Autora: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso 1/3
Género: Juvenil, Fantástico
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión
Karou es una chica que estudia arte en Praga, pero en sus ratos libres trabaja recolectando dientes para Brimstone, una quimera que la acogió cuando solo era un bebé, pero que Karou considera como su familia.
Karou siempre ha tenido muchas preguntas pero hacía tiempo que había dejado de preguntar ya que nunca obtenía ninguna respuesta, ahora su mundo se esta viniendo abajo... En unos días todas las puertas que conectan con los diferentes países tienen una marca de una mano chamuscada. Y ahí comienza nuestra historia.
La historia me ha apasionado, me ha parecido una historia fresca ya que nunca he leído acerca de quimeras que además se mezclan con los ángeles. La autora tiene una forma de expresarse que me ha fascinado, su forma de contar los hechos y de describir las ciudades es absolutamente perfecta, a veces me daban ganas de ir a Praga solo por la magia que desprende entre sus páginas.
En este libro no solo conocemos la ciudad de Pagra, sino que también nos transporta a Marruecos...
"Una ciudad de cuento de hadas. Desde el aire, los tejados rojos flaquean un meandro de un río negro, y por la noche las colinas boscosas aparecen como oscuros espacios vacíos frente al resplandor del castillo iluminado, las afiladas torres góticas, las cúpulas grandes y pequeñas. El río capta todas las luces y las refleja, alargadas y temblorosas, y la lluvia lo desdibuja todo, como en un sueño. "
Los personajes me han parecido muy elaborados, cada uno tiene su forma de actuar. Karou es una chica valiente que sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo, además me ha parecido muy espontánea y me ha gustado su forma de actuar. Karou tiene una amiga llamada Zuzana que me ha hecho mucho de reír, asimismo cuidaba de Karou y la ayudaba en todo lo que podía sin importar los secretos que Karou tuviera. Lo que más me ha gustado de esta relación es que Karou es una artista con el dibujo, en cambio, Zuzana es una artista con las marionetas. Según avanza la historia nos vamos encontrando con diferentes personajes tanto ángeles como quimeras y también humanos...
El protagonista masculino es, Akiva, un ángel enviado, junto con sus dos hermanos, a sellar las puertas de las quimeras. Akiva al principio es un ser frío y apartado, que sólo le interesa ganar la guerra que se está produciendo en su mundo, pero todo tiene una explicación y su manera de comportarse no es menos.
"Su rostro no transmitía dolor, ni sorpresa. Era un rostro muerto, pensó Karou al contemplarlo de cerca, o tal vez, el rostro vivo de un alma muerta."
Según avanza la historia se puede percibir el cambio del comportamiento de Akiva, y sinceramente me he enamorado de él, es tan protector y cariñoso que no podía más que suspirar por él.
La historia tiene un buen ritmo, si lo coges con ganas no decaerá en ningún momento. He leído que a algunas personas se le hacía pesado pero a mí en cambio, no se me ha hecho para nada lento, he disfrutado muchísimo con su lectura y ha abierto un poquito más mi imaginación.
Hija de humo y hueso es una historia fascinante que te dejara con ganas de más, con una historia apasionante sobre quimeras y ángeles y el significado del amor. Te adentrará de lleno en el mundo de Karou, con unas descripciones que te dejan boquiabierta y con unos personajes muy completos. Muy recomendada para abrir la imaginación.
Puntuación
5 de 5
¿Os llama la atención este libro?
¡Un abrazo!
Aura ❤
Me encantó este libro, sobretodo lo de las quimeras^^ Eso sí, Akiva me pareció un poquito empalagoso, pero se puede perdonar ;)
ResponderEliminar¡Buena reseña!
Mmmm me gustó, pero nada mas.
ResponderEliminarUn beso^^
Woww que pinta el libro tengo que leerlo. besos
ResponderEliminarHolaa^^
ResponderEliminarEstoy deseando hacerme con él :P
Besitos :D!
Me encantó este libro, estoy deseando seguir con el siguiente!!
ResponderEliminarBesos:)
Voy detrás de ese libro desde hace mucho tiempo... Me alegro que te haya gustado :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYo lo odié, es que no me gustó para nada.
un beso
Maravilloso. Y el segundo más todavía. Últimamente no hacía más que encontrar libros con una narración pobre, sin arte en la escritura, como para lectores tontos. Pero Laini Taylor me ha atrapado con su prosa, a veces poética, y hasta me ha hecho llorar con algunos pasajes realmente crueles en el segundo libro. Tengo muchas ganas de leer el tercero.
ResponderEliminar