Ficha técnica:
Título: Lo que todo gato quiere.
Autora: Ingrid V. Herrera.
Saga: -----
Género: Juvenil, Paranormal.
Editorial: Frutilla.
Páginas: 287
Sinopsis:
¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? ¡Vamos, eso ya pasó de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. Puaj!
¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No.
Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida.
Opinión personal:
(Sin spoilers)
Ginger es una chica que no tiene suerte en la vida. Es muy inteligente y por eso es tachada de friki o empollona. Su instituto es el típico instituto americano en el que están los populares y los marginados. Ginger es una marginada. Pero fuera del instituto Ginger es una chica normal, con una familia que la quiere y con un buen corazón por lo que cuando se encuentra a un gato empapado en la calle no puede evitar recogerle y darle cobijo.
Llevaba años con este libro en mi zona de pendientes. Me daba pereza leerlo porque lo tenía en el ordenador pero un día me puse como loca pasando libros al Kindle y este al final cayó. Siempre he sentido curiosidad por este libro así que me puse a leerlo y la verdad es que me ha gustado.
Iba con pocas perspectivas, simplemente sabía que iba a entretenerme y que me iba a ayudar a pasar la tarde y justo ha conseguido su objetivo añadiéndole unas cuantas risas.
Lo que todo gato quiere ha sido una lectura muy fresca y divertida. La trama en sí me ha parecido original aunque no haya demasiada acción y todo sea muy tranquilo. Es una historia muy especial y que tenga que ver con gatos hace que todo sea más cuco y divertido. También he de decir que tiene muchísimos tópicos por ejemplo lo del instituto americano organizado en jerarquías pero el trasfondo es lo que es original y a mí en particular los tópicos no me molestan.
He de decir que para ser una historia que circula por internet está bastante bien. La escritura no es del otro mundo pero para pasar una tarde sin nada que hacer está genial.
En resumen, lo que todo gato quiere es una historia divertida y entretenida que sirve para pasar un buen rato. La historia no es nada del otro mundo y la acción es más bien escasa pero a pesar de los tópicos la autora consigue algo de originalidad.
Puntuación:
4/5
Casi perfecto
Aura.