miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Ángel mecánico de Cassandra Clare

Ficha técnica:

Título: Ángel mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras. Los orígenes 1/3
Año: 2010
Género: Fantástico, Juvenil, Romántico.
Editorial: Círculo de Lectores.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.












Sinopsis:

La hasta entonces apacible vida de la joven Tessa se verá truncada por la desaparición de su hermano Nate en el Londres victoriano. Será allí donde descubra que en realidad no es una chica como las demás, que deberá aliarse con los cazadores de sombras para proteger al mundo de los demonios y que el ángel mecánico que lleva colgado del cuello es mucho más que un simple amuleto. Toda historia tiene un principio y la batalla está a punto de comenzar.


Opinión personal:
(sin spoilers)

Tessa es una chica que acaba de perder a su tía, su hermano, quien recientemente se mudo a Londres, la invita a ir con él desde Nueva York, ella no tiene nada salvo su hermano así que no duda en ningún momento de ir con él pero cosas oscuras pasaran y Tessa descubrirá cosas sobre ella que estaban enterradas en lo más hondo de su ser.

Cuando empezó el apogeo de Cazadores de Sombras yo no dudé en unirme y viendo como me gustó la saga sobre Clary decidí cogerme esta también, sabiendo que no tenían nada que ver. En esta ocasión nos encontramos con unos Cazadores de sombras de una época mucho más antigua pero igual de luchadores.
Lo que acabó de hacer es una relectura ya que este y su segunda parte las leí a medida que salieron pero cuando salió su tercera parte sabiendo lo que iba a sufrir la dejé aparcada provocando que la historia se difuminara, en resumen, que no me acordaba de nada y me arrepiento mucho. Pero lo malo es que con estos libros he llegado a sufrir mucho, el segundo fue como un puñal para mi maltratado corazón y no me veía con fuerzas de terminar la saga, ahora la curiosidad me ha vencido y para no perderme detalle he decidido releerla entera.

Sin duda no me equivoco al decir que esta saga te hace sufrir, tiene tanto sentimiento que es inevitable pero es una historia que merece ser leída y que me ha conseguido enganchar casi tanto como la primera vez.
Hay elementos en común con la otra saga de la autora (obvio xD) pero consigue que sea una historia totalmente distinta, me ha parecido una historia mucho más oscura y con una trama de lo más complicada. Por más que lo he intentado he sido incapaz de predecir por donde iba los tiros. A lo mejor peca de ser algo introductoria en la primera parte pero una vez coge carrerilla no hay quien la pare.

Lo que me molesta un poco del libro es esa protagonista tan irritante. Tessa es una chica muy valiente y que afronta las situaciones de una forma admirable, vale eso se lo concedo pero es muy irritante por el hecho de que no se entera de nada y si se da cuenta lo hace demasiado tarde. Lo siento mucho pero por muy heroína que sea no llega a convencerme del todo. Eso sí, los chicos del libro son increíbles. A la autora le gusta jugar con triángulos amorosos y aunque están muy claros los sentimientos de cada personaje provoca unos lios alucinantes. Will es un chico que se esconde tras la ironía y el sarcasmo, es desagradable e irritante pero de vez en cuanto muestra un lado totalmente distinto que me tiene enamorada. Luego nos encontramos con Jem, es todo lo que un chico debería ser, es alegre, muy oportuno, amable, sensible y paciente, es el chico bueno de la historia.

"Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón,” dijo Will, “pero resultó ser una alucinación por el opio. ¿Sabías que tenía ese efecto? Porque yo no." Will.

Sinceramente, me encanta la escritura de la autora, es directa pero le gusta dar descripciones y detalles que no dejan espacio a dejar vagar la mente, pero además pone diálogos y descripciones en las cantidades justas, sin pasarse, ni llegar a ser pesado. Los sentimientos de los personajes traspasan tu piel y se te meten dentro haciendo que sufras tanto como ellos o te sientas tan feliz como ellos, eso es un punto a favor muy bueno y aunque no me gusta sufrir es algo que admiro. Además, siempre tiene algo de intriga y hace que no puedas parar.


