jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Ficha técnica:

Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autora: Jenny Han.
Saga: 1/2
Año: 201
Género: Romántico, Juvenil.
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,95€









Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión personal:

Lara Jean es una chica normal, su madre murió cuando ella era pequeña y ahora son solo su hermana mayor, su hermana pequeña y su padre. Siempre han estado unidos y nunca se han separado por mucho tiempo. Por eso ahora que Margot, la hermana mayor, decide irse a una universidad lejana, Lara Jean deberá coger las riendas de la casa y de su propia vida. La situación se complica cuando un día las cartas que les escribió a todos los chicos que le gustaron desaparecen.


A todos los chicos de los que me enamoré es una historia muy fresca, dulce y que cuenta con una trama muy sencilla. La verdad es que desde el primer momento sabía que me iba a gustar, esa portada es muy llamativa con colores muy blancos, además que me trasmitía tranquilidad y elegancia así que en cuanto pude me hice con el libro sabiendo que no me iba a defraudar y por supuesto, no lo ha hecho.

Sinceramente, no sabía como iba a ser la historia. Cada situación, cada paso, era impredecible hasta el final que sí ha resultado algo predecible. La historia me ha resultado muy entrañable y verdadera, sin duda es una historia que podría ocurrirle a cualquier chica pero tiene un toque especial.

Los personajes son una parte fundamental de la historia. La verdad es que me ha gustado bastante que se centre en la familia y no tanto en lo amoroso porque si no se habría hecho algo repetitivo y eso no habría sido bueno. Los personajes son fantásticos. Lara Jean es una chica inocente y dulce pero que está muy confundida y la verdad es que me he sentido muy identificada con ella, con sus líos amorosos y su carácter. Es muy impulsiva y no quiere hacer daño a nadie que le importe, la verdad es que me ha gustado mucho como protagonista. Luego tenemos a la hermana mayor, Margot. Aunque se haya ido a la universidad siempre está como muy presente y eso creo que ha hecho que la aborreciera un poquito, además de que con lo que se cuenta tampoco se la puede conocer mucho y también cuenta que yo estaba de parte de Lara Jean en todo momento… La hermana pequeña es Kitty y la verdad es que he adorado a esta niña, tiene diez años y ya es listísima y muy insistente. Me ha gustado su lado gracioso al igual que su lado dulce. La verdad es que no tengo queja en cuanto a personajes. Los chicos también son geniales y los detalles que hay y que les forman son increíbles.

No había leído nada de la autora así que no tenía ni idea de cómo escribiría pero he de decir que me ha gustado mucho, no se pasa con las descripciones, da los detalles justos y deja que tu imaginación vuele por si sola. Es muy ágil y llena de diálogos. El libro se le rápido y no sé si por la historia o por la escritura pero la verdad es que no da pereza ponerse con él incluso hay curiosidad.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré ha sido una lectura que he disfrutado mucho, me ha encantado la trama fresca y sencilla. Se lee en una suspiro y los personajes consiguen hacerse un hueco dentro de ti.

Puntuación:


4,5/5
Casi perfecto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?



domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: La última canción de Nicholas Sparks

Ficha técnica:

Título: La última canción.
Autor: Nicholas Sparks.
Saga: --
Año: 2011
Género: Romántico, Realista.
Editorial: Roca editorial
Páginas: 446
Encuadernación: Tapa blanda.













Sinopsis:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


Opinión personal:

Ronnie es una chica de diecisiete años que está un poco pérdida. Sale muchísimo, no hace caso a su madre y siempre acaba discutiendo con ella. Pero el verdadero problema empezó cuando sus padres se divorciaron, desde ese momento Ronnie dejó de hablarle y así lleva tres años. Ahora su madre la obliga a ella y a su hermano pequeño, Jonah, a pasar todo el verano con su padre alejada de todo lo que conoce. La cosa empieza mal, Ronnie es muy cabezota y no va a abrirse tan fácilmente con su padre. Pero en ese van a pasar muchísimas cosas que harán que Ronnie cambie. 

La última canción ha sido un libro que me ha encantado. Vi la película cuando salió y como tenía curiosidad por el autor pues me puse a leerlo. Pero lo malo de haber visto la película que es el libro se me ha hecho predecible, era lógico. Aunque he de decir que muchas cosas no ocurren como en la película y eso me gustó bastante.

Lo primero de todo es que el libro no solo está narrado por Ronnie como me había imaginado, sino que vemos el punto de vista de varios personajes y eso a mí me encanta porque así puedo ver qué piensa cada uno y así se profundiza más en sus personalidades. Por lo que punto a favor para el autor. Otra cosa que me ha gustado es que vemos como los personajes van evolucionando, cambian a medida que el libro se desarrolla. 

