¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más... Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes. Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo. Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino. LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN
La vida de Diana ha dado un vuelco. Después de descubrir un gran secreto ya no sabe qué hacer con lo que parecía su vida perfecta. Siempre ha seguido el patrón: estudiar, tener un trabajo, un novio... los siguientes pasos eran sencillos ¿verdad? Pues a Diana de repente le cambian por completo los planes y ahora tendrá que volver a empezar...
El libro es maravilloso. Es muy divertido, interesante y con grandes escenas que podrían pasarnos a cualquiera. Cuando el grupo está reunido sabes que se viene cotilleo y salseo. He reído a carcajadas con él, pero también se me caído la lagrimilla porque la situación de Diana no es fácil. He empatizado mucho con ella y he sentido con ella ese desbordamiento que sentía.
Por supuesto, en el primer libro ya se dejaba entrever las posibilidades de Diana y he adorado que tomase el camino que yo quería, aunque me he llevado alguna que otra sorpresa. La historia romántica es muy buena e intensa, pero después de pensarlo creo que me han faltado más momentos buenos y bonitos entre los protagonistas. Al final siempre había una tensión que después de trescientas páginas necesitaba liberar de alguna forma. De todas formas, el final merece completamente la pena y quiero saber mucho más de ellos (a lo mejor una historia corta 😍). Los personajes son increíbles y están muy bien construidos, no solo los protagonistas, sino todos los demás. He adorado ver a cierta pareja que ya no conocíamos de antes.
Adoro el estilo de la autora, el tono que tiene y lo bien que escribe ha hecho que devoré por completo la novela. Me puse el domingo por la mañana y hasta que la terminé no pude parar porque es muy adictiva.
Ya solo falta una historia... Nagore espero que llegues pronto a librerías porque no puedo más con esta impaciencia. Sé que tu historia me va a apasionar.
En resumen, Instrucciones para días rosas ha sido una historia romántica que he disfrutado muchísimo. Esta saga se está convirtiendo en una referente y ha pasado a ser de mis favoritas del género. Cada vez que me piden recomendaciones ahora mismo es la que siempre aconsejo. No solo la historia romántica de este libro es increíble e intensa, sino que cuando las cuatro chicas se reúnen nos regalan muchas joyas.
Puntuación