miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 7/7
Año: 2007
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 636
Encuadernación: Tapa dura.

 
¡Puede haber spoilers de los libros anteriores!






Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.



Libro anterior:

Harry Potter y el misterio del príncipe.




Opinión personal:

Escribir esta reseña  me parte el alma porque como todos sabéis esta es la última parte de Harry Potter, es el fin. No se puede expresar con palabras todo lo que este libro significa para mí, y mucho menos todo lo que significa la saga. Todo esto ha sido un relectura, leí los libros cuando era más pequeña y era tan inocente que incluso intentaba hacer magia. Cuando terminé la saga entre en una especie de depresión y creo que aún no lo he superado. He releído los libros lo suficiente para saber dónde está cada conversación,dónde esta cada frase, los he releído muchísimo y este libro siempre consigue partir me corazón aunque ya esté roto.  Pero os dejo de dar la charla y de ponerme tan sentimental, para deciros, como pueda, todo lo maravilloso que es este libro.

Harry ha tenido que tomar decisiones muy difíciles pero todavía le queda camino por recorrer, esta vez sabe todo lo que tiene que saber y aunque Dumbledore ya no está para ayudarle sabe cuál es su misión y lo que debe hacer. En compañía de sus mejores amigos, Harry se tendrá que enfrentar a cosas impensables.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es un libro maravilloso y desgarrador, sigue la misma línea que los anteriores pero incluso me atrevería a decir que supera a sus antecesores con creces. El principio es algo lento para mi gusto, pasan cosas y descubren muchas más pero todavía quedan muchas incógnitas. El final para mí es perfecto puede que pequé  de extremada rapidez pero se resuelve de forma muy natural.

La historia consigue originalidad y ser distinta a todo lo visto anteriormente ya que ahora no vamos a ver Hogwarts, las situaciones van a ser muy distintas. Y otro detalle es la oscuridad que rodea a toda la historia, es impactante.

Los personajes ya son mayores, han aprendido, han crecido y hemos podido ser observadores de sus vidas, algo sin duda precioso. Ahora que se tienen que enfrentar a lo peor sus miedos e inseguridades los acecharan pero a la hora de la verdad estarán más unidos. Harry es un personaje fascinante, después de todo lo que pasa, después de todo lo que pierde, no se rinde, sigue al pie del cañón aceptando su destino y abrazándolo.  Es un personaje muy valiente y que debe ser admirado. Ron en esta ocasión será muy susceptible, estará muy preocupado y sus inseguridades le traicionaran pero se mantendrá fiel a sus amigos. Todo lo que tiene que pasar Hermione no es normal pero la chica se mantiene en pie. Por fin veremos sentimientos floreciendo. Aparecerán muchos otros personajes y como siempre se introducirán muchos otros.

La historia empezara tranquila pero luego la acción será continua, los momentos emotivos son, sin duda, perfectos, te llegan al alma y se te meten bajo la piel.

El final consigue arrancarte una sonrisa pero es devastador y muy bonito, aunque es triste.

La autora consigue mantener los secretos hasta casi el final que es cuando se desvelan de una forma muy precisa, todo queda clarísimo, los hilos que ha ido tejiendo por fin adquiere significados y todo queda tan bien enlazado que resulta perfecto. La autora es como una araña tejiendo su telaraña y la verdad es que es fascinante ver todo el proceso.

No creo que con estas palabras haya conseguido transmitir la inmensidad de emociones que consigue producirme el libro, tenéis que leerlo para sentirlo vosotros mismos. Puede que la saga parezca una burrada en cuanto a cantidad, que en algunas partes se os haga difícil seguir, que no queráis continuar pero el final lo merece, solo por leer el final tan increíble deberíais leer la saga.

En resumen, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es un final de saga perfecto que consigue dejarlo todo aclarado y que hará que lo eches mucho de menos. Las aventuras son constantes aunque el principio es algo lento. Para los Potterheads como yo el final no es más que un paso más a la imaginación, no permitimos que Harry se quede solo en un libro, Harry Potter es mucho más y su mundo lo es todo.


Puntuación:


5/5
Perfecto


Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. {Reseña}
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego. {Reseña}
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix. {Reseña}
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe. {Reseña}
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.



Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última parte de la saga y la que más me ha costado leer. Creo que esta vez no me veía con fuerzas suficientes para afrontar de nuevo el final pero al final me he armado de valor y he conseguido terminarlo, eso sí, derramando alguna que otra lágrima. Lo primero que voy a decir es que en este libro cambia todo, ya no vemos Hogwarts, ni el mundo como lo veíamos antes, ahora todo es diferente y se nota. Este libro es esperanzador a la par que desgarrador, te saca una sonrisa y al momento te hace sentir muy triste y desesperado, es un libro épico. Hay situaciones que consiguen desgarrarme el alma. Con respecto a los protagonistas solo decir que más de uno se merecía una buena torta pero al final entran en razón. Y no digo nada más porque me emociono. Solo quería dar las gracias a las organizadoras que lo han organizado de maravilla y decir que ha sido una buena experiencia poder compartir mis impresiones con todos los de la relectura. Muchas gracias."


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

lunes, 28 de abril de 2014

Novedad Libros de Seda

¡Hola chicos! Hoy os traigo una novedad de Libros de Seda. Se trata de El beso del pecado la segunda parte de la saga Guardianes de la noche. La primera no la he leído pero aún así parecen muy interesantes y por supuesto me las apunto.




Sinopsis El beso del pecado:

El mundo de Riley Jenson está librando una batalla entre el peligro y el deseo. Y ambos se combinan en Kade, el hombre más sexy que jamás haya visto: fuerte y seductor, se encuentra embarcado en una lucha propia a vida o muerte. Pero además, el peligro la sigue acechando, pues en su sangre se encuentra el secreto para la creación del guerrero perfecto. Una sombra oscura la acecha… Lo sabe, pero ¿podrá Riley salir airosa, sobrevivir y resistirse a sus propios y peligrosos deseos?



El libro saldrá a la venta el 7 de Mayo.

¿Os llama la atención? ¿habéis leído su primera parte? ¿me lo recomendáis?

Un beso :)

sábado, 26 de abril de 2014

My Wishlist #05

Llevo un tiempo si actualizar esta sección y creo que ya va siendo hora.



El corredor del laberinto

Sinopsis:

MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Como seguramente la mayoría de vosotros sabe, este libro va a ser una adaptación y claro nada más ver el trailer supe que necesitaba este libro, espero conseguirlo pronto y poder leerlo antes del estreno de la película.


¿Los habéis leído? ¿Me los recomendáis?¿Lo queréis conseguir también?

Un beso :)

jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: Meridian de Amber Kizer

Ficha técnica:

Título: Meridian.
Autora: Amber Kizer.
Saga: Fenestra 1/4
Año: 2009
Género: Fantasía, Juvenil, Romántico.
Editorial: Circulo de Lectores // Versátil
Páginas: 316
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.













Sinopsis:

Cuando alguien muere, su alma, su energía, no desaparece, se transforma. Si hay una fenestra cerca, podrá cruzar la ventana e ir al cielo. Si por lo contrario se encuentra con un Alternocti, éste arrastrará el alma hasta el infierno. Meridian Sozu es una fenestra. Aún no lo sabe. Pero está destinada a prolongar un largo linaje con una misión muy importante... y muy peligrosa.


Opinión personal:

Meridian es una chica muy peculiar, desde que tiene uso de razón se ha visto rodeada por insectos, bichos y demás criaturas muertas. Sus padres intentan calmarla, decirla que ella es especial y sin duda lo es. Pero Meridian no entiende por qué todas las criaturas mueren a su alrededor. El día de su dieciséis cumpleaños la vida de Meridian dará un giro sorprendente.

Leí el libro hace unos años y la verdad es que me gustó tanto que cuando volvió a caer en mis manos no pude evitar volver a leerlo y la verdad es que me ha seguido pareciendo magnifico.
La historia es muy original, nunca había leído nada parecido y el hecho de girar en torno a la religión me ha resultado curioso porque aunque si que se centra en ello, no se hace pesado y resulta muy útil para desarrollar la historia.

La historia es tan interesante que te sumerge en sus páginas y provoca una adicción increíble, la verdad es que casi lo he leído de un tirón porque aparte es muy cortito y eso lo hace mucho más ameno.

