4.27.2017

Reseña: Cress de Marissa Meyer

Título: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles 3/4
Género: Retelling
Formato: Kindle

Libro en Goodreads

 Spoilers libros anteriores


Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

Opinión

Cress es una chica que ha vivido aislada durante la mayor parte de su vida. Es algo así como una espía/prisionera para la reina pero está muy harta por lo que cuando se le presenta la ocasión de salir de ahí Cress no lo duda y se embarcará en una aventura inesperada y con una compañía que será toda una sorpresa.

Después de leer Scarlet tenía claro que tenía que leer Cress en cuanto pudiese y madre mía. Scarlet me encantó y creo que por ahora es mi favorito de la saga pero Cress me ha gustado muchísimo también. 

La historia que nos encontramos es completamente nueva en cuanto al nuevo personaje, Cress es una nueva protagonista que me ha parecido adorable, tiene una inocencia y una fuerza sorprendente. 


La historia es increíble, vemos como algunas preguntas de los libros anteriores se irán resolviendo pero también surgirán muchas otras dudas. El libro tiene un ritmo que me mantuvo enganchada durante toda su lectura, me ha resultado muy adictivo. 

Como en los libros anteriores nos encontramos con dos tramas, estas dos tramas se complementan de tal forma que sinceramente tenía tanta curiosidad que solo quería terminar el libro para descubrir todos sus secretos, pero de repente te encuentras con un final impactante y sorprendente y no puedes creerlo.

"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas."

El mundo creado por Marissa Meyer es tan increíble. En esta ocasión, vemos además el espacio ya que Cress vive en un satélite y me ha encantado. Juega con tantos espacios que me parece realmente impresionante y además, me encanta como poco a poco la autora va ampliando sus horizontes. 

Los personajes me han gustado mucho. En esta ocasión, la mirada se centra en Cress y Thorne. Cress es una chica inteligente, guapa, con el pelo muy largo que se mantiene al día de todas las noticias a pesar de estar aislada. Su único contacto reside en una mujer que va a visitarla de vez en cuando para darla alguna misión en cuanto a tecnología pero nada más por lo que nos encontramos con una chica tímida y vergonzosa pero que aprende rápido. Me ha gustado mucho su fuerza y su carácter la verdad. Thorne es un personaje que ya veíamos en Cress, es un chico pícaro y rebelde que me ha encantado. Cress le cala enseguida y la unión de estos personajes provoca una mezcla explosiva. Me ha encantado la evolución que vemos en ellos, como pasa en los libros anteriores con los demás personajes. 

La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de esta saga. Adoro el mundo creado por la autora y adoro todavía más a los personajes. Que los personajes de los libros anteriores vayan saliendo en estos es algo que me encanta y me fascina. De verdad que no me canso de hablar bien de estos libros. Espero leer muy pronto Winter y terminar esta saga que tanto me gusta.

Puntuación

5 de 5 


¿Os llama la atención?  ¿Habéis leído la saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

9 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encatado tu reseña y tengo muchas ganas de leer este libro…. Y mira que tengo una lista de pendientes muy larga, pero lo apunto para futuras lecturas! Ya te dire que me ha parecido ! Un beso desde Elizabethdiario !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría leer esta serie algún día, pero por falta de tiempo lo voy dejando, así que, como digo, anotado está en mi lista de pendientes para cuando tenga un hueco.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aura

    De esta saga sólo he leido Cinder hace un par de meses aunque estoy deseando pronto ponerme con los otros libros

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero estoy viendo estos libros por todos lados y sus reseñas suelen ser muy buenas, así que si tengo la oportunidad la leeré.

    Gracias por la reseña y me alegro que estés disfrutando esta serie.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cress!!!! <3 <3 La verdad es que en general esta saga la considero buenísima pero Cress fue increíble. Me encantaron los personajes, los giros argumentales, las distintas tramas y como se van uniendo... TODO.
    Y estoy deseando leer Winter!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo :)
    Tengo unas ganas locas de hacerme con esta saga pero por ahora no voy teniendo suerte. Es la favorita de unas cuantas amigas así que siempre esta en mi lista!
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tú vas más adelantada que yo con esta saga. Yo terminé "Cinder" hace poco, así que prácticamente acabo de empezar "Scarlet". "Cinder" me pareció un libro muy interesante, sin llegar a fascinarme, así que espero que sea verdad eso que dice todo el mundo de esta saga, que va mejorando con cada libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola! Me paso de super puntillas porque me leí Cinder y ME ENCANTÓ y siempre estoy diciendo que debería de comprar Scarlet pero NO SÉ PORQUE NO LO COMPRO Y COMPRO OTROS, pero será el siguiente prometido, prometido. Que necesito acabar esta saga que skjdhgkjdhg las ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de la saga, me encanta :D
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!