Título: Tres enanos y pico
Autor: Ángel Sanchidrián
Saga: No
Género: Fantasía de humor
Editorial: Planeta
Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?
Opinión
Wifo es un humano que para su trabajo final decide ir a investigar a la raza más rara, bruta y peculiar de todo el reino, los enanos. Determinado cómo está, Wifo emprende el viaje a Villa Trifulcas, pero una vez allí Wifo se encontrará con una rutina muy perjudicial para su delicada salud.
Tres enanos y pico me ha sorprendido muchísimo. Sabía cómo iba a ser el libro pero aun así ha conseguido impactarme porque la historia no solo se queda en el humor, sino que tiene un plano oculto con una crítica muy actual hacia la sociedad del momento.
Además de la crítica que encontramos, me gustaría destacar el humor tan bueno que tiene. El autor utiliza algunos tópicos y los lleva al extremo provocando la comicidad de la escena. Sin duda este es el tipo de humor con el que yo más disfruto y me río. Junto a esto tengo que mencionar los guiños que vamos encontrando en su lectura, hay uno de El señor de los anillos que ha sido brutal. El autor los incluye sin ningún problema y en ningún momento lo he notado forzado.
La historia me ha gustado mucho, el principio es bastante introductorio pero enseguida coge buen ritmo y comienza la aventura. La trama mezcla las costumbres y la convivencia de las razas con unas escenas de acción muy buenas. El final del libro me ha gustado mucho, ha sido un poco predecible pero aun así ha estado a la altura.
“«Valor, Wifo, eres un hombre de acción», se mintió a sí mismo, y entró en el lóbrego desfiladero.”
Por otra parte, encontramos una gran variedad de personajes que dan mucho juego a la historia. El protagonista, Wifo, es un estudioso enclenque, enfermizo y escuchimizado que solo quiere terminar su trabajo, es como el antihéroe. Este chico es un completo desastre pero por lo menos lo que más me ha gustado de él es su determinación, se le acaba cogiendo cariño al personaje. Otro personaje digno de mención es la madre de Wifo, un personaje buenísimo que hace que cualquier situación mejore. Otros personajes que también me han gustado han sido los enanos, a los cuales se les da una gran importancia y si me dan a elegir me quedo con la enana Grosa.
La ambientación del libro me ha gustado mucho, puedes imaginarte por completo los escenarios y son muy acorde a la historia. Las descripciones son constantes y los diversos paisajes hacen del libro una historia única.
En resumen, Tres enanos y pico es una historia muy entretenida que he disfrutado de principio a fin, es una historia divertida y muy trabajada con un mundo que contiene todos los ingredientes para pasar un buen rato y echarse unas risas.
Puntuación
4 de 5
¿Habéis leído este libro?
¡Un abrazo!
Aura ❤