Los personajes me han gustado mucho aunque a veces a la protagonista me habría gustado sacudirla por su tontería. Meridian es una chica con muchos miedos sobre todo por su extraño don, es una chica muy valiente que ha conseguido que me identificara con ella. La forma en que acepta todo es admirable y las fuerzas que saca para seguir adelante son admirables.  Otro personaje que se destaca es Tens un chico que ha conseguido un pedacito de mi corazón. Al principio se muestra frío y arrogante pero es tan buen chico que se le nota por todas partes. Los diálogos entre estos dos personajes son realmente divertidos y los he adorado.

La escritura de la autora es muy sencilla y clara y la verdad es que engancha en todo momento, he disfrutado mucho leyéndolo.
Como he dicho, el libro tiene cosas de religión, incluso se mencionan citas de la Biblia pero eso es lo que hace la historia y en realidad, no es lo importante.
El mundo que ha creado la autora no es complicado, es muy sencillo y muy atrayente. Aunque el libro peca de ser introductorio en la primera parte, luego la acción toma el mando y el final me ha parecido el adecuado. Es abierto pero tampoco te deja esa necesidad de querer el siguiente.


En resumen, Meridian es un empiece de saga increíble, con una historia muy original y unos personajes muy valientes. La historia es muy adictiva y la verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo. Que lo religioso no sea un impedimento para que lo leáis.


Puntuación:



4/5
Casi perfecto


Saga Fenestra:

#1. Meridian.
#2. Wildcat fireflies.
#3.  Speed of Light
#4. Counting Tens




Las continuaciones no están previstas para publicación, así que supongo que me tendré que hacer con ellas en inglés...

¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: La casa de Hades de Rick Riordan

Ficha técnica:

Título: La casa de Hades
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los héroes del Olimpo 4/5
Año: 2014
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 525
Encuadernación: Tapa dura.



¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!




Posibles Spoilers de libros anteriores.



Sinopsis:

Un ejercito de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas para salvar la humanidad.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las puerta de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Libro anterior:

La marca de Atenea.




Opinión personal: (spoiler libro anterior)

Percy y Annabeth han caído al Tártaro y los demás deben ir a Grecia a ayudarlos pero las dudas siempre están ahí ¿estarán Percy y Annabeth vivos? De todas formas, hay una guerra que librar y a medida que se acercan a Grecia los monstruos son más habituales y los peligros son cada vez más numerosos.


La casa de Hades es el cuarto libro de esta maravillosa saga. Creí que el autor, tito Rick, no podría sorprenderme más de lo que lo ha hecho hasta ahora pero me equivocaba. Este libro ha conseguido seguir la saga de forma maravillosa, con nuevas sorpresas y con situaciones muy alucinantes.

La historia avanza de igual forma pero ahora las batallas son casi continuas y lo que ocurre en el Tártaro es espeluznante y asombroso. Este libro lo he devorado literalmente, con los libros de este autor suelo tardar algo más porque aunque hay mucha acción tiene muchos detalles y además que no son cortos precisamente pero este lo he leído en tres días, no podía dejar de leerlo, lo apartaba un rato pero enseguida tenía mis manos inquietas para poder cogerle. Tiene una adicción increíble, es un necesidad el saber que pasa.

Me ha gustado mucho que se le diese más protagonismo a uno de los protagonistas, ya que se está convirtiendo en mi favorito sin duda, estoy hablando de Leo. Se le dará la importancia justa pero lo que le ocurre están maravilloso que me encanta y eso que no creo que sea para tanto. Los personajes han evolucionado mucho, son más maduros y aunque tienen muchas complicaciones y no pasan por buenos momentos son demasiado valientes y me encanta. Otro personaje que me ha sorprendido es Frank, lo que le ocurre es para quedarse muy sorprendido sin duda. Además que habrá unos nuevos personajes muy entrañables y que darán mucho juego.

Otra cosa a destacar es que por fin vemos una relación en todo su esplendor. Antes veíamos a novios y como se preocupan los unos con los otros pero en esta ocasión todo es más intenso, más bonito, más todo. Y no voy a decir que pareja es porque sería un pequeño spoiler y no.

