domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña: Persuasión de Jane Austen

Ficha técnica:

Título: Persuasión.
Autora: Jane Austen.
Saga: ---
Año: 2013
Género: Realista, Romántico.
Editorial: Alianza 
Páginas: 320
Encuadernación: ----









Sinopsis:

Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer.
Sin embargo, la oscura suerte de Anne cambia cuando, después de todos esos años aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán Wentworth, enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo.


Opinión personal:
(Sin spoilers)

Anne Elliot es la hija mediada en la familia de los Elliot. A la edad de veintisiete años todavía está soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido que sea adecuado a ella y del que sin duda esté enamorada. Persuasión cuenta la historia de esta mujer que por dejarse llevar por las opiniones de otros perdió algo muy valioso y ahora que ha vuelto a encontrarlo no sabe como actuar.

Persuasión es el segundo libro que leo de la gran Jane Austen y debo decir que estoy enamorada de esta autora, su forma de narrar, la historia, las frases... todo es perfecto. Persuasión muestra una historia mucho más real que me ha hecho sentir que no hay que perder la esperanza. Sin duda he amado este libro.

Las situaciones me han encantado, son divertidas, amenas y muy constructivas además que me ha parecido que tenían mucha más acción que las de Orgullo y prejuicio. La verdad es que estoy sin palabras porque al leer primero Orgullo y prejuicio pensé que este y los demás no iban a ser nada del otro mundo y que no iban a superarle pero me equivocaba, me ha encantado y ha conseguido superar mis expectativas, además la historia es bien distinta a la de Orgullo y prejuicio algo que me sorprendió porque siendo novela romántica pensé que sería muy parecida. Pero eso me pasa por pensar y tener prejuicios y no dejarme llevar.
La forma en que muestra el día a día de los personajes, la forma en que muestra los personajes en sí y sus personalidades me hacen querer ser ella. Es tan increíble que la admiro muchísimo. La forma de escribir no se anda con florituras, hace unas reflexiones magnificas y cuenta la historia tal y como es.

"Lo peor ya ha pasado, le he visto, hemos vuelto a estar en la misma habitación... Una reverencia, una cortesía, he oído su voz y se ha marchado."

Los personajes han sido muy divertidos y distintos entre sí. Es verdad que al principio la aparición de tanto personajes consiguió confundirme pero a medida que seguía leyendo la confusión se disipó y pude disfrutar la historia en todo su esplendor. Anne es una mujer hecha y derecha con un carácter muy amable y un gran corazón, en los momentos más críticos es quien mantiene la cabeza fría y eso me ha encantado. Luego he de decir que he detestado muchísimo a sus hermanas, a las dos. Pero eso también le da una especie de encanto al libro.

En resumen, Jane Austen lo ha vuelto a hacer y ha conseguido sorprenderme y maravillarme con una historia muy real sobre el amor y que además se adentra mucho más en el lado marino de la época. Tenéis que leerla.
Puntuación:


5/5
Perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?



Aura ❤

lunes, 15 de diciembre de 2014

#10 Wrap up: Noviembre



-Noviembre-

1. Peter Pan de J. M. Barrie 3/5
2. V is for Virgin de Kelly Oram. Saga V is for Virgin #1 4/5
5. Promise me darkness de Paige Weaver. Saga Promise me #1 4,5/5
6. Persuasión de Jane Austen 5/5

Mejor lectura:


La verdad es que me ha costado decidirme porque dudaba entre este y Promise me darkness pero ¿a quién quiero engañar? la gran Jane Austen me ha vuelto a enamorar y se merece este honor por segunda vez.



¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles os gustaría leer?



Aura.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Reseña: La ley del más fuerte de Roberto Pérez Muñoz

Ficha técnica:

Título: La ley del más fuerte.
Autor: Roberto Pérez Muñoz.
Saga: --
Año: 2013
Género: Fantasía.
Editorial: Autopublicación.
Páginas: 200
Encuadernación: Kindle.










Sinopsis:

En el principio de los tiempos, el Creador creó el mundo y a unos guardianes que lo protegieran pero uno de estos guardianes se rebeló y tuvo que ser encerrado para evitar una catástrofe.
Para poder llevar a cabo su plan, el guardián se comunicó mentalmente con un joven cegado por la venganza, ofreciéndole un poder más allá de lo inimaginable a cambio de su liberación.
El joven liberó al guardián pero este no cumplió con su promesa.
Lo que hizo fue apoderarse del cuerpo y la mente del joven convirtiéndolo en su marioneta.
En su mente solo hay un propósito:
Crear un nuevo orden mundial en el que la tiranía de los más fuertes se imponga sobre los débiles y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.
El fuerte vive, el débil muere.


