La cacería está a punto de comenzar... y no hay ni un minuto que perder. Kitty Talbot necesita una fortuna. O, mejor dicho, necesita a un hombre que tenga una. Al fin y al cabo, esto es 1818 y solo los varones cuentan con el privilegio de obtener su propia riqueza. Con apenas doce semanas para que sus hermanas y ella se queden sin hogar, Kitty tiene una única opción: la temporada social londinense, en la que deberá emplear cada gramo de ingenio que posee para conseguir un marido rico. Sin embargo, el desconfiado lord Radcliffe está decidido a frustrar sus planes a cualquier precio. Le da igual que la cazafortunas en cuestión tenga una mente ágil, un espíritu inquebrantable y unos ojos con un brillo de lo más interesante. Por su parte, Kitty tiene claro que no puede perder ni un instante y no permitirá que nadie, ni siquiera un lord, se interponga en su camino.
Kitty está en un apuro y con cuatro hermanas a las que cuidar no le queda más remedio que ser practica y fría a la hora de actuar, por lo que no le queda más remedio: deberá acudir a Londres para encontrar al marido más rico que encuentre. Pero en su llegada no espera encontrarse con Lord Radcliffe, el cual está dispuesto a todo para desenmascararla.
La historia es entretenida, inteligente, al más puro estilo de Jane Austen pero sin perder la modernidad que trajo Los Bridgerton a estas historias. Aunque esté comparándolo con todo ello, la autora ha conseguido dar su toque personal a la historia y nos ha traído un enemies to lovers increíble.
Kitty es una mujer que se queda a cargo de sus cuatro hermanas y un montón de deudas cuando sus padres mueren, pero no por ello se rinde, toma medidas enseguida y se hace cargo de la situación. He adorado a este personaje, es fuerte, valiente y no le importa apuntar bien alto. Ha sido increíble ver cómo se desenvuelve en diferentes situaciones. El protagonista masculino también me ha encantado, es un hombre que se resiste, pero en el fondo sabe que no puede decirle que no. La relación entre ellos no empieza muy bien y eso se va a notar durante toda la novela, pero luego sufre una evolución increíble y el final te deja con una sonrisa tonta.
En resumen, Manual para damas cazafortunas ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Una novela romántica histórica que destaca por lo bien hecha que está, lo adictiva que es y por los personajes tan increíbles que tiene. Sin duda lo mejor ha sido el tira y afloja que hay durante toda la novela con los protagonistas. El Londres de 1818 os enamorará.
Puntuación