La historia es preciosa, es muy romántica y también desgarradora. En todo momento te lo esperas (y no solo por ver la película) pero aun así consigue encogerte el corazón y, lo admito, me he llegado a emocionar.   
Los personajes son muy humanos, realistas. Ronnie es una chica que aunque tiene mucho rencor acumulado, es muy dulce y sensible e inteligente. Luego tenemos a Jonah que es un chico muy listo y que cada vez que aparecía conseguía sacarme una sonrisa. Will es el chico de la historia, es adorable y listo, y no se lo tiene creído, la verdad es que ha conseguido colarse dentro de mí.

La historia es muy realista la verdad, sinceramente creo podría ser muy probable que estuviera basada en hechos reales. 

La escritura del autor, aparte de utilizar varios personajes, es muy sencilla y amena. Consigues leer el libro en un suspiro y aunque la acción no es muy intensa durante el libro el final, es muy emotivo e interesante

En resumen, La última canción ha sido un libro que he disfrutado. Ha sido un libro que, aparte de leer su historia, ha conseguido darme algunas enseñanzas de la vida, darme cuenta de que el tiempo es limitado y que hay que vivirlo al máximo. Yo os recomiendo leer el libro aunque hayáis visto la película.

Puntuación: 


4/5
Casi perfecto


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?





domingo, 13 de julio de 2014

#5 Wrap up: Junio



-Junio-

1. La última canción de Nicholas Spark 4/5
2. Silber, el primer libro de los sueños de Kerstin Gier 4/5
5. Insurgente de Verónica Roth 4/5
6. Wanted de Kelly Elliott 2/5


Mejor lectura:


Un libro que me rompió por dentro y me hizo estremecerme. Me hizo sentir.




¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles habéis leído vosotros?


jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Cosas de brujas de Brittany Geragotelis


Ficha técnica:

Título: Cosas de brujas.
Autora: Brittany Geragotelis.
Saga: -
Año: 2013
Género: Fantástico, Juvenil.
Editorial: Roca.
Páginas: 286
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.










Sinopsis:

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos...


Opinión personal:

Hadley es una chica como otra cualquiera pero con un pequeño detalle que le diferencia de los demás, ese detalle es que Hadley es un bruja. Pero en realidad no es una bruja cualquiera ya que desciende de una generación muy poderosa por lo que ella tiene un poder ilimitado. Por lo demás es una chica muy normal aunque muy popular también en el colegio.

La verdad es que no sé cómo empezar esta reseña, yo adoro las brujas, leo todo lo que puedo de ellas y la verdad es que me sorprende lo poco que leo sobre ellas ya que apenas consigo libros sobre este tema así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con este libro no lo dudé. Esperaba una historia normal aunque estaba muy ilusionada con su lectura ya que habría magia de por medio pero la verdad es que me he dado con un canto en los dientes porque aunque me ha gustado la historia he llegado a aborrecer a la protagonista.

La trama en sí está muy bien construida y la idea no era mala pero la protagonista es de lo más estúpida. Es que de verdad en mi vida había leído sobre una chica tan inconsciente y egoísta, por no mencionar su obsesión por estar perfecta y llevar siempre la última moda que menciona como unas mil veces, vamos que la chica es de lo más superficial. Me daban unas ganas horribles de zanjearla y espabilarla pero no había manera. De todas formas, me ha conseguido sorprender porque aunque es muy superficial tiene buen corazón y eso se ve de vez en cuando.

Pero quitando el detalle de la protagonista, la historia está genial. Me ha gustado la parte de los hechizos y por lo menos el libro tiene algo de intriga que te mantiene en sus páginas aunque el final es del todo predecible.
Quitando a la protagonista, los personajes me han gustado bastante. Cada uno tiene su personalidad y los niños son del todo adorables.
La escritura de la autora me ha gustado, es sencilla y directa. El libro se lee bastante rápido si consigues ignorar a la protagonista… como hice yo…
No puedo decir mucho más del libro, sinceramente, no me salen las palabras porque tampoco es que me haya aportado mucho... creo que podría haber dado mucho de sí.

En resumen, Cosas de brujas me ha gustado pero hay un gran problema a la hora de leerlo y eso es la superficialidad de la protagonista principal. Es tan perfecta que dan ganas de arrancarse los ojos pero ignorando eso, la historia en su conjunto está bastante bien.

Puntuación:


3/5
Me ha gustado pero no es para tanto



¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?


viernes, 4 de julio de 2014

Book tag #2 | El Book tag del chocolate


¡Hola chicos! aquí vengo de nuevo para dejaros un book tag de lo más curioso. No sé de quien es la idea original porque lo he buscado pero no lo he encontrado, si sabéis algo hacérmelo saber en los comentarios. Por mi parte este tag lo vi en el blog SMW book blog y trata sobre decir libros dependiendo del tipo de chocolate que sea.

Allá vamos:

 Chocolate oscuro: Un libro que trate un tema oscuro.


Anna vestida de sangre de Kendare Blake. Sin duda creo que este libro puede entrar en esta categoría. La trama está rodeada de oscuridad y todo el libro en sí se me antojo algo siniestro.

