6.28.2015

Reseña: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Ficha técnica:

Título: Donde termina el arco iris.
Autora: Cecelia Ahern.
Saga: No.
Año: 2006
Género: Romántico.
Editorial: Kindle.
Páginas: 399










Sinopsis:

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.


Opinión personal:
(Sin spoilers)

Rosie y Alex se conocen desde que eran pequeños, su vida está llena de momentos juntos y a pesar de los años han conseguido mantener su amistad intacta. Cada uno ha hecho su vida, ha tenido sus momentos altos y sus momentos bajos pero a pesar de las complicaciones cada uno ha salido como ha podido. Pero todo es más complicado de lo que nos parece. Sentimientos ocultos, situaciones mágicas y todo con mucho humor.

Donde termina el arco iris ha sido una historia que me ha gustado pero que tiene unos peros bastante serios. Para empezar la forma de narrar  me ha gustado, el medio de comunicacion son cartas, correos, el chat... la verdad es que esa forma tan particular de narrar me ha gustado mucho, es distinto y aunque al final ha acabado siendo repetitivo no ha estado mal.

Este libro nos cuenta la vida de varias personas por lo que el paso del tiempo está distorsionado y muchos eventos se mencionan para que se vea como pasan los años pero la verdad es que lo veía un poco innecesario y ha acabado siendo aburrido.
Otra cosa que voy a destacar es que me habría gustado que hubiese más acción, vale que es una historia realista que cuenta sucesos muy reales pero llegó un momento en que solo podía decir: ¿y ya? A lo mejor tiene que ver con el hecho de que todo era por carta y de esa forma no indagamos tanto en los sentimientos aunque en el siglo XV se pensaba que las cartas eran justo eso, un medio para conocer a la persona. Es cierto que acabas conociendo al personaje, su humor, su seriedad... pero me ha dado la impresión de que no se profundiza y eso me ha molestado.

Sinceramente no se muy bien que más decir, la historia es especial y creo que se muestra a la perfección que si no arriesgas no ganas, pero se ha dado muchas vueltas para llegar a un final que pensaba que no llegaba nunca y que podía haber continuado un poco más. Lo bueno es que por lo menos se dejaba leer y la curiosidad hizo que llegará a terminarlo pero no es como si me hubiese marcado para toda la vida.  Ha sido un libro con una historia de amor diferente y con un método diferente pero que no ha llegado a funcionar. Por no hablar de que el final era de lo más predecible.

En resumen, ha sido un libro entretenido pero que también ha llegado a ser frustrante. Un poco repetitivo y aburrido pero con una historia de amor diferente y un estilo también diferente que le da puntos. La situación realista le quita todo los sobresaltos a la historia y la acción ha sido muy pobre. No ha conseguido llegarme como pensaba que lo haría.

Puntuación:


2/5
Aburrido pero con historia bonita



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?¿Habéis visto la película?
 
Aura ❤

10 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer algo de la autora .
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    a mi tampoco me gustó mucho el libro, a Rosie la encontré odiosa a morir!, esperar tanto para ese final!!! horrible, creo que la amiga de ella fue lo más entretenido y sería.
    La editorial después me mandó otro de Cecelia y también no me gustó, de hecho mucho menos que éste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! <3

    Antes no tenía muchas ganas de leerlo, pensaba ver la peli y ya pero ahora mucho menos. No me gusta que no se profundice en uno de los personajes y si el final es predecible, meh. Yo no lo leo.

    Muchas gracias por la reseña, tocaya <3

    Qué ganas tenía de pasarme por aquí otra vez. Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Pues yo lo he acabado hace poquito y la verdad es que me ha gustado mucho. Sí que es verdad que algunas veces la historia en sí era un poco repetitiva, pero no me ha parecido un pero tan enorme. Y en cuanto al final, claro que es predecible, pero en mi opinión es de esos finales predecibles que quieres que pasen porque no podría haber sido de otra manera. En fin, una pena que no coincidamos, pero gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso porque no paro de leer críticas positivas del libro y aunque lleva tiempo en mi lista de deseos aun no le he dado una oportunidad. Tampoco es que me llame la atención con urgencia así que ya iré viendo c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Que pena que no te haya gustado, creo que es la primera reseña en la cual no hablan maravillas de este libro, le tengo muchas ganas a este libro, pero la verdad me da miedo porque el primer libro que leí de la autora no me gusto nada y no quiero que este libro sea igual, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Llevaba un tiempo inactiva, así que no lo había visto. Por la sinopsis me doy cuenta que es una historia que elegiría para probar, por saber... Aunque tu reseña me ha dejado impactada, por lo que ahora me encuentro indecisa de si darle o no la oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Me recuerda al típico libro que te mandan para leer en el instituto en la asignatura de ética :P No me termina de convencer...
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre que leo el título de este libro pienso ¿qué? pero luego veo qué peli es y digo ''aaaah!'' jajajajajajaja la verdad es que no me llama demasiado, ni el libro ni la peli, así que paso de momento.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Te nomine para el Book Tag "Contesta como un Muggle", este es el link de mi post para que puedas ver como hacerlo: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-contesta-como-un-muggle.html

    Saludos y buenas lecturas!!
    Ailu

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!