Opinión Personal:
(Sin spoilers)

En una época en donde reinan las criaturas sobrenaturales, los guerreros y la magia nos encontramos con Sekido un luchador que ha dedicado toda su vida a fortalecerse sin saber muy bien por qué, pero la aparición de un compañero inesperado y una serie de terremotos harán que nuestro protagonista se vea inmerso en una aventura de lo más peligrosa.

No tenía muy claro que esperar de este libro pero ha sido genial poder leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho. La historia está plagada de acción y tiene un ritmo muy rápido debido a la sucesión de situaciones y sobre todo por el paso del tiempo. La trama ha sido genial aunque en algunos momentos ha sido algo predecible, pero también tiene momentos muy impredecibles que me han sorprendido gratamente.

"- Interesante... Espera que me lo apunto en mi libreta de cosas que me importan una mierda."

Los personajes me han gustado mucho porque tienen un tono muy sarcástico y unas ocurrencias que me han hecho reír y disfrutar muchísimo. El lenguaje que utilizaban era un poco soez para mi gusto pero la cantidad de frases hechas que utilizaban me han encantado.

Me ha sorprendido que en tan pocas páginas se pudiera contar una historia tan completa aunque es cierto que para ser una novela de fantasía me han faltado detalles y alguna que otra descripción pero aun así ha sido genial poder leerla.

Sekido es un guerrero que tiene un carácter muy insistente y no se rinde con nada. He admirado la forma con la que lucha y como actúa. Luego un personaje que me ha sorprendido mucho ha sido Anna, una niña muy especial que aunque tiene miedo es muy valiente y es capaz de enfrentarse a todo.

En resumen, La ley del más fuerte ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha entretenido. Con un ritmo muy rápido, consigue atraparte y hace que no puedas parar de leer. Los personajes tienen un carácter muy sarcástico que me ha encantado y que me ha hecho reír muchísimo. Sin duda ha sido una buena lectura para desconectar y yo os la recomiendo muchísimo.

Puntuación:


3,5/5
Me ha gustado mucho


*Gracias al autor por darme una oportunidad*


¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?



Aura ❤

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Ficha técnica:

Título: La lluvia en tu habitación.
Autora: Paola Predicatori
Saga: --
Año: 2012
Género: Juvenil, Realista.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 224
Encuadernación: Kindle











Sinopsis:

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


Opinión personal:
(sin spoilers)

Alessandra está devastada, acaba de perder a su madre por el cáncer y ahora deberá vivir con su único familiar vivo, su abuela. El dolor todavía es muy reciente por lo que Alessandra no tiene fuerzas de seguir con su vida y menos aparentar que todo está bien con sus amigos. Por lo que cuando vuelve al instituto decide excluirse al final del todo, al lado de un chico silencioso y muy misterioso al que llaman cero que vive marginado de los demás.

Y así es como empezamos con un libro que me ha maravillado, no se centra en el amor sino en la parte personal de los personajes, en la lucha interna de nuestra protagonista por afrontar toda la situación y todos sus sentimientos. Ha sido un libro profundo y con unas frases muy memorables.

"Yo necesitaba estar sola, alejada de las cosas que se dicen en ciertos momentos del parloteo inútil, para poder entender el verdadero alcance de lo que ocurría."

En este libro podemos ver situaciones muy reales y con un trasfondo muy triste y muy emotivo. También vemos algunos tópicos en las situaciones que hacen que el libro sea mucho mejor. Muchas veces el libro estaba narrado como si hablase al lector, pero en otras ocasiones estaba narrado como si fuese una carta para su madre, ahora fallecida, y eso me ha parecido algo precioso.

La relación de nuestros protagonistas ha sido de lo más extraña. Alessandra es una chica normal que ya no siente el mínimo interés por lo que hacía normalmente y la verdad es que es muy comprensible. Pero aunque quiere estar sola también necesita compañía y el consuelo se lo da Cero, el chico silencioso de la clase. Cero es muy peculiar, su comportamiento muchas veces me confundía y la verdad es que me habría encantado que hubiese partes narradas por él para entenderle mejor pero aun así me ha gustado mucho.

En resumen, la lluvia en tu habitación es un libro que debéis leer, me ha enganchado muchísimo y su historia ha sido realmente inspiradora. Las frases memorables y toda la historia, en general, hacen que te deje reflexionando y que valores mucho más lo que tienes.

Puntuación:


4/5
Casi perfecto





¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?

Aura ❤

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (4) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (3) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (169) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (4) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (3) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Los verdugos de Hades (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) Tillie Cole (1) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (34)