El autor sigue escribiendo maravillosamente bien, sabe lo que hace y sabe como hacernos disfrutar. Todo aventuras y acción con ese toque de su humor tan característico de él.

El final es genial, maravilloso y muy distinto al del anterior libro.

Sin duda no tengo mucho más que decir, es una continuación maravillosa que consigue entretener y que tiene una adicción muy buena. Los personajes han avanzado y madurado. La escritura del autor tiene ese toque de humor que tanto me gusta y las situaciones contienen muchas sorpresas fascinantes.


Puntuación:


5/5
perfecto

Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno. {Reseña}
#3 La marca de Atenea. {Reseña}
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo. (publicación prevista para el 7 de Octubre)


¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: La marca de Atenea de Rick Riordan

Ficha técnica:

Título: La marca de Atenea.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Los héroes del Olimpo 3/5
Año: 2013
Género: Fantasía, Mitología, Juvenil.
Editorial: Montena.
Páginas: 511
Encuadernación: Tapa dura.




¡Muchas gracias a Montena por el ejemplar!









Sinopsis:

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son objetivo… ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?


Libro anterior:

Hijo de Neptuno.



Opinión personal:

De nuevo nos embarcamos en una nueva aventura con estos semidioses tan problemáticos. La marca de Atenea empieza justo como termina el Hijo de Neptuno. El Argo II está entrando en el Campamento enemigo de forma pacífica pero desde ese momento las cosas se empezaran a complicar de tal forma que nuestros protagonistas deberán enfrentarse a desafíos nunca vistos.


Sin duda una continuación que consigue ponerme los pelos de punta. Si el segundo era bueno este todavía mejor. Las aventuras que emprenden nuestros protagonistas son fascinantes y por fin los vemos a todos juntos. Al estar todos juntos veremos cómo son capaces de trabajar juntos pero también veremos sus límites y sus inseguridades.

La historia a medida que avanza se va complicando más y más, la acción es continua y los espacios en donde no hay acción lo único que provoca es dejarnos con incógnitas y preguntas en el aire.
Como en los demás libros, tenemos cuatro narradores que darán vida a la historia. La verdad es que la historia está tan bien hilada que con tanta información yo podría llegar a confundirme pero en cambio es muy uniforme  y queda genial.

Los personajes en está ocasión tienen muchas más inseguridades pero también se apoyan más unos en otros. Vemos a Percy con su sarcasmo, a Annabeth con su inteligencia pero ahora la veremos mucho más fuerte y decidida. La relación de Percy con Annabeth es tan preciosa que por cuatro cosas que te pone consigue enternecerte. También vemos a Jason con Piper y a Hazel, leo y Frank. Leo sinceramente me encanta. Ese humor pícaro que tiene lo adoro y cuando está en una situación complicada y lo saca a relucir me vuelve loca. En general, son muy buenos personajes que se complementan perfectamente y que además, tienen sus roces.

La escritura del autor es de mis favoritas. Mezcla el humor con la tensión, tiene un toque irónico que adoro y que provoca que me parta de risa con los personajes. Además que controlar a tantos personajes, dándoles más o menos la misma importancia es algo muy complicado pero él lo sabe llevar a la perfección.

El final es increíble, no te pueden dejar así, es realmente desesperado y la verdad es que me alegro de tener la continuación porque si no estaría tirándome  de los pelos.
No quiero decir nada más porque debéis leerlo vosotros y juzgar pero decir que merece la pena leerlo.

En resumen, La marca de Atenea es una gran continuación, en ella vemos a todos los protagonistas juntos sorteando muchísimos obstáculos y aunque las inseguridades siempre les estarán amenazando saben cómo salir al paso. Un libro lleno de acción que tiene un final impactante.
 Puntuación:


5/5
Perfecto

Continuación: 

La casa de Hades.



Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno. {Reseña}
#3 La marca de Atenea.
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: Mysterium: Rozando lo prohibido de Cristina Hermosa Navarro

Ficha técnica:

Título: Mysterium: Rozando lo prohibido.
Autora: Cristina Hermosa Navarro.
Saga: sí.
Año: 2014
Género: Fantástico.
Editorial: UNO Editorial.
Páginas: 261.
Encuadernación: Tapa blanda.