En resumen, Cazadores de sombras: Ángel mecánico ha sido una lectura que he disfrutado mucho, es muy original aunque los elementos de los Cazadores de sombras son los mismo que la otra saga, pero no peca en parecerse demasiado ya que esta historia se relata en una época totalmente distinta a la otra saga. Es una primera parte muy oscura y contiene  una adicción muy buena. Los personajes masculinos han conseguido hacerse un hueco en mi corazón, sobre todo Will, pero por mucho que me pese Tessa no lo ha conseguido.


Puntuación:


4/5
Casi perfecto


Saga Cazadores de sombras: los orígenes.

#1 Ángel mecánico.
#2 Príncipe mecánico.
#3 Princesa mecánica.


sábado, 21 de junio de 2014

My wishlist #07

¡Hola chicos! ¿qué tal va todo? Yo la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de estos primeros días de libertad, leyendo, viendo muchas series... xD pero vamos a lo que interesa.




My life next door


 Sinopsis
La familia de los Garrett es todo lo contrario a la familia Reed: ruidosos, numerosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, mientras los observa desde su balcón, Samantha Reed desea ser uno de ellos… hasta que una noche de verano, Jase Garrett escala hasta su balcón y lo cambia todo. Mientras que ambos se van enamorando intensamente, la familia de Jase acoge a Samantha como si fuera una de ellos. Pero de repente, todo se vuelve cabeza abajo y se ve ante una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta será su salvación? ¿O es el momento de salvarse a sí misma?

Sinopsis de Hannah (Luminous Words)








Quiero empezar a leer en inglés justo por un reto de Hannah pero no se ni por donde empezar xD así que este verano me voy a esforzar y a leer todo lo que pueda y eso incluye libros en inglés. Este libro me atrae de una forma irremediable.




¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis conseguir también?

martes, 17 de junio de 2014

Reseña: Mystic city, el último corazón de Theo Lawrence



Ficha técnica:

Título: Mystic City, el último corazón.
Autor: Theo Lawrence.
Saga:  Mystic city 2/3
Año: 2014
Género: Juvenil, Romántico, Distopía.
Editorial: Ellas de Montena.
Páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.









Sinopsis:

La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...
Libro anterior:





Opinión personal:
(Spoilers libro anterior)

Después de todo lo que pasó Aria en el libro anterior, sigue con vida pero ahora todos sus recuerdos han vuelto a ella y sabe la verdad sobre sus padres y sobre todo, sobre su amor por Hunter. Ahora se entrena en un refugio, escondida de todo aquel que le quiera hacer daño y rodeada de místicos que tienen que recuperar fuerzas para continuar con la guerra que ha dado comienzo. Pero pronto se acabará su rutina y surgirán nuevos misterios y problemas a los que enfrentarse, unos amorosos y otros no tan amorosos.

Mystic city: el último aliento es la segunda parte de Mystic city y he de decir que no es para nada lo que esperaba. No sé muy bien que esperaba pero no era esto. Si os estáis preguntando se me ha decepcionado es no pero (siempre hay un pero...) la historia es tan distinta a lo que había pensado que me ha sorprendido muchísimo y claro luego está, todo lo que ocurre en el libro que ha provocado que me frustrase y me molestase un poco.

La historia la verdad es que toma un buen camino y me ha gustado mucho como se ha desarrollado, todo tiene sentido y aunque la protagonista se pasa por el forro las normas, lo hace pensado en el bien común.

Ahora los personajes. Por un lado tenemos a Aria que me ha parecido ingenua, muy confiada y un poco egoísta pero a la vez ha sido valiente y altruista así que tengo sentimientos encontrados con esta protagonista porque  en verdad me gusta pero me habría gustado darle dos buenas bofetadas para que reaccionara. Lo que más me ha gustado de ella es que no se está quieta, las reglas no le gusta y la verdad es que se ha pasado todo el libro haciendo lo contrario a lo que le decían y eso me ha resultado curioso. Luego tenemos al personaje masculino, Hunter. Hunter es un chico que al principio le he despreciado. Me encantó en el libro anterior, es el típico personaje del que te puedes enamorar perfectamente pero ahora está roto y lleno de odio y la verdad es que su comportamiento dejaba mucho que desear y luego está la cuestión de que aparece poquísimo, me habría gustado verle mucho más. Otro personaje que adquiere más protagonismo es Turk, el chico que aparecía ya en el libro anterior pero que no se le daba mucha importancia. Turk es el motero, que lleva la cresta y que da la sensación de que todo le rebota. Me ha gustado mucho, es protector y ha sido un gran apoyo para Aria y para la historia.

