martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Saga: Autoconclusivo
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Suma de Letras


Libro en Goodreads

Sin spoilers


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión

Hadley es una chica que tiene una vida complicada. Sus padres se divorciaron cuando su padre fue a Oxford a dar una conferencia y no volvió, ahora Hadley tiene que ir a la boda de su padre que se casa con una mujer que ni siquiera conoce y para añadirle la guinda al pastel se celebra en Londres. Pero por asuntos del destino Hadley no consigue coger el avión a tiempo y ahora deberá esperar para el próximo. Lo único bueno es que de esta forma conoce a un chico encantador que le enseñara varias cosas sobre la vida.

La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido un libro que me ha gustado mucho. Tiene una sencillez y una historia que verdaderamente atrae. La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas ya que fue un libro que me tocó en un sorteo y no había leído nada sobre él. Pero sinceramente, nada más llegarme y ver esa preciosa portada no pude resistirlo y me puse a leerlo con muchas ganas.

"Alguien le dijo una vez que existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con esa persona."

La portada puede incitar a pensar que el libro tratara de un amor a primera vista en toda regla pero a mí no me lo ha parecido. Sin duda el tiempo es limitado pero conversan y se llegan a conocer. Es innegable que a primera vista hay una atracción pero eso no es amor.

El libro está escrito de una forma muy curiosa ya que mientras está en el presente la protagonista nos cuenta recuerdos y eso hace que nos sintamos más cercanos a ella. Además, es una historia muy realista.

Hadley es un personaje que me ha gustado mucho, porque aunque no quiere hacer lo que va a hacer sabe que es su obligación y al final del viaje entiende muchas cosas. Su carácter además me ha gustado bastante. Oliver es un chico alegre, bromista y que me ha alegrado siempre que abría la boca, es un personaje al que se le coge cariño.

En resumen, La probabilidad estadística del amor a primera vista ha sido una historia que me ha encantado y ha servido para distraerme además, con este libro puedes aprender muchas cosas y darte cuenta de que la vida siempre está cambiando. Se lee muy rápido y es una historia que te gustará.

Puntuación:

4 de 5 



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro?

¡Un besito!
Aura ❤

martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: Amanecer rojo de Pierce Brown


Título: Amanecer rojo
Autor: Pierce Brown
Saga: Red Rising 1/3
Género: Fantasía, distópico.
Editorial: Kindle

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de los gobernantes. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos en la civilización, mientras que la clase más baja solo puede esperar una muerte lenta. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad.
Para acceder a la élite de los gobernantes, los Dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un Dorado. Es un Rojo, forjado en las entrañas del infierno.
Darrow recibe una propuesta sorprenderte para ser un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. Pero para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un Rojo amanecerá Dorado.


Opinión

Darrow era feliz tal y como vivía, su trabajo era duro pero valía la pena si eso suponía estar a salvo junto a su familia. Lo que hacía era por el bien de la sociedad así que tenía la conciencia tranquila. Pero una serie de hechos hará que su vida cambie por completo y él mismo ya ni se reconocerá, pero por lo menos lucha por algo que vale la pena.

Este libro al principio no me llamaba demasiado pero a medida que oía hablar de él surgía la curiosidad, todo el mundo hablaba de él y además, lo ponían por las nubes, pero no me dejé llevar y mis expectativas no estaban por las nubes, lo que creo que ha hecho que lo disfrute el doble.

Después de la etapa de exámenes tenía ganas de algo nuevo y aunque sabía que era una distopía me ha parecido muy original a pesar de que en ocasiones me recordaba a otras sagas... Eso no ha hecho que pierda su encanto ya que el autor le ha dado su toque personal y ha conseguido una historia increíble. El libro tiene una acción casi continuada y un ritmo increíble que en ocasiones puede ser un poco lento, llega a sorprender en numerosas ocasiones y además el autor no se corta a la hora de contar algunas cosas.