¡Muchas gracias a la autora por el archivo!





Sinopsis:

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día… Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior. ¿Te atreves?


Opinión personal:

Lo primero que me llamó de este libro fue esa espléndida portada que prometía muchísimo y que a mi pesar ha acabado decepcionándome.
Siempre he adorado lo paranormal y sobre todo,  lo que tiene  que ver con ángeles así que en cuanto la autora me propuso leerlo, no lo dudé y lo cogí con ganas.

El principio se me hizo pesado, las primeras páginas son todo reflexiones y yo me preguntaba ¿y la historia? pero pronto (alrededor de la página 20) empieza la historia y ¿qué decir de ella?
Lo primero es que me ha parecido demasiado forzada. La autora quería que cada personaje tuviese su personalidad y lo único que consigue es repetir todo una y otra vez, al igual que las situaciones, es un libro demasiado repetitivo, todo el rato cuenta la rutina de la protagonista y los sueños... en fin... Me irritaba muchísimo que se repitiera una y otra vez. Otro detalle que me ha resultado molesto y curioso a la vez es que contaba lo que hacia la protagonista con alguien, por ejemplo y luego me reproducía la conversación y yo me quedaba ¿pero porque me lo vuelves a contar? Puede que sea mi percepción pero de verdad que no lo entiendo.

La historia pretende ser paranormal, del tipo las historias que se cuentan en Cuarto Milenio y sí, hay cosas y situaciones que podrían haberme puesto los pelos de punta si hubiese querido profundizar en ello, pero no. En cambio, intentaba analizar la situación cuando se veía a la legua que es una camino sin salida pero ella insistía. Sé que es porque tal como dice el libro la protagonista es muy curiosa pero a mi me ha parecido más bien incomprensible.

Los espacios eran más bien limitados, es como si a la autora le diese miedo ampliar los horizontes y cuando lo hace, en realidad lo hace bastante bien pero me han faltado más situaciones que fuesen como un soplo de aire fresco.

Luego está el intento amoroso... vamos a dejarlo en que no ha sabido llevarlo del todo muy bien. Es un amor a primera vista en toda regla y sinceramente, no ha provocado que me lo crea. Yo soy partidaria de que una relación se basa en conocerse poco a poco y no instantáneamente, no es que me molesten los libros de amor a primera vista porque sinceramente me gustan mucho, pero me lo tengo que creer y este libro no lo ha conseguido, por muy empalagoso que haya sido.

"La vista más bella para mí, será aquella con la que contigo pueda compartir."

Los personajes no han estado del todo mal. Todos me han parecido bastante valientes lo que ha resultado un poco extraño porque con todo lo que les pasaba una persona con sentido común no se quedaría tan tranquila. Como he dicho más arriba, la autora ha intentado resaltar la personalidad de cada uno hasta la saciedad y la verdad es que todos me han parecido demasiado formales. 
La protagonista, Evangeline, es una chica de 24 años que va a la "universidad" y lo pongo entre comillas porque al principio pone universidad pero luego instituto y ejem... con 24 años y en el instituto pues poco probable. Pero quitando ese detalle, me ha parecido una chica inusual. Un detalle que sí me ha encantado es que aprecia los libros, cosa que se ve muy poco. Luego tenemos al chico, muy curioso también. La verdad es que no sé muy bien que decir de él porque hay una parte que la narra él y no me queda muy claro que quiere transmitir, tampoco se me ha hecho muy creíble. Es fiel a los suyos, es educado pero el que estuviese en la primera línea del amor a primera vista lo ha hecho parecer un sentimental de cabeza a los pies.

Y bueno otro detalle, es que hay veces que la autora pausaba la historia para hacer alguna aclaración y sinceramente, ha sido muy útil para entender mejor la historia aunque sigo pensando que se le podía haber sacado mucho más jugo. Lo bueno es que no queda ningún cabo suelto y se hace comprensible la historia.

En resumen, Mysterium ha sido un libro que podía haber dado mucho más de sí mismo. Con situaciones muy repetitivas y unos personajes poco creíbles, ha sido un libro que incluso se me ha hecho pesado. La parte amorosa ha sido un amor a primera vista en toda regla que a lo mejor hubiese funcionado de otra forma si no hubiese sido tan empalagoso. 


