1.14.2016

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Saga:The Lunar Chronicles 2/4
Género: Juvenil, Distopía
Editorial: Kindle

Spoilers libro anterior


Había una vez… Una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado. Y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado y deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás.

Opinión

Scarlet es la segunda parte de Cinder (reseña) y en esta ocasión nos encontramos con un retelling de Caperucita roja. Scarlet es una adolescente que trabaja en la granja con su abuela, reparte los pedidos y así se ganan la vida. Pero algo raro está pasando cuando se da cuenta de que su abuela está desaparecida y ninguna de las autoridades hace nada. Así que dejándolo todo decide ir a buscarla ella misma.

Está historia está muy relacionada con Cinder, ya no solo en los hechos sino también en la narración ya que en algunos capítulos tenemos a Scarlet y en otros a Cinder. Esto me ha gustado mucho ya que así podía conocer lo que sucedía en las dos partes pero por otra parte me ponía nerviosa porque quería continuar con la historia de Scarlet a toda costa. El libro no solo está contado por Scarlet sino que tenemos distintos puntos de vista y esto hace que la historia se pueda comprender mucho mejor.

Si soy sincera debo admitir que este libro me ha gustado mucho más que Cinder, la historia es todavía mejor y la protagonista es increíble. Me enganchó desde el primer momento y hasta que no lo terminé no lo pude dejar. A lo mejor tiene que ver con el hecho de que este libro es mucho más romántico que el anterior pero aun así creo que la historia está mejor elaborada.  Hay mucha acción y la historia te traslada por completo a su mundo.

En cuanto a los protagonistas, Scarlet es una chica que no tiene miedo y si lo tiene no lo muestra muy a menudo. Es una chica muy independiente y lista, lucha por lo que quiere y no se rinde. Por todo esto he admirado a la protagonista de principio a fin. Lobo, el protagonista masculino, me ha encantado, los detalles que lo componen son lo mejor y además es muy sorprendente. Al terminar el libro puedo decir que estaba un poquito obsesionada con él.
Si en el anterior libro me quejaba de no conectar con Iko debo decir que con este libro sí lo he hecho y creo que eso le ha sumado puntos a favor.

"Seguían conteniendo más amor del que había en el resto del mundo."

El final sigue igual de abierto que el anterior por lo que ahora tengo todavía más ganas de seguir con la saga.

En resumen, Scarlet ha sido una buena continuación que incluso ha llegado a superar a su antecesor. El ritmo es vertiginoso y las escenas de acción son increíbles. Los personajes hacen disfrutar de la lectura y la historia se está desarrollando de forma magnifica.


Puntuación:

4,5 de 5 


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de empezar la saga?

¡Un besito!
Aura ❤

19 comentarios:

  1. Yo quiero leer esta saga *llora* Pero nunca encuentro el primero en inglés... Y paso de tener unos en español y otros en inglés. Eso pasa por no traducir las sagas enteras DX
    Bueno, ya veré como consigo cinder ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensado leerlo en cuanto acabe los que tengo ahora mismo, así que me encanta saber que tiene tan buena nota *-* Y me han entrado muchísimas ganas de ponerme con él ya. Lo único que me da reparo es que me acuerdo regular de Cinder (sé que me gusto y detalles sueltos) y no sé si eso será un problema y debería volver a releermelo antes. Espero que el resto de los libros te gusten tanto.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro y no me planteo hacerlo por ahora, pero me alegra ver que la segunda parte te haya gustado tanto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Como amante de los cuentos que soy, me llama mucho esta saga, y todas las críticas que he leído la ponen bastante bien, pero entre que no sé si está entera en español, y que tengo muchas sagas empezadas, nunca me animo a darle una oportunidad. Pero sé que la leeré tarde o temprano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal, me decepciono un poco por el protagonismo tan marcado de Cinder. Aún así es una buena continuación, y quiero leer Cress para saber como continua la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocia estos libros, pero tienen buena pinta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención la portada de éste libro. Buena reseña.

    Por cierto, tu portada del gato es muy cuca,

    Noa

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    A mí también me ha gustado el libro pero un poco menos que el anterior. Prefiero a Cinder como protagonista xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todavía estoy algo indecisa con esta saga, me llama y a la vez tengo miedo de que no alcance mis expectativas, igual tendré que darle una oportunidad alguna vez.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas que aun tengo que leer Cinder jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no he leído estos libros pero hace un mes me entraron ganas de leer el primero, pero es que con las distopías siempre me pasa que me lo pienso mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de la buena crítica, no me llama nada la temática de la saga, así que lo dejo pasar; pero gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Uy, pues ¿qué te digo? tengo este libro en tu edición y en la latinoamericana, pero esta segunda me llegó hace poco, así que no lo he leído (al final no quise leerlo en la edición español) pero espero que caiga pronto. No eres la primera que veo que le gusta, así que eso me hace ser optimista, de cualquier forma, el primero me gustó bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo igual me enamoré más de este libro que con él primero y he de admitir que Wolf me encantó también. Me alegra que te haya gustado. Yo ansío leer Cress.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que les tengo unas ganas a estos libros. ¡Dios!
    Me gusta como adaptan lo clásico a algo nuevo y no esperado. Espero poder leerlo.
    ¡Excelente reseña!
    Pd: Me fascinan las portadas.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Se ven unos libros bastante interesantes, pero ahora mismo no entran entre mis lecturas. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :) me encantaría empezar la saga pero eso de que no vayan a seguir publicando los libros en español... :(
    De todos modos estoy segura que les daré una oportunidad a los dos primeros :) besos guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Tanto este libro como su anterior parte me fascinaron, veo que este te ha gustado más pero a mí el primero me encantó por la manera de introducirnos en ese nuevo mundo y las peculiaridades de la vida de Cinder.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de empezar la saga ya que adoro los retelling's pero como no la van a publicar entera no sé... porque yo leer en inglés poco.
    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!