8.21.2014

The beginning of after de Jennifer Castle


Ficha técnica:

Título: The beginning of after.
Autora: Jennifer Castle.
Saga: Autoconclusivo
Año: 2011
Género: Realista, Juvenil.
Editorial: ---
Páginas: 425
Encuadernación: ----










Sinopsis:

El mundo de Laurel, una chica de dieciséis años de edad, cambia de forma instantánea cuando sus padres y su hermano fallecieron en un terrible accidente de coche. Detrás del volante iba el padre del chico malo y también vecino, David Kaufman, cuya madre es asesinada también. A raíz de la tragedia, Laurel navega en una nueva realidad en la que ella y su mejor amiga se distancian, los chicos pueden o no acercársele por lástima, y debe dominar los recuerdos que la acechan por todas partes, y el Sr. Kaufman está en coma, pero todavía sigue con vida. Más todo esto David, insiste en mantenerse presente en la vida de Laurel y que contra su mejor juicio ella se siente atraída por él. Ella siempre estará conectada a él por su pérdida, una mutua conexión que los cambiara a los dos de forma inesperada.

“Parecía que la única manera de seguir respirando era enfocarse en el hoy y aquí, momento a momento, manteniendo mi mente congelada a todo lo demás”


Opinión:

Laurel es una chica que lo tiene todo. Tiene una buena familia que la quiere, sus notas son bastante buenas y tiene una mejor amiga en la que confía plenamente pero toda cambia cuando un día hay un accidente en el que mueren sus padres y su hermano pequeño. No sé sabe que pudo provocar el accidente lo único que Laurel sabe es que el padre de su vecino, David, iba al volante.

Esta historia ha sido muy buena. La verdad es que lo que se cuenta no es para tomárselo a risa. Es una historia que te hace reflexionar sobre como cambia todo en un minuto, en como tenías todo sin darte cuenta y ahora te lo han arrebatado. Se podría decir que no es una historia de amor, es una historia que cuenta la realidad pura y dura y aunque el libro en sí no llega a impactar te hace ser consciente de que le puede ocurrir a cualquiera.
La verdad es que el libro no tiene una trama muy compleja, es un libro sencillo en el que se suceden distintas situaciones muy normales. No es un libro profundo sino que para pasar una tarde o dos está genial. La historia no llega a ser desgarradora pero si te hace sentir y te hace valorar por un momento todo lo que tienes, por lo menos es lo que me ha provocado a mí.

Los personajes me han gustado mucho. Laurel es una chica fuerte, que está muy confundida pero que tiene un buen corazón y la verdad es que su actitud con los animales me ha fascinado, porque sinceramente soy yo. Me he sentido muy identificada con ella y por eso me ha agradado tanto. La verdad es que con los demás personajes tampoco se llega a profundizar mucho. Los conocemos y tenemos unos símbolos que los identifican pero no llega a más y eso en parte me ha resultado desalentador. Sobre todo me habría gustado saber más de David, por lo menos que pensaba porque aunque se deja ver bastante de él, no se implica personalmente.

El libro se centra bastante en el tema familiar y personal de Laurel. Antes he comentado que no es un libro propiamente de amor porque sinceramente no me lo ha resuelto. Hay situaciones de amor y algunos chicos que intervienen pero la verdad  me da la impresión de que no se le da demasiada importancia. Sí se habla de sentimientos pero no es algo repetitivo ni nada por el estilo.

Otra cosa que quiero añadir es el final. Me ha parecido un buen final que me ha dejado un gran sabor de boca pero ahora en frío me da por pensar que ha pasado todo demasiado rápido.

En resumen, The beginning of after ha sido un libro muy entretenido que me ha atrapado, perfecto para pasar una tarde o dos sin poder despegarte de él. La escritura de la autora es muy ágil y la trama del libro es muy sencilla, sin complicaciones, por lo    que resulta todavía más sencillo de que te atrape.

Puntuación:


3/5
Me ha gustado


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?




6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero el inglés no es lo mío...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro de nada, pero tras tu reseña me llama mucho la atención. ¡Sin duda le daré una oportunidad!

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y tiene una trama interesante y dura por lo que veo, pero no me apetece mucho leer algo sobre accidentes en los que muere la familia jaja son cositas que me hacen llorar :(
    Pero quizás algún día le de una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La trama no pinta mal pero tengo muchos pendiente sy no parece nada del otro jueves así que no sé si me animaré xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de este libro sin embargo nunca había leído una reseña de este y pinta bastante bien.
    Ya te sigo, lindo blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!