Puntuación:


2/5
Ni fu, ni fa




¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe de J.K. Rowling

Bueno chicos después de una temporada sin subir una reseña de Harry Potter voy a continuar con las reseñas de los dos últimos. No lo hice continuado porque me parecía un poco cansino tanto para vosotros como para mí. Espero que la disfrutéis ^^

Ficha técnica:

Título: Harry Potter y el misterio del príncipe.
Autora: J. K. Rowling.
Saga: Saga Harry Potter 6/7
Año: 2005
Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 602.
Encuadernación: Tapa dura.


¡Puede haber spoilers de los libros anteriores!





Sinopsis:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Libro anterior:

Harry Potter y la orden del Fénix.




Opinión personal:

Harry comienza su sexto curso en Hogwarts pero ya nada es como era antes, después de todo lo que paso en el curso anterior ahora se tendrá que enfrentar a mucho más, empezando por todo lo que supone estar en sexto. Añadido a todas sus tareas, Harry tendrá que asistir a unas clases particulares con Dumbledore pero no termina hay, habrá un personaje misterioso que dará mucho juego a la historia.

¿Pero que os voy a contar que no sepáis ya sobre Harry Potter? Como vengo diciendo desde tiempos inmemoriales la saga de Harry Potter es maravillosa y este libro no se queda atrás.

En esta ocasión nos encontramos con un libro con menos acción pero igual de adictivo que los anteriores. 
Además otro añadido es la parte amorosa, si en el quinto libro ya nos iba introducción detalles y cosas por el estilo en este libro va a ser algo muy notorio, y va a crear situaciones que harán que te partas de risa o que te sientas como los personajes. 
La historia, como he dicho, no tiene mucha acción pero tampoco le hace falta ya que durante todo el libro podremos descubrir un montón de cosas muy interesantes y se nos hace muy ameno.

Los personajes siguen en su línea. Harry ha dejado de lado su mal humor y vuelve a ser el chico de siempre, ese que tanto me gusta. Su valentía sigue estando presente al igual que su optimismo.
En esta ocasión, vemos a un Ron que experimenta y la verdad es que me ha hecho reír muchísimo pero otras veces me daban ganas de darle un buen tortazo para que reaccionara. Por otro parte, tenemos a Hermione que aunque seguirá siendo la de siempre esta vez se nos muestra algo diferente de como la solemos ver, ya que dejara ver su lado malo, enfadica mejor dicho. Por otra parte, vamos a ver nuevos personajes como el profesor Slughorn, un personaje de los más curioso con el que al principio no sabes que pensar pero que luego todo se aclara. Otro personaje que empieza a destacar es McLaggen, un estudiante que también dará mucho juego a la historia. Otro detalle que voy a añadir es que he echado de menos a ciertos personajillos y que cuando hacían su entrada era por todo lo alto.

"Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas.
- Albus Dumbledore"

En general, es un libro que me encanta, porque si el quinto ya se empezaba a ver oscuridad, este tiene un toque todavía mayor.

La escritura de la autora sigue en la misma línea que en los anteriores, la adoro porque te va dejando detalles que hacen que te entre mucha intriga pero no dice casi nada hasta al final y es que enlaza muy bien todo lo que cuenta, sin dejar nada de lado y lo hace con mucha sencillez, vamos que su estilo es alucinante.

El final es fascinante, increíble, maravilloso, es de esos finales que es mejor que tengas el siguiente al lado para poder continuar la historia, pero lo peor es que también es desgarrador y muy fuerte.

En resumen, Harry Potter y el misterio del príncipe es una gran continuación que sigue la misma línea de los anteriores pero de una forma mucho más oscura y tenebrosa. No es característico por su acción pero todas las situaciones que hay, junto con la escritura de la autora, hacen el libro muy ameno y crea una adicción increíble. La historia es una pasada y el final te dejara con ganas de más.

Puntuación:


5/5
Perfecto

Continuación:

Harry Potter y las reliquias de la muerte.



