno. Tiffy es editora y me he sentido bastante identificada, ya que yo he vivido eso. Creo que ha sido muy especial leer sobre ellos. La relación que se nos muestra no es la usual y eso me ha encantado, la autora le da un toque diferente y muy tierno.

En general, Piso para dos ha sido una buena lectura que ha estado a la altura de mis expectativas. Me ha parecido adorable y una buena lectura, muestra con claridad como es la vida de algunas mujeres y como se puede superar para volver a encontrar la felicidad.

Puntuación

4 de 5

¿Habéis leído algún libro de la autora?


Aura ❤

8 comentarios:

  1. Buenaas!!!
    Lo acabé ayer y la verdad es que me gustó muchísimo! *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No hago más que ver reseñas de este libro, la mayoría positivas, pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y no me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hace tiempo lo descarté pero entre muchas lectoras que dicen que esta genial y tu reseña, pues creo que le daré una oportunidad, eso sí más adelante que ahora estoy hasta arriba con una lectura de 900 páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de terminarlo y me ha encantado :D. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me sorprendió y dio grandes momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho por instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto totalmente, quizás para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Aura!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y además ha salido como lectura conjunta del club en el que estoy, así que lo empezaré en breve. Espero que me guste tanto como a ti, aunque yo creo que es bastante de mi estilo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!