"El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón."

La escritura del autor me encanta, es clara y precisa. Sabe como manejar a los personajes y no te das cuenta de todo lo que lees en un momento gracias a la adicción que contiene. Sé puede leer en nada perfectamente.
Otra cosa que quiero mencionar es el final, sinceramente no sabía que hacer con mi vida al terminarlo. Quería gritar y estoy deseando coger la tercera parte porque me ha dejado con unas ganas impresionantes.

En resumen, Mystic city y el último corazón ha sido un libro que me ha dejado confundida y con un sabor amargo. Lo he amado y odiado a partes iguales. La escritura del autor sigue igual que en el anterior y me ha gustado que profundizase en otros personajes pero no debería haberse olvidado de un de ellos.


Puntuación:


4/5
Casi perfecto




Saga Mystic City:


#1 Mystic City, la ciudad del agua. {Reseña}
#2 Mystic City, toxic Heart.
#3 Sin título.





¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?




domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: El amor es un círculo abierto de Lucca Vittalli



Ficha técnica:

Título: El amor es un círculo abierto.
Autor: Lucca Vittalli.
Saga: Autoconclusivo.
Año: 2014
Género: Juvenil, Romántico.
Editorial: Ellas de Montena.
Páginas: 202
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.










Sinopsis:

Tres historias de amor, esperanza y amistad unidas por la más poderosa e imprevisible de las fuerzas: la casualidad.

Eduardo necesita desesperadamente dinero y busca una víctima para lograr su objetivo. Elige a Verónica, una chica triste y preciosa, que quizá tenga unos problemas muchísimo peores que los suyos... Este descubrimiento desencadenará una carrera contrarreloj que, tal vez, les brinde a los dos una segunda oportunidad.

Maite quiere ser moderlo y, según su agente, tiene madera para conseguirlo. Lo que parece que tiene son las agallas para aprovechar su gran oportunidad: aparecer en el videoclip de cantante más sexy del panorama nacional, que exige lencería, sensualidad y alguna que otra caricia. Suerte que, justo cuando está a punto de salir corriendo, su mirada se encuentra con la de Isidro, el joven ayudante de dirección, que le da fuerzas para enfrentarse a la situación... y a algo más.

Gerardo no tiene valor para hablar con Carolina, la vecina del séptimo. Cada vez que se encuentran en el ascensor, el corazón se le desboca mientras se queda mudo. ¿Podrá un oportuno apagín ser una señal del destino?



Opinión personal:
(Sin spoilers)

El amor es un círculo abierto narra tres historias diferentes, todas ellas muy adorables y dulces. La primera trata de un chico llamado Eduardo quien tiene muchos problemas debido a la crisis por lo que se propone robar para sacar algo de dinero. Justamente roba a una chica preciosa que al parecer también tiene sus problemas. La segunda historia trata de Maite una chica modelo que intenta sobrevivir como puede. En esta ocasión, tendrá que hacer un videoclip y enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. La tercera y última historia trata de Gerardo, un chico muy tímido que vive enamorado de una de sus vecinas.

Las chicas que surgen en la historia están relacionadas entre sí pero los chicos no. Las historias se desarrollan en un espacio de tiempo muy corto, cada historia son 80 páginas o así, pero la verdad es que yo no he necesitado nada más. Me han resultado unas historias muy dulces, adorables y muy bonitas. Creí que al ser unas historias tan breves me faltaría algo, ya sean datos o más intensidad pero la verdad es que no me ha dado esa sensación. He disfrutado cada una por igual, incluso la segunda ha sido la que más me ha gustado pero yo creo que ha sido porque al ser relatado por una chica me he sentido más identificada. Y aunque no se llega a profundizar en los personajes te puedes hacer perfectamente una idea de cómo son cada uno y eso me ha gustado mucho porque se notaba cada personalidad.

Dos de las historias las cuentan los chicos y solo una de ellas la cuenta una de las chicas, Maite. Por eso creo que ha sido con la que más me he identificado, he sabido cómo piensa y como es y la verdad es que me ha sorprendido. No es una modelo que se deja llevar por un chico guapo, ella valora muchas más cosas.

