Título: Gus. La otra mitad del corazón.
Autor: Kim Holden
Saga: Bright Side 2/3
Género: Romántico
Editorial: Oz Editorial
¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?
Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.
El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.
Opinión
Después de leer Bright Side el año pasado tenía claro que necesita este libro en mi vida. Nada más terminar el primer libro busque si tenía una segunda parte y cuando vi que sí pude volver a respirar. La espera se ha hecho larga pero ha merecido muchísimo la pena.
Gus está destrozado, la partida de su mejor amiga fue un duro golpe para él y ahora se siente perdido. Se supone que tendría que ser el mejor año de su vida pero no puede vivirlo, no está bien y huye de sus propios sentimientos. Pero poco a poco Gus saldrá de esa espiral caótica en la que se ha sumergido y volverá con mucha más fuerza que antes.
Lo primero que quiero deciros es que este libro hay que leerlo, me ha gustado incluso más que el primero porque es muy distinto. En esta ocasión, vemos una historia de superación en la que también se valora el vivir el momento. La autora ha sido capaz de mostrar sentimientos muy positivos en una situación no tan buena.
Gus ha sido una historia que me ha encantado, la trama es entretenida y adictiva, además tengo el ejemplar lleno de post-its porque cada frase era una enseñanza nueva y yo solo quería absorber todo el conocimiento que me daba.
Al principio la historia es un poco dura pero no de una forma desgarradora sino que entras en un proceso de aceptación y me ha encantado como la historia ha ido evolucionando y sobre todo el cambio que ha dado Gus. En el primer libro ya le conocemos como una persona increíble pero en esta continuación vemos que este chico es completamente maravilloso. Le conocemos y vemos que es dulce, cariñoso, desinteresado y muy humano. Yo me he enamorado profundamente.
“Y ahora sonrío porque nunca he sido capaz de dar un regalo como este a nadie, de cambiar una vida. Es la mejor sensación del mundo.”
Una cosa muy importante que voy a añadir es que este libro no tiene tanto drama como el anterior. Tenía mucho miedo de leerlo porque no quería otra historia desgarradora y triste así que lo empecé con mucho respeto pero a medida que avanza me daba cuenta de que el libro no iba sobre eso. Trata de la superación y de encontrarse a uno mismo cuando se está perdido, se da mucho valor a la amistad y a las relaciones personales.
No puede dejar de hablar bien de este libro porque me ha gustado muchísimo. La historia es dura pero también dulce y no me ha decepcionado. Ha sido todo lo que esperaba y más.
Además, en este libro tenemos nuevos personajes que darán muchísimo juego y que me han encantado y también nos encontramos con el grupo de música, estos chicos me encantan y me han hecho reír muchísimo.
En resumen, Gus ha sido un libro que me ha encantado, los personajes y la trama son el punto fuerte. La historia me ha parecido muy positiva y me ha dado ganas de salir a comerme el mundo. Espero que le deis una oportunidad porque Gus merece muchísimo la pena.
Puntuación
5 de 5
Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.
¿Habéis leído el primer libro?
¡Un abrazo!
Aura ❤