Saga Harry Potter:

#1 Harry Potter y la Piedra Filosofal. {Reseña}
#2 Harry Potter y la Cámara Secreta. {Reseña}
#3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. {Reseña}
#4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego. {Reseña}
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix. {Reseña}
#6 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
#7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


Aquí os dejo el comentario que hice para el reto relectura:

"Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro que me encanta sobre todo porque aunque es el más oscuro, donde las desapariciones son constantes, el humor prevalece y la verdad es que aun sufriendo por la situación de los personajes consigue arrancarte una sonrisa. En este libro además se ve mucho más el tema amoroso, los líos que se forman y nuestro protagonista va a empezar a descubrir sentimientos que antes pensaba que no tenía. Por otra parte, a quienes he echado de menos ha sido a mis queridos gemelos Weasley que aunque sí aparecen, no lo hacen tanto como me habría gustado. Solo tengo algo más que añadir y es ese espectacular final que te quita el aliento y puedo arrancarte una lagrimilla... Muy buen libro."


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

Un beso :)

jueves, 3 de abril de 2014

#2 Wrap up: Marzo

¡Hola chicos! ya ha pasado otro mes y apenas me he dado cuenta... estoy tan liada que a veces pienso que me saturo demasiado pero aquí estoy al pie del cañón defendiéndome contra viento y marea (xD)
Bueno, aquí os dejo mis lectura del mes de marzo, han sido unas cuantas y la verdad es que en cuanto a satisfacción no tengo quejas ya que la mayoría han sido muy buenas lecturas.




4. La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith 4/5


Mejor lectura:




Y esto es todo, no sabéis lo que realmente me cuesta elegir mejor lectura y por cierto, lo de peor lectura creo que lo quitare porque si cada mes tengo tan buenos libros no me sale rentable.

¿Habéis leído alguno?, ¿cuáles habéis leído vosotros?

Un beso :)

miércoles, 2 de abril de 2014

¡Sorteos!

Hola chicos, hoy vengo con una entrada informativa. El blog within books ha llegado a los 200 y para celebrarlo esta organizando un sorteo ^^

Pasaros a verlo:




Actualización:  También os dejo un sorteo que se realiza en Sumergida entre mundos ^^






Un beso :)