"Era algo más que una vida. Era un cuadro atroz de la existencia humana."

La única pega tal vez del libro es que la tercer historia se he hecho algo más corta y muy precipitada pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca.

Sin duda este ha sido un libro que me ha sorprendido, no iba con ninguna expectativa y aunque se hace corto (en unas horas ya lo tenía leído) lo he llegado a disfrutar porque son situaciones que en verdad pueden ocurrir, se muestra parte del destino y de la casualidad. Yo soy una soñadora y siempre esto imaginando situaciones muy improbables y esto es justo lo que me da. Es como si el autor se hubiese imaginado el principio de algo y lo haya plasmado dejando espacio para la imaginación.

Sin duda, este libro es perfecto para una tarde de primavera-verano, que consigue hacerte disfrutar en unas horas y te deja con una sonrisa de tonta. Otra enseñanza que he podido apreciar es que si te arriesgas puedes ganar, o no, pero si no lo haces nunca sabrás que podría haber pasado y aunque eso lo dice todo el mundo, muy pocas personas realmente se arriesgan pero en este libro vemos como cada uno se va enfrentando a lo que se le pone por delante y se arriesga.

En resumen, El amor es un círculo abierto ha sido una buena lectura, que me ha gustado mucho y con la que he conseguido disfrutar. Siendo tan cortita puedes pensar que faltará algo pero en realidad a mí no me ha dado esa sensación. Las historias son realmente bonitas y muy adorables y el autor consigue narrarlas de forma ágil y dando numerosos detalles para situarte. Una lectura perfecta para esta temporada.

Puntuación:

 +

3.5/5
Me ha gustado mucho




¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?






*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar.*


viernes, 13 de junio de 2014

#4 Wrap up: Mayo

¡Hola chicos! pues tal y como prometí aquí vengo a la carga con otro Wrap up que en está ocasión pertenece al mes de Mayo.




-Mayo-

1. El último corazón de Theo Lawrence. Saga Mystic City #2 4/5
3. Una canción para ti de Sarah Dessen 4/5
4. Orgullo y prejuicio de Jane Austen 5/5
5. Ángel mecánico de Cassandra Clare. Saga Cazadores de sombras, los orígenes #1 4/5


Mejor lectura:



La competición por el mejor puesto estaba muy reñida por este y el libro de Sarah MacLean pero este es un clásico y es el mejor que he leído en toda mi vida... Aunque hay que decir que los dos libros ocurren en la misma época xD
Estoy muy contenta con el mes porque a pesar de tener que estudiar y de estar de exámenes he conseguido mantener mis lecturas.

PD: Reseñas próximamente, no me matéis :/


¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles habéis leído vosotros?









miércoles, 11 de junio de 2014

¡Fin de exámenes!

¡Hola chicos! por fin puedo decir que: SOY LIBRE. Adiós a levantarse pronto, adiós a los viajes en tren hasta la uni, adiós las clases... En fin me despido de muchas cosas pero eso es algo muy bueno porque puedo decir oficialmente que mi verano ha empezado ^^
En fin solo quería informaros de que esto va a marchar con más frecuencia, tengo reseñas listas, voy a hacer más book tags, y muchas más cosas (entre ellas la crónica de la Blogger Lit Con xD)

Ya que estoy os tengo que dar las gracias a todos porque somos 220 seguidores en el blog, así que  ¡MUCHAS GRACIAS! Después de tener el blog algo abandonado no me lo esperaba ^^



¡Nos vemos pronto!

jueves, 5 de junio de 2014

Blogger Lit Con 2014

¡Hola chicos! me paso muy rápido por aquí para contaros que yo voy a la Blogger Lit Con, para los que no sepáis lo que es yo os lo explico xD. Es una quedada bloguera que se hace cada año en la Feria del Libro de Madrid en el Retiro. Este año la quedada es el día 7, o sea, el sábado. Todavía estáis a tiempo de apuntaros y para más información podéis visitar la página oficial de la Blogger Lit Con aquí




No perdáis la oportunidad de venir a conocer gente y a las firmas, además va a ser muy divertido. Por mí parte estoy deseando conocer a un montón de blogueros y esta va a ser la oportunidad perfecta.


¡Nos vemos!

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (3) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (2) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (2) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Penelope Ward (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (166) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (2) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (3) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (2) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (33)