7.16.2015

Reseña: Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout


Ficha técnica:

Título: Cuidado, nomires atrás.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: No.
Año: 2015
Género: Intriga, Juvenil.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 400
Encuadernación: Kindle









Sinopsis:

Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


Opinión personal:
(Sin spoilers)

No tenía planeado hacer la reseña de este libro pero me gustó tanto que creo que debo esforzarme y por lo menos dar mi humilde opinión, así que allá voy.

Samantha no se acuerda de prácticamente nada, no sabe quienes son sus padres ni lo que ocurrió la noche que desapareció. Ahora es una chica nueva, una chica que recuerda a lo que un día fue y eso le gusta, lo que no le gusta es decubrir como había sido antes del accidente. Samantha desapareció con su supuesta mejor amiga pero ella no aparece y Samantha puede ser la unica que pueda ayudar a encontrarla.

Por supuesto que había leído antes libro de esta autora pero siempre en el ámbito paranormal y fantástico así que imaginaros mi sorpresa cuando descubrí que este libro iba a ser muy distinto. Si esta autora me gustaba antes, ahora me gusta el doble. Ha conseguido volver a atraparme con una historia llena de intriga y misterio, ha conseguido crear una historia muy adictiva provocando que no pudiese parar de leer y me ha vuelto a enamorar. Y, ¿sabéis qué es lo mejor? Que me ha resultado de lo más imprevisible. Tenía teorías por supuesto, pero ese final no me lo esperaba para nada. Me encanta que me sorprendan y este libro lo ha conseguido.


Los personajes son maravillosos, la complejidad del personaje de Samantha sorprende y también me ha parecido muy sensata y valiente, en mi opinión es una buena protagonista. Carson es increíble, se preocupa por la protagonista y no es un personaje arrogante sino todo lo contrario, es amable y bueno. Los demás personajes me han encantado también aunque había algunos personajes que me sacaban de quicio. 

Además, en este libro encontramos tópicos muy característicos de los libros americanos... pero eso también da mucho juego en el libro y en ningún momento me ha molestado ya que la autora da su propia voz para que no resulte tedioso. Se nota que es un libro juvenil porque no tiene una gran complejidad pero precisamente por eso me ha gustado tanto porque cuando me ponía a leerlo lo que buscaba era una distracción, una forma de evadirme de todo lo que tenía, y este libro ha sido perfecto para eso.

En resumen, Cuidado, no mires atrás ha sido una lectura que me ha distraido y me ha encantado, el misterio  te atrapa por completo y resulta un libro tan entretenido que no puedes para hasta que lo terminas. Espero que os animéis a leerlo.
Puntuación:


4,5/5
Casi perfecto



 ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado la reseña?
 
 
Aura ❤

10 comentarios:

  1. Quiero leerlo!!!!! Jenn me encanta en sus otros estilos. He leido la saga Lux, Covenant y Te esperaré y me han encantado.. va siendo hora que le de una oportunidad a este!! Me intriga mucho!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De esta autora solo leí Obsidian y me gustó, asi que tengo ganas de seguir con la saga y de leer algo más de ella también.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente continuar con dos sagas de la autora así que por el momento no lo leeré pero siento curiosidad por como se desenvuelve la autora en este genero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, pinta genial y estoy segura de que me gustará, además de que tengo ganas de leer por fin algo de la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas desde que salió ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando lo leí me pareció genial porque me atrapó bastante y sentí que fue diferente a lo que la autora escribe normalmente, pero a la vez no me llenó por completo. Me alegra que a ti te haya gustado:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Realmente no me llama mucho, creo que este libro no es en absoluto para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, se me hizo tan entretenido que lo devoré en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque no parece mi estilo. Me alegra que te gustara.

    ¡Un besito! ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Aiss este libro me encantó! llamame loca pero no me esperaba ese final xd
    <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!