Etiquetas

¿Os habéis enterado? (3) A. G. Howard (1) Abbi Glines (2) Agatha Christie (1) Alberto Porta (1) Alice Kellen (1) Amanda Hocking (1) Amber Kizer (1) Ana Alonso y Javier Pelegrín (2) Animales fantásticos (1) Anissa B. Damom (1) Aniversario_blog (3) Annabel Navarro (1) Anne Osterlund (1) Artur Balder (1) Autores2016 (1) Autumnthon (2) Blogger Lit Con (1) Bloglovin (1) Book Tag (16) Brittainy C. Cherry (2) Brittany Geragotelis (1) C. J. Daugherty (1) Carlos G. Miranda (2) Carmen Laforet (1) Cassandra Clare (10) Cecelia Ahern (1) Chanda Hahn (1) Christmathon (1) Claudia Gray (1) Colleen Hoover (5) Concurso (1) Contacto (1) Cristina Hermosa (1) Cumpleaños (1) Dahlia Adler (1) Darren Shan (3) Delirium TV (2) Día del libro (2) E. L. James (1) Editoriales (5) Enlazados (2) Eve Silver (1) FNAC (1) Gayle Forman (3) Ignacio Benito (1) Ingrid V. Herrera (1) Irene Ferb (1) J. K. Rowling (9) J. Lynn (1) J. R. Ward (1) J.R.R. Tolkien (1) James Nava (2) Jamie McGuire (3) Jane Austen (2) Janeth G. S. (1) Jay Crownover (1) Jennifer Castle (1) Jennifer E. Smith (1) Jennifer L. Armentrout (10) Jenny Han (1) Jessica Warman (1) Jojo Moyes (1) Josephine Angelini (1) Julie Kagawa (1) Kasie West (1) Kass Morgan (2) Katie McGarry (1) Katy Evans (1) Kerstin Gier (4) Kevin Hearne (1) Kim Holden (1) Kiwi Editorial (3) Kristan Higgins (2) L. J. Smith (2) Laia Soler (1) Laini Taylor (3) Laura Gallego (1) Lauren Oliver (5) Leisa Rayven (1) Lena Valenti (2) Lesley Livingston (1) Libros de Seda (2) Lucca Vittalli (1) María Martínez (6) María Pilar Clau (1) Mariah Evans (1) Marie Rutkoski (1) Marissa Meyer (2) Marta Rivera de la Cruz (1) May R. Ayamonte (1) Megan Maxwell (3) MejoresLecturas (1) MejoresLecturas_2013 (1) Montena (2) Música (19) My Wishlist (7) Nalini Singh (3) Nicholas Sparks (1) Nicolas Barreau (2) Nina Blazon (1) Noticias (8) Novedades (9) Nube de Tinta (2) Nuevo diseño (2) Oz Editorial (2) Paola Predicatori (1) Pat Casalà (1) Patrick Rothfuss (1) Paula Ramos (1) Película (3) Película Rubí (1) Pierce Brown (1) premios (3) Presentación (2) Rachel Hawthorne (3) Reseña (163) Richelle Mead (3) Rick Riordan (7) Rick Yancey (2) Robert Louis Stevenson (1) Roberto Pérez Muñoz (1) Rosamund Hodge (1) Saga Marked Men (1) Saga ¿quién mató a Alex? (1) Saga A todos los chicos de los que me enamoré (1) Saga An Unfortunate Faire Tale (1) Saga Antes de (1) Saga Bloodlines (2) Saga Bright Side (1) Saga Britannia (2) Saga Cazadores de Sombras (3) Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes (4) Saga Covenant (2) Saga Crónicas del Druida de Hierro (1) Saga Crónicas Lunares (2) Saga Cruzando los límetes (1) Saga de Percy Jackson (1) Saga Delirium (4) Saga Divergente (1) Saga el amor más allá del tiempo (3) Saga El Circo de los Extraños (3) Saga El gremio de los cazadores (1) Saga Éxodo (1) Saga Fenestra (1) Saga Guardianes Ocultos (1) Saga Harry Potter (8) Saga hija de humo y hueso (3) Saga Hilos (1) Saga Hopeless (2) Saga Infinite (1) Saga Just one day (1) Saga La Novena Noche (1) Saga Lazos de Sangre (1) Saga Los elementos (1) Saga Los Guardianes del Equilibrio (1) Saga Los guardianes ocultos (1) Saga Los Hermanos Maddox (1) Saga Los héroes del Olimpo. (5) Saga Los juegos del hambre (5) Saga Los libros de terramar (1) Saga Love by numbers (1) Saga Lux (6) Saga Me before you (1) Saga Moorehouse (1) Saga Mystic City (3) Saga Night World (2) Saga Predestinados (1) Saga psi/cambiantes (2) Saga Química Perfecta (2) Saga Real (1) Saga Red Rising (1) Saga Rompiendo las normas (1) Saga Si decido quedarme (2) Saga Silber (1) Saga Sin ti (1) Saga Slammed (1) Saga Sombras de Grey (1) Saga Splintered (1) Saga Starcrossed (1) Saga The 5th Wave (2) Saga The Hundred (2) Saga The Kingkiller Chronicle (1) Saga The Sweet Trilogy (1) Saga The Winner's Trilogy (1) Saga Titan (1) Saga Vampire Academy (1) Saga Vanir (2) Saga Vincent Boys (1) Saga Volver a ti (1) Saga Wait for you (1) Sagas inacabadas (1) Sagas Las pruebas de Apolo (1) Samantha Young (1) Sarah MacLean (1) Selene M. Pascual y Iria G. Parente (2) Sergio S. Morán (1) Shadowhunters (1) Shari Lapena (1) Simone Elkeles (2) Sobre mí (1) Sophia Bennett (1) Sorteo (7) Stephanie Perkins (1) Stephenie Meyer (2) Sueños de piedra (2) Suzanne Collins (6) Tammara Webber (1) The Bane Chronicles (1) Theo Lawrence (3) trailers (7) Twitter (1) Ursula K. Le Guin (1) Veronica Roth (1) Vicki Leigh (1) Victoria Vílchez (1) Wendy Higgins (1) William Shakespeare (1) Wrap up (32)