Obviamente hay un poco de romance en el libro pero no se le da importancia, es algo que está pero el autor se centra en el problema de la sociedad y en el personaje principal. Esto como sabréis a mi lado romántico la ha disgustado un poquito pero la historia lo compensa y en realidad lo he preferido así.

"Cuanto dolor. Había pensado que se acabaría,  pero no todas las cicatrices se curan.
No todos los pecados se perdonan.."

Los personajes son asombrosos, creo que no estoy acostumbrada a que sean tan completos siendo tantos personajes los que aparecen. Las personalidades están muy bien definidas y cada uno tiene peculiaridades que los distinguen. El protagonista, Darrow, es increíble. El cambio que experimenta se nota pero a la vez tenemos al mismo personaje durante todo el libro, su esencia permanece y eso lo he adorado. Darrow es un chico que sabe lo que quiere y lo que persigue, ha sufrido y conoce el dolor pero eso no le impide seguir siendo temerario y arriesgarlo todo por algo en lo que cree. Es un personaje que aprende rápido y que se esfuerza muchísimo, pero también vemos que tiene un lado inteligente y cariñoso que llega a calar hondo.

Los demás personajes son demasiados para mencionarlos a todos pero me quedo sobre todo con Mustang y Sevro. Son peculiares y muy inteligentes. Otro que también llega a marcar es Casio, un chico muy atractivo, de sonrisa fácil y que le gustan las mujeres.

Solo por conocer a los personajes ya os recomendaría la historia pero es que además la novela acaba siendo original y sorprendiendo así que no tiene pérdida.

En resumen, Amanecer rojo creo que ha sido una gran lectura, con una historia distópica increíble y unos personajes fascinantes que te atrapan y solo vas a querer saber más. El autor ha sabido manejarse con una sociedad muy complicada y además, con numerosos personajes asombrosos.

Puntuación

5 de 5
¿Habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer?

¡Un besito!

Aura ❤

miércoles, 9 de marzo de 2016

#21 Wrap Up: Febrero


¡Hola chicos! No sabéis lo rápido que se pasan los meses, si hace dos días era Navidad... pero bueno, supongo que febrero se pasó rápido principalmente por la cantidad de exámenes que tuve y luego la vuelta a clase pero aun así estoy orgullosa de lo que he leído.

-Febrero-

1. Tristana de Benito Pérez Galdós 3/5
4. Amanecer rojo de Pierce Brown. Saga Red Rising #1 5/5

¡Por fin me animé a terminar la saga de Hija de humo y hueso! La verdad es que me arrepiento de no haberla terminado antes pero ya está hecho.

PD: Próxima entrada reseña de Amanecer rojo.

¡Este ha sido mi mes! ¿Cuántas lecturas habéis leído vosotros?

¡Un besito!

Aura ❤

viernes, 4 de marzo de 2016

#8 Book tag | Pijamada literaria


¡Hola chicos! Este tag lo he visto en Estantería compartida y me ha gustado tanto que aquí lo traigo. ¡Espero que os guste!

1. Personaje más escandaloso

Peeves de Harry Potter, me encantaría tenerlo dando por saco en una fiesta.

2. Personaje que más dormiría

Probablemente fuese yo misma, pero si tengo que elegir digo a Celaena de Trono de Cristal.

3. Personaje más agresivo o salvaje

Sebastián de Cazadores de Sombras. No lo invitaría pero es tan malo que se colaría.

4. Personaje que ayuda a organizarlo todo y no conforme quiere mantenerlo todo en regla

Sidney de Bloodlines, esa chica me encanta y se toma muy en serio su trabajo.

5. Personaje más popular de la pijamada

Rose de Vampire Academy, con su personalidad arrolladora sería la más popular.

6. Personaje que se encarga de los disfraces

Luna Lovegood de Harry Potter, estoy segura de que alucinaríamos.

7. Personaje más miedica de todos

Mmmm siguiendo con Harry Potter voy a decir a Peter Pettigrew y no necesita ni explicación.

8. Personaje que es el primero en emborracharse

Adrián de Vampire Academy/Bloodlines. Pero se le perdona todo.

