4.17.2015

Crónica: Presentación Heima es hogar en islandés de Laia Soler

¡Buenas! Hoy estoy superemocionada porque he asistido a la presentación de un libro de Plataforma Neo y de una autora increíblemente cercana y joven.



Para quienes no conozcan a la autora deben saber que Laia Soler es bloguera literaria y además, autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario " La caixa"/Plataforma. Es una chica que dedica su tiempo a las letras.

El evento ha sido una completa maravilla, me he divertido y ha conseguido que me pique mucho más la curiosidad. La presentadora Iria G. Parente ha estado espectacular, nos ha regalado unos momentos muy divertido y muy fangirls. Ha sido una entrevistadora increíble ya que no paraba de hacer preguntas muy interesantes a nuestra autora y además, relajaba el ambiente debido a su carácter informal.
 

El evento ha sido tal y como esperaba aunque con muchas más risas de las esperadas, la autora ha sido increíblemente cercana con los lectores, ha contestado a todas las preguntas que se le planteaban de una forma muy sincera. ¡Y su pelo pelirrojo me ha fascinado! Ha conseguido convencerme para leer el libro ya que como han estado contando tiene unos detalles muy especiales. La historia tiene todos los puntos para que me encante así que estoy deseando probar a la autora y su estilo. 

A medida que ibamos cogiendo confianza, las preguntas se hacían más constantes e interesantes, las dos chicas han tenido una química increíble durante toda la presentación y se complementaban a la perfección.
 Se notaba la confianza que tenían entre ellas debido a los piques que tenían y al mutuo spam que se han hecho.


Al evento he ido con unos amigos blogueros que seguramente os suenen, son Juanma, Andrea, María y Rita (si dais al nombre vais a sus blogs/canales, SPAM jejeje). Andrea fue la que comentó de ir y no me arrepiento de nada. Han conseguido que la tarde se hiciese muy amena y la verdad es que ha sido muy divertido y he disfrutado mucho hablando sin parar de libros.


(De izquierda a derecha: Rita, Aura (o sea yo), Andrea, María y Juanma)

La verdad es que he visto a bastantes blogueros que he reconocido de la BLC pasada pero todavía soy demasiado tímida como para ser conocida.


¿Habéis ido vosotros? ¿Os gustaría haber ido? ¿Conocíais a la autora? ¡Contadme!


Aura ❤

4.12.2015

Reseña: Te esperaré de J. Lynn


 Título: Te esperaré.
Autora: J. lynn.
Saga: Wait for you 1/6
Género: Romántico, Young Adult
Editorial: Suma de letras





Sinopsis:

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible



Opinión
(Sin spoilers) 

Por fin Avery ha conseguido huir de su vida, ha dejado atrás a su familia, el instituto y todo lo malo. Ahora una nueva etapa de su vida está comenzando, va a empezar la universidad lejos de todo pero eso no significa que esté preparada para lo que va a pasar. Haber dejado atrás la ciudad no significa dejar atrás los recuerdos.

Justo lo que necesitaba. Una historia realista, muy ardiente y adictiva era justo lo que necesitaba para desconectar de todo lo que me rodea y sobre todo, de la universidad. Cuando empecé el libro sabía lo que me iba a encontrar, la sinopsis ya apunta a la típica historia de amor entre jóvenes que tienen problemas que superar aunque por suerte ha sido diferente. Era una apuesta segura debido a mi carácter romántico empedernido. Sabía que me iba a gustar pero no que me fuese a fascinar.

La historia tiene tópicos por supuesto, pero el cómo está escrita y cómo maneja la autora la situación  hace que el libro sea único. A medida que vas leyendo te va atrapando, es muy adictivo y lo mejor es que te siente identificada con la protagonista aunque no hayas pasado por lo que ella ha pasado, este libro me ha hecho sentir cómo hacia mucho que no lo hacia un libro, me ha enfadado y ha hecho que mi corazón se enternezca.

Creo que lo que más me ha gustado es que no tiene mucho azúcar, y la historia de amor se va cociendo poco a poco. No es para nada precipitado.
Otra cosa que me ha encantado es que el protagonista, Cam, el cual no es un cabrón. Esto es algo importante porque como sabéis ahora mismo se lleva el típico chulo, malote, que aunque se porte genial con la chica en el fondo no es bueno  (no estoy diciendo que no me guste porque esos libros siempre me acaban gustando por ser intensos). A lo que iba, es bueno ver que el chico no es el típico que vemos en todas las novelas. Es gracioso, responsable, y muy bueno, además que está muy bueno. No puedo negar que al ser guapo no tenga sus admiradoras pero no es lo típico.
Avery en cambio, me ha gustado pero muchas veces me sacaba de quicio, estaba demasiado asustada como para enfrentarse a lo que tenía delante y eso hacía que quisiera estampar el libro contra una pared pero con paciencia lo conseguí superar y acabó gustándome.

En resumen, J. Lynn lo ha vuelto a hacer (para quien no lo sepa es la autora de Obsidian), ha conseguido sumergirme en sus páginas de una forma increíble, me ha hecho olvidarme de todo y también que mi cabeza de vueltas. Este libro merece ser leído.

Puntuación

5 de 5
 


PD: Son 6 libros como saga pero cada libro tiene una protagonista diferente así que don't worry

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?
Aura ❤

4.07.2015

#13 Wrap up: Marzo


-Marzo-

1. Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. Saga las aventuras del Capitán Alatriste #1 4/5
2. Love, Rosie de Cecelia Ahern 2,5/5
3. La vida del buscón de Francisco de Quevedo 3/5
5. Discurso de mi vida de Alonso de Contreras 2/5

Mejor lectura:


Viendo las lecturas que tuve puedo decir que fue un mes bastante normalito. Tres de las cinco lecturas eran para la universidad por lo que las intercalaba con libros ligeritos. Abril va a ir por el mismo camino y me temo lo peor. Estoy deseando terminar con las lecturas de la uni para coger el Temor de un hombre sabio o el último de Cazadores de sombras pero por ahora esto es todo.



Sé que no tengo perdón por estar tan desconectada y apenas subir entradas, os debo muchas reseñas que están en borradores pero que ahora mismo no tengo ganas de organizar y subir, la universidad se lleva mis fuerzas y mi tiempo. Espero que dentro de poco pueda ponerme las pilas y sea más constante. Lo siento, sobre todo, porque dije el mes pasado lo mismo y aquí estoy, volviéndome a disculpar.



¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles os gustaría leer?



Aura ❤