Chocolate blanco: Tu lectura alegre/divertida favorita.


Rubí de Kerstin Gier. Este libro tiene algo especial y aunque tiene sus cosillas he conseguido reír a carcajada limpia y es tan adorable que tiene que estar aquí.

Chocolate con leche: Un libro que tiene mucha expectación y que te mueres por leer.


Leal de Verónica Roth. Solo me falta este libro para terminar la saga y sin duda quiero leerlo pero he leído algunas cosas sobre el y tengo miedo... espero que me guste.

Chocolate con centro de caramelo: Un libro que te hizo sentir “empalagosa” mientras lo estabas leyendo.


La última canción de Nicholas Sparks. No es que fuese "empalagoso" hasta decir basta, sino que fue muy adorable y bonito, todo era tan natural que lo adoré.

Kit-Kat de oblea: Nombra un libro que te ha sorprendido últimamente.


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean. Cuando lo empecé no sabía si me iba a gustar o no, no iba con ninguna expectativa pero sin duda acabó sorprendiéndome para bien.


Snickers: Un libro con el que te está volviendo loco.

Días de sangre y resplandor de Laini Taylor. Justo lo adquirí ayer y estoy como loca por empezarlo, su primera parte es tan absolutamente increíble que no veo el momento de ponerme con este.



Chocolate caliente con nata y malvaviscos: Un libro con el que acudes en busca de confort.


Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Hace poco lo releí y sin duda es uno de mis libros favoritos, por eso no me importaría volver a releerlo y releerlo, una y otra vez. Me hace sentir maravillosamente.


Caja de chocolates: Una serie que has leído y sientes que tiene gran variedad para todos.



Harry Potter de J. K. Rowling. He dudado porque iba a poner otra saga pero Harry Potter siempre estará en mí así que creo que este es su lugar de honor.



Y esto es todo, espero que os haya gustado y me comentéis cual es vuestro favorito, si lo habéis leído...





martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Lo que fue de ella de Gayle Forman



Ficha técnica:

Título: Lo que fue de ella.
Autora: Gayle Forman.
Saga: Si decido quedarme 2/2
Año: 2012
Género: Juvenil, Realista, Romántico.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 213
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Libro anterior:




Opinión personal:
(Spoilers libro anterior)

Han pasado tres años desde que Mía se despertó del coma. Ahora es huérfana y ha conseguido el éxito al que aspiraba pero lo ha hecho sin Adam. Una vez se fue a la universidad Mía dejó que la relación con Adam se enfriara y acabara desapareciendo provocando en Adam un dolor indescriptible que reflejó en las letras de sus canciones que consiguieron lanzarle al estrellato junto con su grupo. Pero todo se pondrá patas arriba cuando en su camino vuelva a cruzarse con el de Mía.

Lo que fue de ella ha sido un libro intenso. No había leído nada de él así que cuando lo empecé me llevé una grata sorpresa al comprobar que estaba escrito desde el punto de vista de Adam, algo que me ha encantado porque así le podemos conocer muchísimo mejor. No sabía que esperar del libro pero sin duda es un libro que me ha hecho sentir y al final me ha dejado con un buen sabor de boca a pesar de todos los sentimientos que me han atacado mientras leía el libro.

En realidad, todo pasa muy rápido y los capítulos se van alternando con recuerdos tal y como pasaba en el primer libro. Esto consigue que nos sumerjamos aun más en la historia ya que nos da una perspectiva más general.

Adam ha conseguido transmitirme sus sentimientos de una forma arrolladora. Sentía su rabia, su dolor y al fin y al cabo, le comprendía.

"Ahí está. Un golpe seco que me parte el corazón, confirmando algo que en el fondo siempre he sospechado."

El libro ha conseguido enseñarme un par de lecciones. Enseña la intensidad del amor, del dolor, enseña incluso como puede sentirse un famoso. Sinceramente, creo que no puedo hacer una reseña que le haga justicia al libro, simplemente debéis leerlo, empaparos con sus palabras y dejaros llevar. Ni siquiera sé como me siento después de haberlo leído, solo sé que ha merecido la pena y que no conseguía separarme de él ni un momento, necesitaba saber que iba a pasar.

La escritura de la autora me ha vuelto a sorprender, es sencilla y muy adictiva, tiene su propia personalidad y eso lo adoro. Me encanta como escribe.

No quiero hablaros de los personajes porque me veo incapaz y eso podría revelaros parte del libro pero solo voy a decir que sorprenden y mucho.

En resumen, Lo que fue de ella ha sido un buen final, ha sido maravilloso poder leerlo y poder descubrir su historia. La adicción es realmente buena y se me ha hecho hasta corto. No tengo palabras para describir lo mucho que me ha hecho sentir.
Puntuación:


5/5
Perfecto





Saga Si decido quedarme:

#1 Si decido quedarme. {Reseña}
#2 Lo que fue de ella.




¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?



Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (2) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (1) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (2) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (163) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (1) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (2) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (2) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (32)