9. Personaje más viejo de la velada

Haymich, este le haría compañía a Adrián en su borrachera.

10. Personaje más gracioso de la noche

Simon de Cazadores de Sombras, me encanta ese chico.

11. Personaje que iniciaría una guerra de almohadas

Savannah de Cruzando los límites, le encanta divertirse y que mejor manera.

 12. Personaje con la ropa más atrevida

Isabelle de Cazadores de Sombras obviamente.

13. Personaje más tímido

Cero de La lluvia mi habitación, es muy tímido y pasota.

14. Pareja más llamativa de la noche

Scarlet y lobo de Scarlet, adoré a esa pareja.

15. Personaje que sería tu pareja de baile

Daemon de Obsidian y qué bien lo pasaría…

16. Personaje con quien dormirías o en caso de no dormir, vería el amanecer contigo

Dimitri de Vampire Academy, lo siento Rose, ahora es mío.



Esto es todo, espero que os haya gustado ^^
¡Un besito!
 
Aura

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña: Selena de Annabel Navarro


Título: Selena
Autor: Annabel Navarro
Saga: Natalie Davis 3/3 (independiente)
Género: Thriller
Editorial: Kindle


 Sin Spoilers


Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse.
Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas.
La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”?
Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI.

Opinión

Natalie Davis es una investigadora del FBI que tiene claro lo que quiere, cazar al asesino. Su nuevo jefe la agobia y echa de menos al que era su compañero Jack. Jack por una serie de cuestiones tuvo que dejar su trabajo y ahora está en una espiral de autocompasión de la que tendrá que salir en algún momento.

Este libro se podría decir que es una continuación de dos más. Es un libro que tiene relación con esos libros pero que se puede leer de forma independiente aunque haya detalles que te pierdan por no conocer toda la historia…

Para empezar, es un libro que me ha gustado, me gusta el misterio que guarda y además la simple escritura de la autora ha hecho que sea muy sencillo de leer, haciendo incluso que lo lea durante el día que lo empecé. Una pega está relacionada con esto ya que aunque tiene una escritura ágil muchas veces he echado en falta reflexiones o divagaciones… Las descripciones son escuetas y lo que predomina es el diálogo lo que conseguía agilizar la trama.

Al principio me he perdido un poco porque la autora da saltos en el tiempo que no se avisan… También vemos varias perspectivas por los personajes, cosa que me encanta, pero no se llega a profundizar demasiado en la personalidad sino que se va descubriendo por las acciones.  También tengo la impresión de que todo pasaba muy rápido, la autora no se ha tomado su tiempo y era un desenfreno de acciones que no dejaban respirar al lector, supongo que tiene que ver con la agilidad de la escritura pero eso lo he notado bastante.

Pero bueno centrándonos en lo positivo, la historia tiene muchos puntos a favor ya que la autora ha sabido exprimir el jugo de toda la trama haciendo una historia muy rica y completa, como he mencionado llena de acción. Todo encaja a la perfección y se resuelve de manera admirable. Los personajes además me han gustado pero sobre todo la protagonista, Natalie Davis, que es a la que más se puede llegar a conocer. Es una mujer decidida, valiente y muy inteligente. Sabe utilizar la autoridad e imponer su opinión. En cuanto a Jack, me ha gustado el personaje cariñoso pero a la vez fuerte. Natalie y él hacen muy buen equipo pero me ha faltado ese ambiente romántico que tanto me gusta.

Se puede decir que hay algo de amor pero la historia no se centra en eso sino que se centra en la trama y en el asesino.
En resumen, Selena ha sido una historia entretenida para pasar una tarde tumbada sin hacer nada. La historia te mantiene en guardia en todo momento y la acción es tan constante que no podrás soltar el libro. Los personajes son buenos aunque no se profundice pero el ritmo rápido del libro y de la escritura puede ser un poco traicionero. 

Puntuación

3 de 5

¿Os llama el libro? ¿Lo váis a leer?

¡Un besito!
Aura ❤

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (3) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (2) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (166) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (3) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (2) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (33)