Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de los jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto. Amistad, rivalidad y pasión... en el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos graduarse o morir.
Violet tenía claro su futuro, iba a ser escriba e iba a estar rodeada de libros toda su vida. Pero su madre tenía otros planes y ahora Violet tendrá que sumarse a las filas de los jinetes de dragón... si consigue pasar las pruebas necesarias y sobrevivir. Pero esa no es su única preocupación, en el cuadrante al que se dirige está Xaden, un chico que haría cualquier cosa para matarla y conseguir su venganza.
¿Quién no ha leído Alas de sangre? Creo que podemos decir que fue el libro del año pasado y que dio muchísimo de qué hablar. Cuando un libro destaca tanto me cuenta mucho sumarme a la ola porque el hype empieza a jugarme malas pasadas así que lo leí un mes después de su publicación y os cuento.
Alas de sangre es un libro intenso, original y que me ha gustado muchísimo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por todo lo que me hizo sentir pero también tengo que ser sincera y admito que no todo fue bonito. Las primeras 200 páginas se mi hicieron pesadas, me parecía más de lo mismo y no podía dejar de compararlo con otros libros que había leído... Fue duro y me costó engancharme, pero una vez lo hice me leí lo que me quedaba del libro en una tarde. El final del libro es vertiginoso, con muchísima acción y un sin parar. Grité con esa última escena y deseé tener el siguiente para empezarlo en ese momento.
Los personajes me han gustado mucho. Violet me ponía histérica en algunos momentos, pero me ha parecido muy valiente. Xaden, sin duda, ha sido el mejor. Al principio no sabemos sus intenciones pero pronto vamos viendo cómo es y uff, maravilla. Su relación también me ha gustado mucho. Al principio hay mucho pique y confusión pero a medida que se desarrolla se ve la química que tienen juntos.
En general, Alas de sangre es un libro de fantasía que recomiendo. Algo que he amado del libro, aparte de los personajes, es el tema de los dragones. Justo ese mes había leído otro libro con dragones y estaba emocionada porque es algo que me encanta. Dentro de nada se publica el segundo y no puedo esperar.
Puntuación